Las finanzas personales son favorecidas por la enorme oferta de crédito de la banca?

Últimamente recibo muchas llamadas de los bancos ofreciendo créditos aprobados, es decir solo con un historial de mis finanzas y trabajo que desempeño la banca resuelve que soy apto para un crédito.

Las llamadas son para todos los miembros de la casa donde vivo, mis hermanos también son muy cotizados para tomar estos créditos bancarios.

Desde el año pasado y en todo lo que va del año estas llamadas de créditos continúan, no solo de la banca, también de las grandes tiendas comerciales “hemos aprobado un crédito de 3,000 soles”

No se si también es tu caso, y ya empezamos a vivir las dificultades en las finanzas de muchos hogares, las cuentas de crédito tienen un costo que la gente ignora. Los bancos cobran comisiones por cada movimiento.

Por ejemplo en las grandes tiendas es frecuente ver padres pagando con sus tarjetas de crédito sin ninguna limitación, mes a mes y luego al momento de pagar empiezan los problemas.

Las finanzas para la banca empieza por buscar donde colocar sus capitales como prestamos, y ahora toda persona con un poco de ahorro, trabajo regular se ha convertido apto para pequeños créditos.

Además tenemos cobros por evaluación crediticia, consultas a las centrales de riesgo, por reclamos y constancias de no tener deudas. Todo esto infla las deudas, que luego son muy difíciles de pagar.

Un comentario en “Las finanzas personales son favorecidas por la enorme oferta de crédito de la banca?

  1. Señores:
    Les pregunto, si Uds. estan comprando bonos de la deuda agraria del peru (bonos agrarios).
    Agradeceré su antención a la presente. Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *