8 notas ¿Cómo llegamos de 3 mil a 40.310 fans Facebook en 4 días?

Recientemente un sitio Web decidió hacer algo para tener más fans en su página de Facebook. Cuando empezaron con la campaña tenían 3.244 aficionados. 4 días más tarde, había 40.310 aficionados, es decir 10 veces más.

¿Cómo lo hicieron?

1.- Pusieron un anuncio en Facebook donde se preguntaba a los usuarios ¿Qué es lo que desean? Además probaron con cientos de variaciones del anuncio, dejando por más tiempo lo que lograban mas acciones de parte del usuario.

Weekly World News tiene un montón de contenidos de entretenimiento sobre personajes del espectáculo, por lo que intentaron capitalizar la palabra “como” con decenas de imágenes y probando deferentes objetivos de interés.

2.- El anuncio envía al usuario a la página de fans, no fuera de facebook. Si alguien da un clic puede suceder dos cosas, que el usuario considere que le gusto el anuncio o la pagina de destino.

Lo que buscaban es un clic en la página de fans, así que todo el tráfico no salio de Facebook. Mencionan que tuvieron mucho cuidado en elegir el titulo de la página de destino.

3.- Crearon una página con incentivos. Facebook permite mostrar una cosa a las personas que son fans y otra cosa a los que no lo son. Así que usted puede decir “haga clic para mostrar en “me gusta” para ofrecer un vídeo exclusivo”.

Encontraron que las páginas que ofrecen incentivos son 200 a 300% más efectivas que las páginas de destino regular.

4.- No enviar a los usuarios al muro como pagina principal. En el muro hay demasiada distracción, cientos de personas expresándose puede no convertir en fan al usuario nuevo

5.- Rotación de anuncios todos los días. Sabemos como la novedad causa mucha curiosidad por cierto tiempo, lo mismo pasa con un anuncio, el porcentaje de respuestas disminuye con el tiempo.

Facebook no pone limites a cuantas veces puede rotar su anuncio. En Facebook las personas aman los anuncios frescos.

6.- Optimizando el costo por clic en los anuncios.

7.- Probando anuncios paralelos a la campaña principal. Es fácil tirar el dinero con un solo tipo de anuncio, así que hay que buscar el mejor anuncio dejando correr la campaña principal con el presupuesto máximo y creando una campaña de prueba con poco dinero.

8.- Enviar en forma regular actualizaciones a los fans. La mayoría de empresas sólo actualizan el muro para comunicarse con sus fans, pero no podemos olvidar el poder del correo masivo.

De vez en cuando es muy bueno enviar las actualizaciones por correo electrónico, sin abusar de ella.

Consideran que un fan Facebook es más valioso que un suscriptor de boletín normal, ya que buena parte de los fans estarán en línea todos los días.

Imagen FaceBook – Fuente AllFaceBook
Publicado en MediosComunicacion

Un comentario en “8 notas ¿Cómo llegamos de 3 mil a 40.310 fans Facebook en 4 días?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *