5 pasos para la felicidad de un líder de negocios que abandono su emprendimiento

Lo bueno de internet es la abundancia de buenos consejos, mi agradecimiento, porque veo mas gente iluminada, ellos están sembrando mas luz en este mundo. El ser humano esta haciendo un cambio radical.

Por ejemplo el famoso Ray Chambers inversor de Wall Street, tras darse cuenta que no era feliz con la vida que llevaba, decidió abandonar su empresa en el mundo de las finanzas para dedicarse a luchar contra la malaria.

Hoy día es el emisario especial de las Naciones Unidas para erradicar del mundo esta devastadora enfermedad.

En una ocasión el CEO de LinkedIn Jeff Weiner y Ray Chambers se reunieron. Hablaron horas sobre como habían tomado sus decisiones empresariales y concluyeron que siempre se movían buscando la felicidad.

Cuando a Chambers se le pidió una explicación de por qué abandono su empresa, con alto potencial competitivo manejando capital privado, para dedicarse a la filantropía hablo de los 5 pasos para lograr la felicidad con el que se guía.

  1. Vive cada momento
  2. Es mejor ser agradable que tener la razón
  3. Observa tus propios pensamientos, especialmente cuando las emociones te alteren
  4. Da las gracias al menos una vez al día
  5. Ayuda a los demás siempre que tengas la oportunidad

“Trato de vivir de acuerdo con estos pasos tanto como me sea posible”, dice Weiner.

Hablar sin la necesidad de tener razón

El gran problema de nuestro mundo es que la mayoría, especialmente los lideres están tratando de tener razón en todo momento, pero al final de la jornada nos damos cuenta que no tenemos satisfacción ¿Por qué?

Movernos tratando de ser importantes, tratando de estar siempre en lo correcto puede generar resentimiento en vez de reconocimiento y respeto.

“La sabiduría sin compasión es crueldad, la compasión sin sabiduría es locura”

Estas son las palabras que cambio la vida de Weiner.

Todo emprendimiento necesita de la ayuda de otras personas y la compasión mas que la razón es el elemento clave para lograr esa conexión que lleva a un buen liderazgo.

El liderazgo consiste en tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas y su máximo potencial creativo.

Si estas buscando socios para tu negocio revisa estos pasos y guía tus acciones con el fin de convertirte en una buena semilla, en una luz que atraiga a esas personas con las que juntos tendrás éxito.

Imagen por flickingerbrad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *