Falta de respaldo y falla eléctrica puede hacer desaparecer un dominio de nivel superior

Que un dominio desaparezca de Internet no es nada raro, ya ocurrió a finales de mayo con el dominio venezolano (.ve), impidiendo durante unas dos horas a los usuarios de todo el mundo acceder a unas 200.000 páginas con esta terminación. En Egipto, las autoridades literalmente desconectaron la red durante las revueltas de la primavera árabe.

Sin duda esto muestra el lado frágil de Internet pero con estos errores se buscaran las soluciones para tener un Internet mas seguro.

VE es un dominio de nivel superior suministrado por la autoridad de Internet ICANN y administrado por Venezuela. Es decir su correcto funcionamiento depende de la infraestructura que este país haya implementado.

Para el caso de este accidente, las autoridades venezolanas dijeron que se debió a una falla en el suministro eléctrico. Pero para los especialistas la falla se debió a un problema de infraestructura, pues fallos eléctricos siempre pueden pasar, pero un dominio de nivel superior debería tener respaldos para que sea mas seguro.

Publicado en dominio de nivel superior – Imagen viagallery.com

Enlace | Cómo un país desaparece de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *