4 razones tecnológicas para formar una empresa en Internet

Formar una empresa en Internet cada día se hace más fácil. Según una encuesta de Microsoft (MSFT), en el 2009 70% de los empresarios tomaron la iniciativa de Internet por las facilidades tecnológicas presentes.

He aquí un vistazo rápido de algunas tecnologías que está facilitando una nueva cosecha de los empresarios.

1.- Cloud Computing:

Cloud computing o aplicaciones de escritorio en la nube ofrece las posibilidades de acceder a múltiples aplicaciones en cualquier punto conectado a Internet, no necesitamos llegar a la computadora personal.

Para formar una empresa nueva esto significa un ahorro considerable de dinero, además ventajas de movilidad, no necesitara invertir en computadoras y sus empleados podrian acceder desde cualquier punto.

2.- Ordenadores portátiles:

Hay ordenadores portátiles de todo tipo, tamaño y precio. Facilita la movilidad y con los nuevos accesos inalámbricos a Internet están permitiendo trabajos efectivos mientras los empresarios se desplazan.

3.- Redes Sociales:

Los negocios ahora son relaciones, y en las redes sociales encontramos muchas personas dispuestas a relacionase con propósitos de amistad, amor, alianzas y negocios.

Además, participar en una red social es una forma muy económica de llegar a los consumidores y clientes potenciales.

Redes sociales como LinkedIn proporcionan una forma de relacionarse con las personas dentro de una industria, mientras que Facebook y Twitter, permite hacer mucha vida social que se espera se traduzca en ventas.

Pero en todo caso, hay que estar en una red social haciendo relaciones y aprendiendo a satisfacer las necesidades de nuestros contactos ¿sirve nuestro producto para las relaciones que hacemos?

4.- Teléfonos inteligentes:

Tal vez un Blackberry, iPhone o incluso un IPAD, un teléfono inteligente se ha convertido en una necesidad para muchas pequeñas empresas. De hecho mas del 75% de los japoneses se conectan con un teléfono inteligente.

Los teléfonos inteligentes esta permitiendo tener Internet en la punta del dedo durante una reunión, conferencia o en una venta, solo hace falta saltar al fútbol y el hogar.

La popularidad de los teléfonos inteligentes, especialmente el iPhone, ha creado un mercado de aplicaciones para pequeñas empresas que se pueden descargar en el teléfono.

Después de todo el IPAD, con sus 9,7 pulgadas de pantalla, se puede utilizar en el campo para llenar con rapidez los formularios o como una pantalla para presentaciones.

¿Y ahora qué?

El objetivo de la tecnología en los negocios y especialmente para formar una empresa en Internet es poder llegar a las personas que navegan, y presentarse como una opción de relaciones y posterior punto de consumo para la satisfacción de sus necesidades diarias.

Imagen RayR – Fuente FoxSmallBC
Publicado en UnaEmpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *