Formas de ahorrar dinero con aplicaciones para móviles

Formas de ahorrar dinero

Cuando una persona dice “no me alcanza el dinero” o “de donde podría ahorrar”  solo quiere decir que no sabe como hacer un presupuesto. Y es que entre todas las formas de ahorrar dinero lo primero que se necesita entender es que no se puede gastar mas de lo que se gana.

El único dinero con el que podemos hacer cuentas es el que ganamos, pero muchas personas parecen imaginar que ganan mucho mas y gastan mas de la cuenta, para solo estar en problemas cada fin de mes o cuando las cuentas se vencen.

Sumar y restar es algo que aprendimos de pequeños, pero por alguna extraña razón no lo queremos usar en nuestra vida con el dinero. Pero ahora entre las formas de ahorrar dinero se suman las posibilidades reales que ofrece un móvil inteligente con algunas aplicaciones que, simplemente nos permiten ahorrar muchas dificultades y dinero.

Formas de ahorrar dinero con aplicaciones para móviles

Buscador de cajeros automáticos sin cargos

Varias veces que me he acercado a la ventanilla de un banco para retirar dinero me dicen, por que no lo saca por el cajero para que ase ahorre cargos. Pero ahora muchos bancos están agregando cargos aun a los retiros por cajeros, lo que es verdaderamente frustrante.

Pero los que tienen un móvil inteligente también tienen una buena forma de ahorrar dinero, ya que la mayoría de aplicaciones de banca móvil, también tienen un rastreador GPS que permite tener instrucciones paso a paso para llegar al cajero automático mas cercano y que no cobre cargos.

Comparar precios en la misma tienda

Siempre pasa, cuando estoy en algún supermercado y se que hay uno cerca, al encontrar algún producto viene la pregunta ¿Cuanto estará en la otra tienda? No es tan sencillo estar saliendo para comprar y ver si podemos ahorrar algún dinero. Pero con un móvil hay muchas formas de ahorrar dinero en estos casos.

Hay muchas aplicaciones que permuten comprar precios, por ejemplo un laser que permite escanear y cargar códigos de barras de todos los productos que normalmente compramos. También esta Google Shopper que permite hacer una búsqueda y comprar precios en tiendas de la competencia.

Una forma de ahorrar dinero en combustible

Es muy complicado ahorrar cuando cada mes varia el precio del combustible y ahora con las libertades de precios necesitamos encontrar alguna forma de saber cuales son los precios en las diferentes estaciones de combustible.

Hay varias aplicaciones que permiten a un usuario de un móvil servirse de las ventajas de la tecnología para encontrar precios de combustible mas económico. Por ejemplo AccuFuel, GasHog, GasBuddy, etc.

Plan de consumo de alimentos

Una cosa común en los matrimonios nuevos es la falta de actitudes hacia los presupuestos y los planes escritos. Por ejemplo, me acuerdo de esas salidas al supermercado para comprar los comestibles de la semana. Simplemente llenábamos el carrito de compras con todo lo que teníamos a la mano.

Al tiempo teníamos en la refrigeradora y otras estanterías productos que no encontraban lugar en la olla de la cocina y terminaban malográndose. Una forma muy cruel de tirar el dinero. Y es que no es fácil, pero con la aplicación para comestibles IQ móvil se puede hacer un plan para comprar exactamente lo que se necesita.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *