Felicidad Laboral

La consultora TC realizó un estudio para indagar qué compañías tienen a sus empleados más contentos

Los analistas aseguran que el salario no es lo determinante para nuestra “felicidad laboral”. Es más, apuestan que ninguna persona que se dice satisfecha en su trabajo, acepta que está contenta con lo que gana. El estudio de Top Companies (TC) que presentamos arroja algunas pistas.

A pedido de Expansión, la consultora TC realizó un estudio para indagar qué compañías tienen a los empleados más satisfechos. Entre sus hallazgos está que las políticas de recursos humanos no hacen la felicidad. Las empresas que aplican las ideas más vanguardistas e integrales no necesariamente fueron las mejor calificadas por su gente. Con todo, en ese campo hay novedades interesantes que reportar.

“Lo que hace la diferencia (entre las firmas del ranking) es la organización que las empresas tienen del tiempo de su gente. De los espacios, de las relaciones interpersonales y la capacidad que poseen para hacerlos sentir parte, seguros y permanentes”, explica José Manuel Pérez, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de TC, un especialista que ha participado en numerosas investigaciones internacionales y que diseñó el estudio.

Es una mezcla de ‘clima’, como llaman a las condiciones físicas del trabajo, y de ‘cultura’, esos usos y costumbres que rigen las relaciones.

Según TC, las 10 empresas líderes del listado tienen en común un muy claro liderazgo y mucha comunicación. El liderazgo fue el factor mejor calificado por los miles de participantes: obtuvo 9.48 global.

“Hay rumbo claro, hay órdenes. En México todo mundo está acostumbrado a cumplir órdenes, y eso los hace sentir bien, incluso a los jóvenes de entre 18 y 24”, comenta Pérez.

Fuente CNNExpansion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *