16 factores de posicionamiento seo para principiantes

Los motores de búsquedas y Google en especial usan y ningún principiante conoce todos, pero si quieres que tu blog baya por el buen camino es importante que te centres en el contenido teniendo en cuenta los siguientes factores.

factores_posicionamiento_2jn

1.- Observa a la competencia pero no copies, supéralo

Al hacer negocios en linea siempre encontraras mas blogs enfocados en el mercado al que quieres dirigirte. Obsérvalos, fíjate la audiencia que tiene, si la gente comenta, si tiene buen numero de seguidores en las redes sociales.

Comienza imitando, pero no copies, supéralo.

Algunos dicen que no es bueno copiar porque Google solo tiene en cuenta a la primera en ser indexada y penaliza a las copias, pero no es del todo cierto. Hay muchos sitios que se hacen llamar “curadores de contenido” (clasificar, etiquetar, filtrar la información que ya existe) que les va muy bien.

2.- No te preocupes por la etiqueta H1

Cuando pones un titulo a tu blog ya estas usando la etiqueta H1 que le avisa a los buscadores de que se trata de un titulo. Por eso ya no es necesario de que te preocupes en usarlo.

3.- Enfócate a un mercado de búsquedas

que debemos tener en cuanta cada vez que creamos contenidos es la palabra clave. Selecciona tus 10 palabras clave que permitirán que tu contenido llegue a tu mercado. En Google pon “herramientas de palabras claves” y úsalo siempre.

4.- Crea credibilidad enlazando a sitios con autoridad

¿Quieres hacer negocio en linea y eres nuevo? ten en cuenta que hay grandes expertos en tu mercado. Escribe tus post apoyándote en lo que ellos dicen, de esa forma transfieres credibilidad a tus contenidos.

5.- Ten en cuenta la distribución de tu frase clave

La frase clave a la que te enfocas debe ser parte del titulo, enlace y contenido en negrita. En el contenido, tu palabra clave, de preferencia debe ser parte del primer párrafo, luego agrega algún subtitulo con etiqueta H2 o H3. No abuses.

6.- Ser congruente con tu palabra clave

Si hablas varias veces con tu palabra clave se entiende que estas enfocado en el tema y eso aprecian muchos los buscadores. Si quieres hacer negocios en linea por el buen camino elige bien tu mercado y dedícate a esas palabras clave hasta lograr un buen posicionamiento.

7.- Enriquece tu contenido con imágenes y videos

Este es otro de los factores de posicionamiento seo que a cobrado poder con las redes sociales y el incremento en la búsqueda de imágenes y videos.

El nombre de las imágenes que subas debe llevar la palabra clave y mejor si añades una pequeña reseña del tema que tratas en la descripción al subir la imagen.

8.- Escribe continuaciones o complementos de tus post y enlaza

Para hacer negocios en linea y convertirse en un referente con autoridad es imprescindible enfocarse en un tema, convertirse en especialista. Por eso es importante que escribas sobre el tema desde varias perspectivas y haciendo referencia a tus anteriores post.

9.- Enlaza tus palabras clave mas populares

¿Que mas escribiste con esa palabra clave? Si las etiquetas son visibles en tu blog los visitantes pueden navegar y acceder a mas contenidos de tu blog, eso significa mas tiempo invertido en tu blog que Google esta midiendo.

10.- Calidad de enlaces externos

Con las ultimas actualizaciones de Google, los enlaces externos que apuntan a tu sitio necesitan ser de calidad. Las granjas de enlaces ahora son perjudiciales.

Ahora tiene mayor valor las interacciones sociales de nuestros artículos, de modo que ahora necesitas ser mas social y que tus artículos ganen mas audiencia por este medio. Comparte donde la gente este buscando esos temas específicos.

Ya no tiene sentido el intercambio de enlaces, es mejor ser socialmente original, asertivo y divertido.

11.- Mínimo 300 palabras por post

Yo no tengo problemas con este factor de posicionamiento seo, soy muy hablador, me cuesta escribir poco. 300 palabras mínimo, es lo que dicen que Google necesita como un factor mas para considerar un post como de calidad.

Pero no te preocupes mucho si no logras llegar a esa abundancia, es solo un factor entre muchos, por ejemplo los post Twitter Google los considera a pesar de ser solo de 140 caracteres.

12.- Mantén regularidad y constancia

La materia prima que mas aprecia google para servir a sus usuarios son los contenidos frescos, de modo que premia las actualizaciones regulares y constantes, el premio es el tiempo de indexación y posicionamiento.

13.- Seriedad de tu proyecto

Google tiene varias formas de medir la seriedad de un proyecto de contenidos, como la antigüedad del dominio, dominios adicionales que apuntan a tu proyecto, paginas en redes sociales, actividad social, tiempo de contrato del dominio, etc.

14.- Cantidad de usuarios despistados

No es fácil acertar con lo que los usuarios buscan en Google. Es practicante un arte entender las necesidades de un mercado y este factor Google lo mide con la cantidad de tiempo que los usuarios permanecen en una pagina.

Es importante ajustar la calidad de lo que entregamos a las peticiones del los usuarios.

15.- Contratar un buen servicio de hosting

Un buen hosting tiene que ver con la velocidad de respuesta de nuestra pagina. Este es un factor importante en el posicionamiento de nuestra pagina o blog.

16.- Ser parte de un equipo de lideres

Los equipos juegan un papel importante en la calidad de un producto, en la apertura de conexiones, en las interacciones sociales y la mejora continua.

Es lo que aprecia Google en los contenidos y para ti puede significar estar trabajando sin que los aspectos técnicos de tu blog sea problema, contagiándose se entusiasmo con tu equipo y lo mas importante:

Cada miembro del equipo puede recomendar post de los demás aumentando sus opciones de ganar dinero.

Únete por UN DÓLAR a mi equipo de lideres blogueros.

Imagen por targut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *