Follow Twitter: Tratando de dar valor al uso de las redes sociales

Hay algo muy divertido y motivador en Twitter, yo diría que resumir en solo 140 letras lo que deseamos decir primero nos calla para pensar, luego nos inspira para tener sentido y finalmente nos acostumbra a comunicar.

En el mundo de habla inglesa tiene las siguientes clasificaciones para los usuarios de Twitter.

Twanker – persona egocéntrica, una celebridad u organización que usa Twitter como via de difusión y crecimiento de su propia grandeza.

Twidiot – persona u organización que utiliza Twitter sólo para hablar de cosas insignificantes que a muy pocos interesa.

La otra vez le mostré a un amigo lo que se hablaba en twitter, le mostré varios perfiles y me dijo, “yo ya salí del colegio” dándome a entender que muchos hablaban peor que una camarilla de chicos.

Es lo que llamamos libertad de expresarse y la concesión de ser, todos ellos miran, leen, piensan y toman dediciones, lo importante es que en algún momento tomaran una actitud madura no en el sentido de pasarse a ser serios adultos sino de asumir su responsabilidad ante la vida y lo que les toca.

Más allá de las barreras de formalidad

Las organizaciones formales son muy reacias para integrase a una plataforma social con demasiadas libertades, pero Twitter esta evolucionando mas allá de la plataforma del microbloging desmoronando las barreras de los medios de comunicación formal, por lo que ya de hace buen tiempo se ha convertido en un campo atractivo y rentable para muchas empresas.

Como en toda sociedad se establecen reglas, Twitter también se esta clasificando por el interés de las personas y la forma como comparten información, de modo que para hacer mas placentero y efectivo su experiencia con Twitter aquí algunos consejos que veo practican los usuarios mas frecuentes.

Algunos consejos de mis propias experiencias

1.- Usted tiene hasta 140 caracteres para compartir incluido con su nombre de usuario, de modo que le conviene usar nombres de usuario muy cortos.

2.- Quiere compartir algo de valor? Es muy importante que vea la mejor manera de decir en pocas palabras lo que desea. Le recomiendo hacer sus Tweets en un procesador de textos antes de ingresarlo a la red. Todo lo que usted diga será parte de su biografía.

3.- La brevedad de los mensajes es solo una invitación para que sus lectores sepan de usted, para muchos interesados hará falta una información más amplia, de modo que es recomendable llevar un blog.

Tener y llevar un blog es tan simple como una cuenta de correo electrónico.

4.- En Twitter además de poder poner el enlace de nuestro blog nos permite cambiar el fondo de nuestra cuenta.

También podemos editar los colores de las letras, pero especialmente la gran diferencia frente a otras cuentas esta en el fondo donde además podemos agregar mas datos sobre nosotros

5.- Es importante seleccionar bien a quien seguir, usted abre una cuenta para conocer personas, es lo primero, cada uno si hace esta tarea hará una correspondencia natural de amistad, negocio y resultados.

6.- Seleccione a unas 10 personas a las que seguir, interese por ellos, establezca conversación, redistribuya (RT) los mensajes que le llaman la atención, responda los mensajes y sobre todo agradezca con una actitud similar.

7.- Ser atractivo en Internet es tener la imagen de poder dar, y esto solo es posible aprendiendo de los demás. La sabiduría en si no constituye nada a menos que se cuente con personas a quienes les interesa.

Es muy importante que usted se alimente de lectura, de información, ya que eso es lo que tendrá que dar.

8.- Haciendo retweets (RT) de lo que consideramos importante podremos tener una respuesta de esa importancia. Estaremos en condiciones de enseñar solo si nos mostramos abiertos a aprender.

Además hacer constantes RT muestra su intención de compartir, su atención a sus seguidores, usted no es un Twanker, que solo pretende que lo sigan por su enorme fama o ego.

Y algo mas, haciendo un RT usted da mayor valor a sus contenidos, ya que se fortalece con los contenidos creados por otros.

9.- Usted solo tiene menos 140 espacios para lo que desee compartir, recuerde que su nick ya consumió alguno de esos espacios. Hacer retweet es una excelente estrategia para mostrarse ante los demás.

Usted también comparta lo que considere de valor y deje espacio suficiente para un RT.

10.- Prepare en un procesador de texto sus Tweets. Usted puede ser muy espontáneo compartiendo su vida, eso es muy bueno, pero también prepare los textos que desea compartir, es un arte decir mucho en tan poco espacio.

11.- Por el momento el buscador de Twitter no ubica nuestros nombres, pero si nuestro nick, a menos que nuestro nombre sea parte de los textos que compartimos. Asi que es recomendable que usted mismo se nombre para estar a la vista del buscador.

12.- Usted experimente formas de hacer mejor su estadía en Twitter, no hay nada establecido, apenas estamos al comienzo de esta forma de socializar, sus ideas y descubrimientos pueden ser muy útiles.

Si eres usuario de Twitter, te agradezco que compartas tus experiencias en este medio, deseamos aprender, cada día hay novedades, nos gusta compartir y usar las redes sociales.

0 comentarios en “Follow Twitter: Tratando de dar valor al uso de las redes sociales

  1. Hola Luis, oye esta muy padre tu sitio y la informacion que manejas, me gustaria ver si podemos hacer un intercambio de enlaces, ya sea que yo publique algunos de tus articulos en mi blog con sus debidos creditos y ligas a tu sitio y tu me pongas un enlace a mi blog, quiero decirte que tu contenido es excelente te felicito

    Julio Sanchez
    Director de Multilevel4leaders.com
    http://www.multilevel4leaders.com

    1. Hola Julio, pero ya dejaste un enlace a tu sitio.
      Cada vez que escribes un comentario y pones tu sitio Web estas creando un enlace, así que deja comentarios que den valor a tu participación y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *