Francisco Moriones: Ayer Recogía Basura, Hoy Cheques

Trabajar en lo que no nos agrada es el último recurso de sobre vivencia.

De hace algún tiempo estoy suscrito al boletín de Francisco Moriones, y justo hoy revisando encontré una muy adecuada para expresar el conformismo y la sabiduría popular.

Sabiduría popular: “no digo que hagas lo que yo quiero, sino lo mas sensato, y lo mas sensato es lo que te estoy diciendo”, “Oye, fíjate tu realidad, y pisa tierra, confórmate con lo que tienes, déjate de dramas, y si quieres tener mas, trabaja duro”

El orgullo, las reglas, los principios, son las peores barreras que podemos encontrar cuando se trata de lograr nuestros sueños. Los hijos no hacen lo que el padre ordena, asimilan lo que ven.

El orgullo es ego que nos da la apariencia de tener o saber, porque venimos calatos, y calatos nos vamos.

Las reglas son una forma íntima e individual de vivir, no hay una regla común, cada individuo es una regla, es una falta de respeto imponer una. (Después de leer esta nota olvídese de ella, ¿?)

Los principios igual que las reglas son conclusiones u observaciones particulares que sirven para una vida, otra vida no puede vivirse de la misma manera. Puede tomarse la información, pero la acción la transforma.

Francisco nos cuenta que vivía en una situación precaria hace algunos años, y el mejor consejo que pudieron darle fue “se sensato y búscate un trabajo seguro”, asegura que lo ayudo en su momento, “pero que casi ocasionan que fracasara estrepitosamente”

“A pesar de haber terminado una carrera universitaria en Marketing y Publicidad no encontraba ningún puesto de trabajo acorde a mi titulación. Con el tiempo he aprendido que un título es un mero papel que apenas sirve para algo. Lo que si es realmente valioso es como aplicas ese conocimiento que has adquirido estudiando”

Moriones afirma “El conocimiento no es poder” pero aquí creo que equivoca por completo, me parece que es “la información no es poder”, porque información mas acción da experiencia, conocimiento que produce, que si tiene poder. El conocimiento es la experiencia propia que se tiene a partir de cierta información.

”Un día me encontré con un amigo que me comentó que había una plaza libre como barrendero municipal…Ahora, la cruda realidad me ponía en mi sitio y el único trabajo al que optaba era el de barrendero”

“Se sensato y acepta ese trabajo seguro”

No hay nada malo en trabajar de barrendero, lo malo es haber invertido mucho dinero y tiempo en una carrera universitaria para luego abandonarla, lo que la convierte en una de las inversiones más riesgosas. Lo malo es pensar que tenemos derecho a que otro nos dé trabajo, cuando ese otro podemos ser nosotros mismos.

Muchos empiezan una carrera universitaria sin contemplar el riesgo que implica, por lo que no toman las medidas para asegurar su rentabilidad. También fue mi caso, no hice absolutamente nada por desenvolverme por mi mismo en lo que estudiaba.

Hay una incondicional y voluntaria atadura de manos en nuestra sociedad, si puedes verlo podrás sortear las trampas enquistadas en nosotros mismos.

Realidad y sensatez son maneras de percibir, no son únicas, son tantas como individuos. Imponer es una trasgresión a la libertad, quien impone tendría que asumir parte de la responsabilidad de quien no es totalmente libre de decidir.

Confundimos orden con ejemplo. Cuando la prioridad del ejemplo se sustituye por las ordenes y la prohibición anulamos la natural curiosidad; se sustituye la creatividad y alegría por la rutina.

0 comentarios en “Francisco Moriones: Ayer Recogía Basura, Hoy Cheques

  1. me gustarìa creer realmente todos los comentarios aqui suscritos por tu personas, pero siento que falta algo como si estuviese incompleto como si no fuese real, como te dije quisiera realmente que fuese real, saludos jaime

  2. Hola Jaime, gracias por tu comentario, es realmente tierno. Pero los comentarios no son de mis personas, no los conozco, escriben libremente como tu.

    Para creerlo, no lo creas si quieres, que no te cuenten cuentos, pero no puedes privarte de tener una experiencia propia. Tampoco necesitas tiempo, el tiempo no nos pertenece, solo dejar de mirar afuera.

    Por ejemplo ya hiciste este comentario, tal ves puedas seguir escribiendo para ti, documéntate un poco y sigue escribiendo. Continua escribiendo, no sabes donde llegar, pero iras experimentando y conociendo.

    Leer más de este comentario >>

  3. Yo hace tiempo tambien estoy suscrito al boletin de Francisco Moriones, mi duda es cuanto hay que invertir para empezar el negocio que el ofrece, y en cuanto tiempo tendre un retorno economico, vale la pena aclarar que no se pondra limites en el esfuerzo y dedicacion al negocio.

  4. Reciban un cordial saludo.

    Quisiera hacer un aporte para los que aun no han comprado algunos de estos "maravillosos productos". Hace unos meses me suscribí también al boletín del señor Francisco Moriones. Hasta que compre su "Revolución Blog" La información me pareció en verdad interesante. Pero lamentablemente no cumplió con todo lo que inicialmente ofrecía. Exactamente lo que no me entrego y había ofrecido fue: la versión en PDF de su producto, la suscripción al boletín con las últimas noticias y mejoras referidas a la gestión de los Blog y por último la nula atención a sus clientes. Siempre repetía que él personalmente se encargaría de cualquier duda o consulta que tuvieras sobre su producto. Pero una vez lo compraste literalmente se hace humo.

    No voy a decir tampoco que todos los que ofrecen esos productos son unos estafadores y que nada de eso funciona. Según mi reciente experiencia, con trabajo, dedicación, paciencia y esfuerzo se pueden obtener resultados. Pero desconfíen sobretodo de esos que parecen ofrecerte el Santo Grial, que te dicen que no requieres hacer casi nada, que vas a empezar a ganar mucho en un par de meses, que literalmente te van a pagar por dormirte. Si creen eso; preguntense si crees que ellos duermen para tratar de que les compres lo que quieren venderte.

    Mi aporte es que tengan precaución, tómense su tiempo, póngalos a prueba (escribiéndoles algún e-mail) antes de comprar cualquiera de estos productos; tengan sentido común, usen su intuición.

    Espero que pueda servir a alguien este mensaje.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *