Formas fáciles de ganar dinero

formas facilesGanar algo de capital extra es una de las preocupaciones más habituales entre los padres de familia, los adultos mayores y los jóvenes que recién ingresan al mundo social… conseguir un trabajo gratificante y que pague bien es casi imposible, más aún en economías tan cambiantes como las que vivimos en la mayoría de los países latinos.

Ser independiente también puede parecer para muchos algo imposible de alcanzar, pero encontrar las formas fáciles de ganar puede ayudarte a mejorar tu situación actual, no pensemos ahora en el futuro de convertirnos en independientes, porque si tienes éxito con la forma que encuentres esa opción se convertirá en una necesidad.

Si lo que quieres es alguna de las formas fáciles para ganar para comprar o pagar algo determinado, es decir, no buscas un negocio si no dinero hoy y ahora, lo más rápido de hacer es vender lo que no uses o algo de lo que puedas prescindir, sean muebles, ropa, juguetes, discos o cualquier otro elemento que  del que puedas desprenderte. Para venderlo rápido puedes utilizar internet, poner carteles en los comercios vecinos, hacer una venta de garaje o, si esto no te convence, puedes llevarlo a una tienda de empeño.

La venta es una de las formas que puedes encontrar más rápidamente, si no tienes nada para vender, ofrece tus servicios de venta a consignación, de vendedor independiente o genera un servicio para tu comunidad, por ejemplo, juntando todas las facturas e impuestos que tus vecinos tengan que pagar para hacer tú la fila en el banco y que ellos no tengan que molestarse.

Los más jóvenes son los que mejor explotan las oportunidades, inclusive con sus padres y familiares, ellos negocian con la familia y los vecinos el realizar las tareas domésticas, los mandados o cuidar a los pequeños, los ancianos o las mascotas por buen dinero.

Claro, como adulto quizás te parezca menos fácil realizar estas tareas, pero no es necesario que las ofrezcas en tu comunidad, puedes usar un colectivo, y comenzar a preguntar en las casas y comercios si necesitan que hagas algo en el día para ellos o convertirse en su mandatario al menos por ese día.

Si eres bueno en ciencias, dibujando, cociendo, cocinando, en algún idioma o tienes cualquier tipo de conocimiento que puedas transmitir, hacerlo por internet o de modo presencial puede darte fondos rápido y muy gratificante.

Comienza preparando a los escolares para los exámenes anuales o intermedios, o tan sólo ayudándolos a hacer las tareas escolares, incluso los padres podrían apreciar que lo recibas después de la escuela, le des algo de comer y luego les ayudes a hacer los deberes, más o menos 4 horas en el día justo en el horario de trabajo, será muy conveniente para ellos ya que no tendrán que preocuparse por cortar sus actividades para atender al niño y cuando lo vengan a buscar toda la familia estará libre para pasar tiempo juntos. Este servicio de niñera especial puedes cobrarlo bastante bien, pensando en que además de pasar tiempo con el niño tienes que darle de comer y enseñarle.

Las opciones fáciles de ganar dinero son todas aquellas ideas que se te ocurran y puedas ofrecerlas a tu comunidad, familiares o amigos, pero como dijimos, no siempre son formas útiles para incrementar el capital mensual durante un buen período, es decir, si te deshaces de tus cosas sólo ganarás durante un día y luego, al día siguiente no tendrás nada ni otras cosas que vender para hacer más dinero.

Entonces, otra de las alternativas, y que además de ganancias por buen tiempo es la de comprar vehículos en no muy buen estado, que puedas mejorar un poco para venderlos algo más caros del valor al que los compraste, y con ese capital, conseguir otro vehículo mejor, que también puedas mejorar algo y venderlo nuevamente por más dinero, en cada operación de compra y venta invertirás y ganaras algo de capital, no tienes que hacer mucho más que buscar un el mejor vehículo que encuentres por el precio que quieres pagar y así ir armando una cadena que te dejará ganancias por cada operación.

Si tienes habilidad con los números y el mundo de las finanzas, lo que puedes hacer es comprar y vender divisas. Esto puede hacerse por internet utilizando tu cuenta de banco, la idea es que mires los mercados del mundo y veas qué moneda te conviene comprar para venderla luego en qué país para ganar el margen de diferencia.

Claro que estas últimas no son las mejores porque puedes llegar a perderlo todo y ganarte una buena frustración. Mejor siéntate a pensar si lo que necesitas es dinero hoy a ahora o lo que quieres es mejorar tu calidad de vida, entonces, diseña un negocio, piensa una estrategia y busca entre las que más te sirva y pronto verás cómo te independizas.

Y si ninguna de estas formas de sirve, entonces, para ti es estudiando, preparándote con una carrera corta que sirva para tu empleo actual o consultado directamente donde trabajas si existen formas de mejorar la situación de trabajo, mediante un ascenso o un aumento de salario. Pero si tampoco esto es posible en tu trabajo actual, sin dejar de trabajar búscate un empleo mejor y sé feliz con lo que tienes, acomoda tu presupuesto a tus ganancias, consultando con un asesor financiero, y quizás encuentres cuál de todas es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *