7 factores clave del exito de un negocio en la era de la información

Los factores clave del exito de un negocio son los elementos que permiten al emprendedor alcanzar los objetivos que se a propuesto lograr y distinguen al empresario de la competencia ya que se convierte en único.

factores clave del exito de un negocio

Cuando hay problemas al hacer negocios en linea:

  1. La solución está en operar de modo estratégico,
  2. Hay que hacer un correcto análisis y diagnóstico,
  3. Es importante trabajar en un documento que recoja todos los aspectos,
  4. Indispensable implementar un plan estratégico
  5. Seguir y aplicar las mejoras y los conocimientos adquiridos en las experiencias previas.

Factores clave del exito de un negocio en linea

1.- Implementar herramientas para hacer relaciones en linea

Un negocio siempre va ser relaciones y al hacer negocios en linea estamos entrando a una nueva forma conectarnos con las personas. Además, ahora mas que nunca la conexión que logramos con las personas determinan el futuro de un negocio. Por eso la importancia de implementar herramientas tecnológicas.

2.- Dominar el conocimiento técnico de tu negocio

Alguien tiene que hacerse cargo de tu pagina web, de los contenidos, del lenguaje y las estrategias de marketing. No es necesario que tu sepas todo, pero eres tu quien tiene que delegar esas funciones a la gente o equipo adecuado. Tu trabajo será:

  • Dominar las características de tu producto o servicio: producción, promoción, venta, cobranza y distribución.
  • Ser la imagen de tu negocio, destacar como experto.
  • Implementar una cultura de excelencia para los clientes.
  • Mantener informados a los clientes.
  • Desarrollar estrategias de marketing para captar nuevos clientes y mantener los existentes.

3.- Hacer alianzas con alguien experimentado

Al hacer negocios en linea hay muchas cosas nuevas que aprender y contratando o haciendo alianzas con alguien experimentado podrá mejorar en el corto plazo sus conocimientos.

Además trate de aprender pos si mismo implementando diversas estrategias y tenga en cuanta que no es su mente quien tiene que saber, sino sus músculos y hábitos.

4.- Sea parte de un equipo de lideres

Este es uno de los principales factores clave del exito de un negocio, pues hace falta ser competentes y usted solo no puede estar al tanto de todos los avances técnicos y las nuevas estrategias de marketing.

Siendo parte de un equipo podrás delegar muchas tareas de tu negocio y tendrás mas tiempo libre dedicándote solo a enfocarte en lo que haces mejor.

5.- Diversifica tus fuentes de trafico

No tiene sentido diversificar tu inversión y tiempo en varios negocios si la rentabilidad de ellos depende de tu trabajo para captar clientes en línea.

Para hacer un negocio por Internet lo primero es tener una base de clientes potenciales, luego para su crecimiento necesitas un flujo constante de interesados. Necesitas muchas fuentes de trafico, y necesitas tiempo para hacer conexión con esas personas.

6.- Pon en competencia tus estrategias de marketing

El primero de los factores clave del exito de un negocio en linea es implementar herramientas, pero lo que cuenta es lo que haces con esas herramientas. Puedes implementar campañas con artículos, con videos, publicidad, et.

Cada una de tus campañas las puedes mejorar:

  • Un subrayado,
  • Un cambio de color,
  • Agregar una palabra,
  • Cambiar de ubicación algún elemento
  • Poner un video, etc.

La mejor forma de saber que campaña funciona mejor es poniéndolos a competir, y con las estadísticas de trafico puedes empezar a hacer mejoras.

7.- Mantenerse siempre actualizado

Si funciona algo cámbialo, no te puedes dormir con el éxito. la competencia esta trabajando para ser mas competente, no solo mejores productos, sino mejores relaciones con la gente, mejores experiencias de sus clientes.

Escucha y aprende de tus clientes, de tus proveedores. Asiste a cursos de actualización, suscríbete a revistas especializadas, pero no te lo creas todo, ponte en acción, experimenta, que lo sepan tus músculos.

Imagen por David Photo Studio

2 comentarios en “7 factores clave del exito de un negocio en la era de la información

    1. Hola Freddy, muchas gracias por pasar por el blog.

      Si se trata de un único purificador puedes recurrir a los avisos económicos.

      Si tienes un negocio o fabricas purificadores lo ideal es que montes una pagina web y compartas contenidos relacionados a ese tema: Vídeos, artículos, imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *