La familia el gran secreto de los grandes empresarios

Que tienen en común los grandes empresarios que podemos ver en las listas Fortune? Según el informe “La Anatomía del Emprendedor” de la Fundación Kauffman, para el 75% de los empresarios la familia es la principal inspiración para llegar al éxito. Es decir el propósito o la motivación de los grandes empresarios no es amasar una gran fortuna, sino lograr ser felices con sus familias sin que el dinero sea problema.

Trabajar con mentalidad de millonarios

Hay una frase de Thomas Alba Edison que dice que “el genio es 1% de inspiración y 99% de sudor”. La gran mayoría de los 500 propietarios de compañías que participaron en la investigación de la Fundación Kauffman confesó haber trabajado al menos seis años en otras empresas antes de fundar la suya propia.

Sabemos que muchos grandes emprendedores exitosos –tecnológicos- empezaron sus emprendimientos desde su habitación en la universidad, pero también es cierto que los grandes nombres del mundo de los negocios “suelen ser profesionales con una amplia experiencia, con una buena educación y carácter familiar que simplemente están cansados de trabajar para otros y montan su negocio propio para tratar de asegurar el futuro de los suyos antes de retirarse“.

La familia la gran motivación para hacer empresa

El 42% de los emprendedores españoles que se inician en el mundo de la empresa reconoce que la principal motivación para crear una sociedad es el deseo de alcanzar una estabilidad laboral y económica trabajando por cuenta propia. Además, el sondeo destaca que casi un 20% también decide crear una empresa con la esperanza de mejorar su patrimonio en un futuro no muy lejano.

En Estados Unidos el fundador de empresas medio tiene en torno a los 40 años, en España 30 años. Estas son edades cuando la mayoría de las personas asumen responsabilidades de familia, y es cuando los emprendimientos empiezan a tomar mas fuerza.

Otro factor importante de los hombres de empresa que llegan a acumular grandes fortunas es que son personas preparadas, tienen estudios superiores, fundamentalmente son licenciados en Económicas o en Informática.

Sueñas con un emprendimiento que forme parte de las listas de los grandes empresarios del mundo, que figure en la lista Fortune? Debes prepararte mucho, mejor si logras una carrera universitaria, pero sobre todo aprender a tener ojo para hacer dinero. Y como motivación, olvídate de tu éxito personal, mas bien trabaja por tu felicidad y la felicidad de tu familia.

Imagen por Breahn
Enlace FinanceYahoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *