11 cosas para hacer cuando tengas libertad financiera

¿Cual va ser el objetivo de trabajar duro si no es tener mas tiempo libre para divertirte con tu familia y amigos? Tu sabes quien trabaja lo hace porque quiere superarse en la vida.

libertad-financiera-jl

Pero superarse quiere decir calidad de vida y no puede haber esa calidad si vendemos nuestro tiempo, necesitamos tiempo para esa vida que deseamos.

Por eso, si de verdad quieres libertad financiera, es decir ser libre de la preocupación y los miedos por dinero necesitas trabajar por lograr un estilo de vida.

Empieza a hora mismo con ese estilo, no tiene que esperar a que tengas mucho dinero, todo empieza por ser agradecido y celebrar esas pequeñas cosas que son totalmente gratis, no necesitas dinero.

Aquí tienes 11 cosas divertidas que puedes hacer en cualquier momento, de modo que te acostumbres para cuando tengas mas tiempo y dinero y no solo seas una persona con dinero y sin felicidad.

Por su puesto, lo primero es que suponemos que estas contrayendo un negocio donde los empleados trabajan mejor sin el jefe, de esa manera el negocio no va depender de tu presencia.

1. Leer, leer, y leer. ¿Te acuerdas todos esos libros que no pudiste disfrutar durante el año? Es el momento perfecto para empezar a devorar libros.

2. Haz ejercicio. “Mens sana in corpore sano”. Por ejemplo mientras camino o hago algo imagina alguna competencia y ajusto mis músculos, ya estoy haciendo ejercicio sin necesitar tiempo extra.

3. Deja salir tu lado más creativo. Toca un instrumento, dibuja, escribe, fotografía… Tu nivel de felicidad va determinar si es posible o no tu libertad financiera, pero al menos ya serás feliz.

4. Viaja, y no pares de viajar nunca. No es un mito eso de que se puede aprender muchísimo de cada lugar nuevo que conoces a lo largo de tu vida. La creatividad que necesitas esta fuera de tu mundo.

5. Queda con antiguos compañeros del lugar en el que te formaste. Además de pasarlo bien te ayudará a establecer contacto con personas con las que compartes profesión.

6. Asiste a eventos, exposiciones o conferencias interesantes que durante el año no tienes tiempo para disfrutar. Siempre tienes que mantenerte formándote, es la formula de mantenerte competitivo.

7. Haz voluntariado. Existen organizaciones que además te mantienen en otros países a cambio de trabajo. Podrás conocer otros lugares y además sentirte realizado por hacer una buena acción.

8. Intenta complacer a esos familiares o amigos que te han pedido hacer algo y que siempre lo evitas. Aprenderás a ceder ante cosas que no te entusiasman, en incluso puedes terminar disfrutándolo.

9. Vuelve a visitar tu ciudad como si fueras un turista.Conocerás lo maravillosas que seguramente son las calles por las que pasas muchos días sin darte cuenta. No importa de donde vienes, importa donde vas.

10. Queda contigo mismo, a solas, y reflexiona. Ese momento de tranquilidad que no consigues nunca durante el año. Durante las vacaciones regálate esa conversación contigo mismo.

11. Ayuda y diviértete con esa gente que realmente necesita despertar a la vida, motívalos a lograr sus sueños, planta semillas de esperanza en los corazones.

Si no estas pensando en estas u otras cosas divertidas, ¿Para qué quieres libertad financiera?

Imagen por Boudewijn Berends | Enlace forbes

Necesitas atraer inversionistas que aporten algo mas que dinero

Debes saber que hay mucho dinero en el mundo, hay muchos inversionistas que busca emprendedores innovadores con ideas de negocio novedosas que les permitan ganar mas dinero.

atraer-inversionista-jn

Es irónico ver que gran parte del mundo esta paralizado por la falta de dinero, pero si lees algunos libros de libertad financiera, lograr nuestros propósitos, liberarnos de las ataduras, etc., veras ejemplos de gente que se hiso a si mismas sin dinero.

La falta de dinero provoca uno de los que aniquila la iniciativa, es una limitación que un emprendedor no se puede dar el lujo de alimentar.

Debes saber que la gente que hace fortuna y tiene éxito en su vida profesional y privada primero hace un cambio de contexto, de como ve el mundo.

Ningún pesimismo o visión negativa de lo que te rodea te permitirá progresar. Es en este instante donde tu perspectiva tiene poder sobre lo que te pasa, mírate al espejo, observa tus emociones, ese es el camino que recorres ¿Te gusta?

Un emprendedor bien informado, conocedor del movimiento del dinero sabe que puede atraer inversionistas.

¿Que quieren los inversionistas?

Lo puedes averiguar visitando un banco y pidiendo ayuda al personal del departamento de crédito.

En los motores de búsquedas, las redes sociales puedes, foros y videos puedes encontrar consejos para saber como calificar para que un inversionista se interese por nuestro proyecto.

Y mejor ¿Porque no buscar un inversionista que además sea tu consejero de negocios?

Rodearte de mentes maestras ahora es muy sencillo en las redes sociales, puedes conocer sus pensamientos, preguntar, seguir su ejemplo, servirte de su luz.

Tu siguiente paso puede ser buscar un inversionista en tu ciudad, no descartes las redes sociales y plataformas que reúnen inversionistas con creativos.

Construye tu perfil de emprendedor

El dinero para inversión no le llega a cualquiera, deja de quejarte, la pobreza no atrae dinero. La riqueza de ideas, la innovación, la creatividad… son la mejor forma de ponerse del lado correcto del flujo de dinero.

Una vez que tengas un perfil financiero que le llame la atención a los inversionistas ya no tendrás .

Tendrás que rodearte de gente emprendedora que les gusta el éxito y sobre todo les gusta seguir y rodearse de personas que ponen en marcha retos y los cumplen.

La gente positiva que ha superado retos esta muy bien, esta muy bien para que sigas su ejemplo, ellos han pasado por todas esas dificultades que ahora te asustan. Valora sus consejos, conviértelos en acción.

Tendrás que definir en que sector industrial quieres aportar tu creatividad y hacer amistad con inversionistas de ese sector. Es importante conocer bien donde te metes, ellos te pueden abrir muchas puertas.

Quizá tengas oportunidad de trabajar para ellos, no trabajes por un sueldo, renuncia a vender tu tiempo por un sueldo, tu mayor ganancia es convertirte en un empresario innovador.

Tu socio idea, el mejor inversionista que puedes atraer es el que ya ha tenido éxito en el sector donde quieres desarrollar tus proyectos.

Quizá al principio no consigas un inversionista, pero si es alguien que domina el mercado te ayudara a generar negocio, te ayudara a vender mas rápido.

Imagen por audio-luci-store.it

Que hacer primero, pagar deudas o invertir en un negocio

Hay mucha gente con este dilema, por ejemplo pagar deudas de tarjetas de credito o invertir en un negocio rentable para aprovechar el dinero en la mano. Mucha gente prefiere posterga al máximo el pago de sus deudas por aprovechar, pero ¿Que es lo correcto?

pagar_deudas_1ene14

En estas épocas especialmente hay muchas personas con deudas por mal uso de las tarjetas de crédito y el no pagarlas a tiempo genera mas deuda por los altos intereses, y ante esa necesidad de mas dinero no faltan momentos que algunos deudores dicen quiero invertir en un negocio rentable, para poder pagar mas rápido mis deudas. ¿Esta bien?

Ana Cortes, una coach para problemas económicos responde a estas preguntas:

Este tema es MUY importante, ya que tiene que ver con el compromiso de mantener tu palabra, y tu compromiso personal de crecer.

1.- Pagar deudas NUNCA debe de ser algo que se negocie.

Es decir, si ingresas 100 pesos, y ocupas 80 para pagar tus deudas, primero has eso, y con lo que sobra invierte en tu negocio. El punto no es dejar de pagar, el punto es PRODUCIR MAS.

Las deudas son la CONFIANZA traducida en DINERO, alguien confió en ti, como para darte el FRUTO de su trabajo (y aunque sea el banco, es el fruto del trabajo del banco) por lo que no pagar te crea una energía negativa de falta de honor, escasez y poco compromiso.

Tu subconsciente hace un registro acerca de tu imposibilidad de poder producir más dinero, y “corrobora” que cuando tu dices que algo va a pasar, no necesariamente tiene que pasar. Es decir, se crea un mapa mental de auto-saboteo.

2.- Si pagas, tu autoestima sube, tu espíritu se expande,

Tu subconsciente hace un registro de éxito, posibilidades, creatividad, honor, compromiso, perseverancia, congruencia. Pagar deudas te da libertad, no solo en tus finanzas, en TU INTERIOR. Y por favor, no me salgas con que si el banco cobra mucho interés, y que si el gobierno aumento todo.

Se responsable, tu decidiste pedir prestado el dinero, las deudas es solo una excusa para crecer tu cajita de los ceros y de la creatividad. Recuerda esto: Nadie se endeuda por una cantidad que no se cree capaz de pagar. Ahora encuentra en tu interior ESE que eres TU, que es capaz de mantener su palabra y su integridad. Espero que les aporte a sus vidas.

Invertir en un negocio y lograr que sea rentable es haber logrado éxito con el manejo del dinero, las emociones personales y los talentos de tus socios, proveedores y clientes. Y pagar deudas solo viene a ser una extensión del exito que ya estas logrando.

Imagen por H.S.K. Trias

11 acciones indispensables para una buena salud financiera personal

En estos tiempos en que los empleos ya no son seguros es indispensable prestar especial atención a nuestra salud financiera personal, pues es la única forma de mantener la unión de nuestra familia y el progreso de la misma. ¿Como hacerlo, qué actitud tomar? Aquí algunos consejos.

salud_financiera_1nov

Hay que ser valientes para amarse uno mismo y luchar por nuestros sueños, pues lo normal es dejarse llevar por la corriente de la sociedad que nos empuja a ser menos. La gente feliz, la gente que puede ayudar, la gente que verdaderamente triunfa en la vida son pocos, por eso es importante prestar especial atención.

11 acciones para tu salud financiera personal

1.- Crecer como los máximos lideres mundiales

Si alguien lo pudo hacer tu también puedes. Es importante que tengas mucha FE, no importa que no tengas la mínima idea de “como será posible”, tu puedes lograr bienestar profesional, familiar, económico y espiritual, si, todo junto.

Si admiras a un gran empresario, una profesión, una posición económica, un estilo de vida, etc., tu puedes lograrlo, pero es importante que lo creas y actúes en esa medida. Para que sea posible la creencia no solo debe estar en tu mente sino en tus actitudes.

Como decía Henry Ford “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo cierto”

2.- Ahora invierte en conocimiento

Después de creer que puedes lograr como la gente que admiras tendrás que formarte, tu formación tiene que ser practica, con acciones donde es normal cometer errores. Para saber que acciones debes tomar tendrás que invertir en conocimiento teórico.

Por ejemplo adquirir educación financiera, aprender a manejar el dinero, como usar dinero ajeno. Es importante que leas los libros de Robert Kiyosaki y otros autores. Asiste a conferencias de gente que ya tiene lo que tu quieres. Aprende a dominar las herramientas de internet para ganar dinero, etc.

3.- Empiezas a cambiar tu forma de pensar

Tu salud financiera personal depende por completo de tus acciones, eres 100% responsable de todo lo que te pasa. Pero tu acciones corresponden a tu forma de pensar dominante. Muchas veces esa forma de pensar dominante no es consciente, sino inconsciente.

Por eso si los resultados que tienes “no son como quieres” si haces cosas “que no pensabas que pasarían”, es obvio que tus pensamientos dominantes son inconscientes. Es importante que empieces a lograr pequeños retos para que empieces a tomar conciencia de como te ocurren las cosas.

Los pensamientos producen sentimientos, los sentimientos producen emociones, de las emociones tenemos acciones y de las acciones tenemos resultados.

Por ejemplo si el dinero desaparece de tus manos, empieza a tomar medidas de control, como tomar notas de tus gastos, hacer presupuestos, fijar una tasa de ahorro, fijarse una meta para el que necesitas reunir una cantidad de dinero y empezar ya a justarlo, etc.

4.- Es hora de ver en que números te manejas

No importa cuanto ganen, siempre hay gente que no le alcanza lo que ganan. No importa si gana 2 mil al mes o 10 mil, siempre hay gente con estos cheques a fin de mes que dicen “no me alcanza el dinero”.

Si eres de las personas que no le alcanza 2,000 al mes, ganar 10,000 no será la solución, pues apenas recibas esa nueva cantidad de dinero te las arreglaras para gastarlo todo y en los próximos meses igual, dirás “no me alcanza lo que gano”.

Por eso ¿Cual es la cantidad de ceros que maneja tu cerebro? y lo mas importante ¿Como los distribuyes? Hay gente con mejor educación financiera que puede estar ganado 1,000 y le alcanza, logra ahorrar y pronto lograra un estatus de vida superior. Para una buena salud financiera debes manejar estos números:

  • Presupuestos.- Gastar menos de lo que ganas, no importa cuanto ganes
  • Controlar tus gastos.- Detecta por donde se esta yendo tu dinero
  • Balance.- Observa donde están tus cuentas y donde quieres llegar
  • Patrimonio.- Conoce la diferencia entre activos y pasivos. Observa que hace que tu poder económico crezca.

5.- Define ¿Que es salud financiera personal? para ti

No todos necesitan uno o varios millones de dólares para vivir bien. Por ejemplo Donald Trump no es un hombre que se sienta cómodo con millones, para el nivel financiero normal es de varios billones.

Tu salud financiera esta determinado por el estilo de vida que quieres tener. Cada estilo de vida tiene un costo diferente y eres tu quien tiene que proveer los recursos, talentos y resultados necesarios.

Por ejemplo mantener un automóvil estándar es mucho mas simple que mantener un automóvil de alta gama como un Ferrari. Tu sabes, para una avería común y corriente los costos son diferentes.

Si deseas un nivel de vida Ferrari, por decir de alta gama, que incluyen varios lujos, vacaciones, etc., tendrás que construir un negocio que te provea de grandes ingresos o ahorrar mucho para cuando ya no trabajes.

6.- Tendrás que aprender a invertir

Es muy difícil trabajar mas de 8 horas al día y lograr calidad de vida. Primero que ya tienes 8 horas obligatorias diarias consumiéndose, luego las consecuencias como cansancio, temperamento, obligaciones, etc.

El punto es que trabajar demasiadas horas no es compatible con calidad de vida, no tienes tiempo para ti. De modo que tendrás que sacar tiempo delegando el trabajo a tu dinero. Tendrás que aprender a invertir, de esa forma tu dinero trabajara y tu gozaras de mucho tiempo libre.

Ten en cuenta que el 95% de personas pierden dinero por no saber como es el proceso de las inversiones. Tienes que formarte y aprender en acción. Aprenderás que lo mejor es invertir en negocios que puedas entender.

7.- Ahora define tu plan financiero

Para convertirte en un buen inversor y lograr el éxito tendrás que elaborar un plan, implementar herramientas y definir estrategias.

Muchas veces encontraras que tu plan no te sirve cuando ya estas en acción, pero hacer tu plan te sirve para clarificar todo, para considerar tus recursos, potencial, talentos y el reto que tienes delante. Descubre con que mentalidad estas actuando y cual es la mentalidad adecuada.

8.- Imagina tu vida en el futuro

Hace poco escribí un articulo titulado , donde propongo no una meta material, sino emocional. Por ejemplo imagina que tu meta es tener tu empresa propia, ¿Como te sentirás cuando la tengas? Positivo, colaborador, entusiasta, etc.

Pero fíjate que para sentir esas emociones no necesitas esperar a llegar a esa meta, puedes actuar desde ahora con esas emociones. También observa que ahora mismo puedes estar viviendo en gratitud por lo que tendrás.

Estas emociones te animaran a gestionar mejor tu vida, tu dinero, tus ahorros y formar un buen equipo de trabajo. Ten en cuenta que las mayores fortunas se formaron gracias a las palancas del tiempo, el ahorro y el interés compuesto. Ahora puedes usar otra palanca muy poderosa, Internet.

9.- La importancia de recurrir a tu creatividad

Es lo principal en un negocio, tu particular forma de resolver problemas, tu creatividad. Un determinado producto lo están vendiendo muchos, pero venden mas solo los que hacen una presentación única, muy creativa.

Gracias a desarrollar, potenciar y apalancar tu creatividad, por Internet, te darás cuenta de las múltiples fuentes de ingresos que puedes construir, y mucho en piloto automático, es decir que trabajas una vez y luego sigues generando dinero aun si estas de vacaciones. Eso es haber logrado una buena salud financiera personal.

Tu sabes, hay gente que trabaja 8 horas pasando muchos esfuerzos y sufrimientos, y hay gente que trabaja solo 4 horas a la semana y ganan 100 veces mas. La diferencia es el uso de la creatividad y el uso de los recursos disponibles gracias a la tecnología.

10.- Tu salud financiera personal depende de tu nivel de felicidad

Como te dije antes, la mejor meta no es nada material, sino “Que estilo de vida quieres vivir”. Si determinas el nivel de felicidad con que quieres pasar tus días de trabajo, descanso, días familiares, días con los amigos, diversión, días con tu pareja, etc., tu meta esta lograda.

Además tu nivel de felicidad determina la rentabilidad de tu negocio. Donde hay felicidad hay buen servicio, hay buena atención al cliente. Tu vas a ser mas competente trabajando feliz.

11.- Tu generosidad empieza cuando aun no tienes

Los hombres mas ricos del mundo son también los mas generosos. Puedes decir “ellos tienen de donde dar”, si, pero siempre, en todo momento tenemos de donde dar. Y al dar, lo mas importante es que nos estamos dando a nosotros mismos una emoción que se convierte en tu motor de siembra.

Cuando tienes un motor de siembra funcionando a todo dar, todo el tiempo, cosechas y cosechas haciendo fortuna. Cuando aprendes a dar agradecimiento es fácil formar un equipo de trabajo, la gente quiere ayudarte.

Cuando das tu talento, te conviertes en un especialista que la gente quiere tratar, comprar sus productos, usar su servicio, tener su influencia. Todo empieza cuando aun no tienes fortuna material, todo empieza cuando empiezas a construir tu fortuna emocional, espiritual.

Imagen por Dell’s Official Flickr Page

3 beneficios con las operaciones en el mercado de divisas para ganar dinero extra

Las operaciones en el mercado de divisas forex siguen siendo poco conocidas como una fuente fiable para lograr ingresos extra para quienes desean salvar una deuda, salir de vacaciones o simplemente incrementar sus ahorros.

mercado_forex_1jl

Clima propicio para inversion en el mercado forex

Es importante que usted sepa que el mercado forex es el mercado financiero mas grande del mundo. Es muy flexible y siempre esta en liquides, pues el producto con el que operan son monedas.

El negocio en este mercado esta en el intercambio de monedas de una denominación por otra con una ganancia de por medio. Usted puede verificar la realidad de este negocio con solo observar a las personas y comercios que se dedican a la compra y venta de monedas extranjeras en su ciudad.

1.- Usted puede empezar con muy poco dinero

Si usted es novato para operar con divisas empiece con muy poco dinero. Pero entienda que usted primero debe pasar un periodo de aprendizaje en una plataforma demo.

Las plataformas demo actúan como un mercado real donde usted opera con dinero ficticio. Estas plataformas son facilitadas por las empresas intermediarias (Brokers) que facilitan el encuentro de vendedores y compradores de monedas a nivel global.

Una vez que usted se encuentre capacitado comience con muy poco dinero a obtener beneficios rápidos de sus operaciones. Tenga en cuenta de no invertir dinero que no este dispuesto a perder.

2.- Inicie y cierre operaciones cuando quiera

El tiempo para operar en el mercado de divisas forex es muy flexible. Puede operar en cualquier momento las 24 horas del día toda la semana útil. Lo que significa que no tiene que sacrificar su tiempo laboral para obtener los beneficios de este mercado.

Al iniciar una operación usted puede dejar programado en que momento termina o terminarlo de forma manual. Es decir usted va poder cumplir con su horario laboral regular sin sobresaltos y cubriéndose anticipadamente de cualquier posible baja de su moneda.

Cada dia es mas facil el acceso de las personas al mercado forex

3.- Apalanque sus ganancias por 100

Es decir usted invierte 100, pero con la posibilidad de ganar como si hubiera invertido 100×100= 10.000.

Esto es posible gracias a que la empresa intermediaria extiende un crédito limitado a estas operaciones y teniendo en cuenta nuestra inversión como garantía ante posibles perdidas.

En el siguiente videos tienes consejos para la apertura de una cuenta con un broker si desea iniciar operaciones en el mercado de divisas forex. Tambien explica lo que es el apalancamiento y precauciones a tener.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xFtmMLS6zJs[/youtube]

Imagen por Images_of_Money

Cual será la salud financiera de una persona en el futuro

Es imprescindible vivir el presente, pero la salud financiera de una persona en el futuro depende de los planes y acciones que implemente en el presente. Vivir el día a día sin importar que para después puede traer graves consecuencias.

salud_financiera_1jl

Solo imagina de aquí a 5 años, ¿Que pasara? ¿En que posición económica estarás?

Los años pasaran de todas maneras y espero que no sea lo único que pase. Aunque si, si pasaran muchas circunstancias que si no decides tomar la riendas, te llevaran en un vaivén caótico que no te gustara.

¿Que pasara con tu seres queridos si de pronto pierdes tu trabajo? y puede ser peor o mejor, pero ¿Cuanto mejor? De eso se trata, de saber determinar tus deseos para el futuro de modo que ahora mismo empiezas a dar el primer paso hacia ese resultado.

La salud financiera de una persona, en el presente, depende de sus decisiones pasadas. Si no le gusta, obvio que tomo decisiones equivocadas y tiene una gran lección para hacer los cambios. Aquí es importante agradecer.

No pesar en tu futuro financiero y dar los primeros pasos en este instante es error que Robert Kiyosaki llama la rueda de la rata. Trabajas, ganas, gastas y vuelta a empezar sin darte cuenta que pasan los años y cada vez se hace más difícil.

Con los años tienes más responsabilidades, más gastos y como no has establecido metas, sigues girando y girando en esa rueda. No estás preparado ni protegido ante situaciones imprevistas.

Mucha gente cargada de años y desesperanza dice “Yo no había pensado en mi jubilación, no había desarrollado ningún plan con vistas al futuro”.

Una carrera universitaria ya no significa un empleo seguro. Por ejemplo Inma Ruiz nos cuenta:

“Cuando terminé la carrera y me puse a trabajar, no me planteé nada respecto a las finanzas. Tenía un empleo, que me daba un ingreso con el que pagar los gastos. Mi marido y yo procurábamos no gastar todo lo que ingresábamos, así que poco a poco algo ahorrábamos pero no lo hacíamos con ningún propósito y desde luego no habíamos pensado en que pasaría cuando dejáramos de trabajar, era algo tan lejano que no lo pensamos”.

Nos cuenta que no controlaba sus gastos, se limitaba a archivar sus facturas, no hacia presupuestos y no tenia la menor idea del significado de la salud financiera de una persona.

Nunca se planteo como un objetivo donde querían estar, y a pesar de que tenían sueños no pensó que tenia que tomar una decisión con el manejo de sus finanzas.

Afortunadamente las noticias de despidos y crisis en las empresas fue para ella un gran mensaje que le hizo ver su ignorancia y empezó a tomar decisiones sobre sus finanzas y pudo crear un fondo de emergencia ante un posible despido con después ocurrió.

Ahora pensando en tu salud financiera, ¿Como será tu futuro? Los empleos ya no son seguros, ¿Que harás al respecto? Si observas el comercio veras que los cambios suceden a mayor velocidad, eso quiere decir que tu también necesitas adaptarte a ese cambio.

Nunca es tarde para cambiar, está claro que cuanto antes empiezas a pensar en tu futuro mejor lo tendrás para llegar a donde tú quieres, pero más vale empezar ahora que no hacerlo nunca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TvyjNUA_ARs[/youtube]

Enlace Ganadineroytiempo / Imagen por Dell’s Official Flickr Page

Como lograr inteligencia financiera: 141 años en cumplir sueños como empleado

Encontré un interesante video que explica como lograr inteligencia financiera de forma practica para tomar decisiones de inmediato. Recibir un sueldo que solo alcanza para pagar deudas es estresante, algo no esta funcionando.

inteligencia_financiera_1jn

Debes saber que la inteligencia financiera es una capacidad que podemos desarrollar para resolver y/o evitar problemas con el dinero. Es algo que tiene que ver con el autocontrol y la psicología de las personas.

En el video Laura Lang nos habla del diagnostico típico que tenemos la mayoría de latinoamericanos de nuestra situación financiera real y nos pone un ejemplo de un profesional que tiene 15 años trabajando como empleado y que ha logrado algunos ahorros y patrimonio.

Lo que me gusta es la parte donde se hace una suma de los costos de los grandes sueños de este profesional, 300,000 dólares en todas esas cosas que el común de las personas quiere como calidad de vida.

Aquí tendrás la necesidad de aprender como lograr inteligencia financiera, pues con el sueldo de empleado de este profesional, lograr sus sueños le demoraría 141 años. Bastante cruel para decir imposible como empleado.

Adquirir formación para manejar con inteligencia tu economía te permitirá:

  • Desarrollar capacidades para producir más dinero
  • Desarrollar un sistema para proteger tu dinero
  • Hacer presupuestos para usar tu dinero
  • Encontrar las mejores formas de apalancar tu dinero
  • Ganar mas si que dependa de tu trabajo
  • Manejar información financiera de calidad

Nos preocupamos de ganar mas trabajando mas, lo que significa menos tiempo para hacer planes, para estar con la familia, adquirir educación, para mejorar, etc. Trabajando mas no se logra el suficiente dinero, todo lo que se logra es tener menos tiempo.

Por eso es importante que busques como lograr inteligencia financiera, por ejemplo siguiendo a Ana Cortez en Facebook, una entrenadora exitosa que comenzó de cero y se formo con Robert Kiyosaki.

Es importante que implementes herramientas para llevar el control de tus gastos. Te sorprenderás al analizar esos gastos diarios, semanales, mensuales y anuales, que tu dinero se esta yendo en muchas cosas innecesarias.

Descubrirás que lo que realmente importa es llevar un control periódico económico en periodos cortos. Ahora veamos el video de Laura Lang.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6ZVzUYE9azY[/youtube]

Como hacer negocios sin dinero aprovechando la deuda

A mucha gente le parece extraño , pero aquí te explicaremos los pasos que tienes que seguir para que logres hacer realidad ese anhelado proyecto que sin duda necesita de inversión. Aquí no hay ninguna magia, si no tienes de uno tienes que tener de otro.

hacer negocios sin dinero

Dinero es lo que mas hay en el mundo, pero no esta en cualquier mano, y si aun no estas en el lugar adecuado de la transferencia de dinero solo necesitas enterarte como hace la gente con educación financiera para aprovechar la deuda.

Para hacer negocios en linea hay muchas mas posibilidades de las que narraremos a continuación, solo hace falta que las siguientes acciones las adaptes a tu experiencia y que no solo sea información que consumes.

Forma de prepararse para aprovechar la deuda

1.- Usa dinero ajeno

Pide un préstamo pero no como simple “préstame dinero”, hazlo mas fácil. Presenta una idea de negocios a instituciones financieras, demuéstrales que ellos pueden ganar dinero con tu idea.

2.- Construye tu historias crediticio con anticipación

Ser un negociante emprendedor no se te va ocurrir de la noche a la mañana. Es un proceso de largo plazo. Un empresario es alguien capaz de liderar un equipo, que también sirve de respaldo a la hora de pedir un préstamo.

Es importante que construyas una historia de créditos positivos, empieza con pequeños prestamos y cumple los plazos.

3.- Aprende hacer planes de negocios

No tienes medios, . Tienes creatividad para desarrollar una idea de negocios muy buena, pero es importante que elabores un buen plan poniendo énfasis en como y cuanto dinero se ganara. Además conviértete en una persona que se vea capas de llevar a cabo ese reto.

4.- Con quienes competirás

Si no hay competencia en el negocio que quieres hacer es probable que no sea un buen negocio. Observar la competencia puede ser muy productivo ya que puedes aprender como hacer negocios sin tener dinero. Todas las empresas siempre están buscando financiamiento ¿Como lo logran?.

Analizar las probables empresas con la que competirás te permitirá ver “en que mejorar”, “que oportunidades hay”, “cuales son los riesgos”. Luego podrás elaborar una estrategia diferenciada de todo lo que ya hay.

5.- Practica relaciones proactivas

Tienes a tu familia, amigos, vecinos para practicar relaciones proactivas que luego te servirán para construir tu negocio alejándolo del riesgo por falta de tacto.

Puedes equivocarte cómodamente y ajustar tus hábitos para mejorar tu capacidad de conexión con tus próximos socios, inversionistas, proveedores y clientes. Al hacer negocios en linea es aun mas importante tener tacto para hacer relaciones.

6.- Que se note que el negocio será lucrativo

Para hacer negocios sin dinero propio tendrás que desarrollar otras habilidades como hacer buenas presentaciones de tus ideas de negocios. Acompaña tu proyecto con un resumen que responda a la pregunta “¿Por que me puede interesar este negocio?”

7.- Utiliza herramientas multimedia

Mucha gente que puede facilitarte el dinero para tu proyecto es auditiva, sensorial o grafica. Es mejor que llegues a ellos usando todos los recursos disponibles para un mejor entendimiento, además que se vea de calidad, didáctico y practico.

8.- Siempre ten en el bolsillo tu “Elevator pitch”

Igual que en las ventas, siempre resulta útil unas palabras cortas para esos momentos cruciales cuando tu cliente duda entre si decirte SI o decirte NO.

9.- ¿Como cuanto dinero necesitas?

Una excelente forma de pedir financiamiento es pedir ayuda a los asesores de banco que te orienten en el “papeleo de pedir financiamiento”.

Tienes que estar practicando por tu cuenta con el poco dinero que tienes:

  • Como conservarlo,
  • Como gastarlo,
  • Como invertirlo

Son hábitos que necesitas ganar para ese gran momento cuanto tengas que hacer cálculos del dinero que necesitas para tu proyecto.

Ponerse del lado correcto de la crisis es un arte que no se aprende de la noche a la mañana. Para unos puede ser un proceso de germinación rápido, para otros un proceso bambú (el bambú demora 7 años en germinar, pero en un mes crece 30 metros en mes y medio!).

Imagen por JorgeMejia

7 Tips para invertir en opciones binarias sin contratiempos

A menudo, muchos opinan que las inversiones son algo de grandes inversores. No obstante, las nuevas tecnologías e Internet nos acercan este tipo de operaciones al público en general. Sin ir más lejos tenemos las operaciones en opciones binarias, un método de inversión muy sencillo de poner en práctica y el cual ofrece excelentes resultados.

Cual es el riesgo de invertir en negocios forex

Sin duda uno de los puntos fuertes de estas operaciones es el apalancamiento, gracias al cual tendremos la posibilidad de invertir sin gran capital. Esto es muy positivo sobre todo para los pequeños inversores.

Realmente las opciones binarias ofrecen muchas posibilidades de inversión mediante las operaciones sobre los precios de distintos activos, acciones y futuros. Únicamente predeterminando sí el precio de éstos subirá o bajará cuando finalice la inversión podremos obtener una buena rentabilidad de nuestro dinero.

Pero vamos a lo que nos importa, cómo tener éxito con el trading en opciones binarias. A continuación voy a dar algunos tips para que puedas sacarle el máximo partido a tus operaciones. Así que continúa leyendo y no pierdas detalle.

1- Sí bien las operaciones son fáciles de llevar a cabo también es importante saber que es necesario disponer de conocimientos sobre el mercado así como de los activos financieros con los que se vaya a negociar. Un estudio a fondo, el aprendizaje y la experiencia son puntos importantes para realizar pronósticos mucho más certeros. Nunca escatimes en información.

Asimismo, es clave mantenerse informado en todo momento con las últimas noticias y los acontecimientos de carácter financiero más relevantes. Dependiendo de los activos financieros con los que vayamos a operar tendremos que estar más pendiente de unas noticias u otras.

2- Como es lógico, también tendremos más probabilidades de acertar sí nos centramos en un par de activos financieros al principio. A medida que cojamos práctica y experiencia tenemos la opción de aumentar la selección de activos de nuestra cartera de inversión.

Pero para empezar siempre es mejor centrarse en algunos en concreto. Así será mucho más sencillo recopilar los acontecimientos y/o noticias que afecten directa o indirectamente a los activos con los que vayamos a operar y evitaremos saturarnos con tanta información. Controlar los activos es importante para que las operaciones tengan resultados positivos.

3- Sí durante las operaciones observamos que la mayoría están dándonos buenos resultados y por tanto beneficios, es muy recomendable aprovechar ese momento donde disfrutamos de una posición rentable para aumentar la cantidad a invertir.

Es importante identificar una buena racha y seguir dándole impulso a las operaciones para conseguir obtener mucha más rentabilidad de nuestro capital.

Por supuesto, sí nos encontramos atravesando una mala racha es importante saber cuándo parar. Sí perdemos un número determinado de operaciones consecutivas es más conveniente tomarnos un descanso y continuar invirtiendo más tarde.

A la hora de hacer trading en opciones binarias establecer unos límites tanto de ganancias como de pérdidas puede marcar la diferencia en las operaciones. Por eso es tan importante que no lo olvidemos.

Cual es el riesgo inversion en negocios de Forex para los clientes de Internet

4- Para conseguir unos resultados cada vez mejores es muy recomendable estudiar nuestros progresos. Sí mantenemos un registro de beneficios y de pérdidas así como algunos detalles técnicos sobre el estado del mercado y los activos financieros en cuestión podremos mejorar significativamente nuestras ganancias en un futuro. Por supuesto, también es importante aprender de los errores para conseguir que las próximas operaciones salgan mejor.

5- Un punto importante para operar con opciones binarias es tener la capacidad para administrar los riesgos. Para ello se puede recurrir a las estrategias, las cuales muchas veces nos ofrecen la posibilidad de minimizar el riesgo de incurrir en pérdidas.

6- Por norma general seguir la tendencia de los mercados es lo más adecuado sí queremos obtener beneficios. Aunque a veces hay estrategias que dictan lo contrario sólo se puede tomar la dirección inversa en momentos puntuales y suele existir mayor riesgo.

Así pues, seguir la tendencia será siempre lo más recomendado. Cuando las tendencias están claras es mucho más fácil predecir sí la dirección que tomarán los precios de los activos financieros tenderá a la alza o a la baja.

7- Por último y no menos importante, no conviene arriesgar más de lo que puedas permitirte perder, bajo ninguna circunstancia. Sí bien este tipo de inversiones de alta rentabilidad ofrecen jugosas ganancias también debemos entender que suponen cierto riesgo y que igualmente podemos llegar a sufrir importantes pérdidas.

Enlace Binarias.org

Imagen por FuFuWolf

Un pobre y un millonario poseen lo mismo: ALTERNATIVAS

A la mayoría seduce la idea de ser millonarios no por la idea de la capacidad de disciplina, pasión, enfoque y trabajo que representan, sino por las comodidades, por el gasto de dinero que podrían hacer. Por eso, , ni siquiera invertir 🙂

En la red social Facebook El Millonario Inteligente dice que un pobre y un Millonario poseen lo mismo: ALTERNATIVAS. El pobre elige aquellas que le dan dinero en corto plazo, por eso arriesgan su salud y su tiempo, por eso busca a quién venderle su tiempo y trabajan aunque su salud empeore.

En cambio los millonarios eligen las alternativas que le dan beneficios a largo plazo, aunque carezcan de recursos inmediatos. Por ejemplo, cuando tuve mi problema económico, preferí destinar lo poco que obtenía en capacitarme. Compre libros, asistí a seminarios, cursos, conferencias, etc.-, además de trabajar gratuitamente para un millonario, a cambio de que me mostrara alguno de sus secretos, también trabajé para otros por pocas horas, así tendría más tiempo para estudiar cómo ser millonario.

Ahora tengo los beneficios de lo aprendido. Grábate esto: tienes que dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo a aprender cómo atraer riqueza, por eso sólo pocos tenemos éxito, el cual no es estático ni el fin, es decir, yo sigo buscándolo, porque mi éxito puede ser mi fracaso mañana si no me sigo preparando, el mundo cambia, por eso tenemos que cambiar con él.

Hoy tengo éxito, pero no puedo congratularme con él, sigo aprendiendo cómo tener más. Por eso sigo invirtiendo en libros, seminarios, cursos, conferencias, en mi última presentación en vivo, antes de impartir mi curso, pedí estar como escucha en la conferencia previa, así aprendería más. Aprende y crea, esa es mi recomendación.