Fixdata – Recuperación de información

Un problema recurrente para todos nosotros es la pérdida de información en nuestras computadoras, en el mejor de los casos son datos que no eran importantes pero en muchas otras ocasiones se trata de información importante la cual no teníamos respaldada. Para situaciones como estas empresas como FixData ofrecen servicios para recuperar la información de discos duros.

Es una empresa originada en Jalisco en el 2009 la cual desde hace un año pone a disposición de inversionistas su marca y negocio a modo de franquicia. Con un retorno de inversión de 1 año, esta oportunidad resulta muy atractiva entre muchas otras franquicias del mercado.
Fixdata ofrece servicios para recuperar, discos,  memorias portátiles, archivos protegidos por password, entre otros tanto para computadoras de escritorio como para laptops. Por lo que resulta un servicio atractivo y recurrente para un grueso de la población. La empresa también ofrece otros servicios como calibración de discos duros y reparación de los mismos.
El esquema de trabajo de esta firma estima que en 4 horas pueden recuperar información en el 50% de los casos y hasta en el 70% de los casos para esquemas de trabajo más sofisticados.
Al adquirir una franquicia se concede el uso de la marca , el uso de la tecnología de reparación y capacitación calificada para trabajar y actualizar los sistemas FixData con los que se provee el servicio. También se concede acceso al stock de la empresa para proveer de refacciones a los clientes. Además se concede exclusividad en territorio.
La cuota inicial es de $7,750  y se estima un coste inicial de inversión de $32,000 dólares que incluyen el equipo y mobiliario, inventario y capital de trabajo. Cabe señalar que esto también incluye la planificación de un local.  Se tiene una cuota de publicidad mensual de $300 dólares, y regalías por $3,000 dólares mensuales.
Ventajas
Atractivo retorno del capital invertido.
Nicho de mercado recurrente.
No es necesario un local grande.
Baja inversión inicial

Desventajas
Se necesitan conocimientos básicos de computo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *