Franquicia de EEUU MIDAS

midas franquiciaM.I.D.A.S. (Muffler Instalation Dealers Associated Service) es una empresa norteamericana con más de 50 años de trayectoria. Abrió su primer centro en España en el año 1988 y rápidamente extendió una red de talleres propios hasta que en 1990 inauguró su primer franquiciado. En este momento, del total de 150 centros de la empresa, 130 son franquiciados. MIDAS es el número uno a nivel mundial en la reparación rápida de automóviles.

Si bien la enseña ha alcanzado el reconocimiento del que goza gracias a la ampliación constante de sus servicios y al esmerado apoyo que brinda a sus inversores, la idea de partida fue la que inauguró su cadena de éxitos.

En 1956, en la ciudad de Macon, Georgia (EEUU), Nate Sherman tuvo la idea de ofrecer a sus clientes la posibilidad de cambiar los tubos de escape de todos los modelos, sin cita previa, con un tiempo récord de media hora.

En un plazo de un año había abierto más de cien talleres. Luego, durante los años sesenta se extendió por Canadá, Australia y México. Fue en la década de los setenta cuando inició su expansión por Europa comenzando por Bélgica y Francia; hoy en día tiene presencia en 7 países con más de 530 centros. A nivel mundial cuenta con presencia en 17 países, más de 2000 centros y 8 Masterfranquiciados.

En 2004 la División de Europa e Hispanoamérica de MIDAS fue adquirida por el Grupo Norauto el cual, acompañado por otras enseñas notorias como: Norauto, Auto 5, Carter-Cash, Maxauto y Synchro Difusión, aportó a MIDAS el respaldo definitivo para conseguir continuar liderando en su rubro: es la mayor red de franquicias de mecánica rápida a nivel mundial.

Durante el año 2010 MIDAS Epaña lanzó su campaña publicitaria en T.V., radio y prensa “La Revisión Oficial”, un sistema de asistencia multimarca  para automóviles en garantía, según la normativa europea. Su crecimiento ha ido de la mano de la evolución de sus servicios. Desde aquella idea original del recambio de los tubos de escape ha multiplicado su oferta hasta cubrir amortiguadores, pastillas de freno y sistema completo de frenado, neumáticos, baterías, mantenimiento integral, etc…Fue una de las primeras en ofrecer inflado de neumáticos con nitrógeno.

Además de la eficiencia en sus servicios MIDAS sabe que el principal respaldo de su progreso son sus socios. Es en este sentido que ha desarrollado la fortaleza de su sistema de asistencia. Brinda soporte a la hora de buscar, validar urbanísticamente y negociar las condiciones de contratación del alquiler del local.

Proporciona formación completa y continua, técnica y de gestión, tanto al franquiciador como al personal del nuevo centro. Desarrolla constantemente sistemas de marketing a través de campañas publicitarias en todos los medios. Aporta sistemas informatizados de gestión. Da soporte y acompañamiento durante todo el período de contratación. La duración del mismo comprende un lapso de 10 años. El cánon de entrada es de 25000 euros. El Royalty es del 5% y el porcentaje es el mismo por cánon de publicidad.

Respecto de las características de los locales, se requiere que estén ubicados en zonas con un mínimo de población de 30.000 habitantes. Deben estar localizados en el casco urbano en el entorno de grandes avenidas, áreas con acceso al centro, polígonos industriales, estaciones de servicio o centros comerciales. Es además, importante que sea una zona de alto tráfico rodado y de fácil acceso. En cuanto a su superficie, ésta puede oscilar entre los 200 y 500 metros cuadrados y debe tener una fachada mínima de 10 metros a la calle.

MIDAS ostenta el porcentaje del 37% de franquiciados que han abierto un segundo local.

Además de todo el soporte ya mencionado la empresa se hace responsable de los estudios de mercado, financieros y de rentabilidad previos a la firma del contrato.

Pero la empresa no solamente ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado en materia de mecánica automovilística sino, también, respecto del medio ambiente asumiendo un compromiso que se expresa en medidas específicas. En la búsqueda de la mayor inocuidad de su actividad, ha generado un sistema estanco de recogida del aceite usado. Dicho sistema recibe el aceite de los vehículos por caída o absorción mediante depósitos móviles que trasvasan el contenido a otro depósito central según un sistema mecánico de bombeo con lo cual se consigue un mínimo de caída.

Ha instalado también arquetas separadoras de grasas y fangos, preparados para no filtrar a la Red de Saneamiento ningún resto de residuo. Ha implementado la recogida selectiva de los residuos peligrosos que son depositados en contenedores específicos de aceite, baterías, neumáticos, residuos metálicos, etc…Todos ellos son entregados, posteriormente a transportistas o gestores autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *