Por que fracasas constantemente en los negocios que inicias

Estoy leyendo un articulo Isabel Benavides, una exitosa networker a quien sigo de hace algún tiempo y observo que mas que teorías e información es una mujer de acción, lo que confirma que lo mas importante para tener éxito en un negocio es asumir total responsabilidad por lo que nos pasa y tomar el destino con nuestras propias manos.

Isabel nos cuenta que en sus talleres de entrenamiento siempre están presentes comentarios como ¿Porque fracaso? ¿Porque no estoy motivado? ¿Porque me sale todo mal?. Y nos dice que ese incontable número de resultados negativos en tu vida ha sido provocado por ti mismo, por usar las palabras prohibidas. ¡No puedo!

Cuantas veces en todos estos años de tu vida, has utilizado estas palabras para dejar de lado tareas pendientes. Sin ir mas lejos, cuando de pequeña no quería comerme el famoso “hígado encebollado” gritaba ¡No puedo! Entre sollozos. .

No puedo, es una frase que te limita, pone una barrera entre tu yo conocido y tu yo exitoso. Tu motivación depende en gran medida de liberarte de la cárcel del No puedo. ¿Es fácil escapar?, por supuesto que No. Pero es necesario, y para eso estoy yo aquí, para ayudarte a liberar ese No puedo de tu vida.

Es decir el éxito en un negocio no depende de la gran oportunidad de negocios que brilla allá afuera, eso solo es marketing, el éxito depende de tu potencial, ni siquiera de tu voluntad, eso es para que te formes, depende de tu capacidad de hacer algo, si no tienes esa capacidad, usa tu voluntad para formarte y ser capas.

Si quieres que las cosas te sucedan, dales una gran oportunidad de acción, la mente no es el mejor lugar para los grandes sueños, debes de dejarlos escapar, que sean acción, resultados, realidad, errores y aciertos, y sigue trabajando. , ni siquiera le creas a tu mente, es la responsable de tu fracaso, pero aprende a observar.

Hace un tiempo estuve viendo en la televisión los juegos Paralimpicos. Donde personas con una minusvalía eran verdaderas máquinas de velocidad, garra, fuerza y fe. Deportistas sin brazos, piernas, o con discapacidad mental que batían verdaderos records de velocidad en el ciclismo. Porque ellos sí? Y porque tu que tienes brazos, piernas y un cerebro que funciona bien te lamentas porque las cosas no te salen como deseas?

Cuando dice “no puedo” lo que realmente buscas es que la gente se apiade de ti para que te quedes en tu comodidad, pero ¿esas comodidad, es realmente cómoda para ti? No poder comprar lo que quieres, no poder visitar a ese familiar, no poder vestirte como quieres, no poder ser feliz, ¿es cómodo?

Hay muchas forma de decir “no puedo” y si no estas consiguiendo lo que quieres pero tu mente te dice que eres valiente, que no tienes miedo, que eres positiva, etc., te esta haciendo una jugada, no te estas dando cuenta de esos “no puedo” que expresas poderosamente.

Es por ello, que para que le des una oportunidad a tus sueños y proyectos personales que al fin y al cabo son sueños en toda regla, debes de hacer algo que yo hice desde muy temprana edad ¡Huye de los rompe sueños!

En esta vida la mayoría esta dispuesta a decirte todo lo que no debes hacer y lo que deberías haber echo. Aun los que viven en la miseria tienen buenos consejos, pero a ellos mismos les falta acción, les falta éxito, entusiasmo por la vida y por lograr mejor calidad de vida para ellos mismos y su familia.

Los ricos y luchadores son muy pocos, lo mas probable es que vivas rodeados de gente pobre, y en ese entorno te verán incapaz de que generes 100.000 euros de ingresos en un año haciendo algo que te apasione. Ese fracasado de la universidad te dará cientos de razones por las cuales vas por mal camino, o bin aquel “experto” en ventas, perezoso por naturaleza y que nunca ha sido capaz de cumplir con sus objetivos, te dará escusas de lo mal que va el mercado, o de lo ingrata que es la venta.

Huye! No les escuches! Son el virus mas maligno que puedes tener en tu vida. Tu eres capaz de todo, de cumplir lo que te propongas, mientras tengas una meta alcanzable, un sueño que nadie podrá derribar porque darás alma corazón y vida para sacar tu proyecto adelante.

Imagen por igemhq
Enlace Isabel Benavides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *