Facebook, para lograr negocios rentables hay que imitar al competidor

Se puede especular que Facebook es sobre todo un gran negocio, en cambio Google+ una gran diversión. Mientras Facebook siente que tiene competencia para su negocio, Google+ se divierte tratando de dar el mejor servicio. Es muy bueno que suceda esto, nos da que hablar y ganamos mejores formas de comunicarnos con las personas.

Es importante aprender observando, a los que ya tienen lo que deseamos para nosotros. Riqueza y rentabilidad, es lo que hay en Facebook y Google, sobre todo riqueza de actitudes. Especialmente Google es muy conocido por una larga serie de emprendimientos fallidos, la que usan como un podio para seguir haciendo cosas y mejorando.

De hace unos días se habla de los cambios apresurados en Facebook, dice que para contrarrestar los aciertos y el explosivo crecimiento de Google+. Ya son mas de 50 millones de usuarios en un tiempo que Facebook consiguió mucho menos. Actitudes a imitar para lograr negocios rentables.

Leo…

La conferencia de Facebook ha empezado realmente fuerte, esta red social ha dado un paso importante en su planteamiento, reinventando su muro para diferenciarse de su competidora Google+.

El muro se convierte en un blog o diario visual.

Lo primero que ha dicho Mark, es que los perfiles de Facebook en sus comienzos eran prácticamente estáticos, por lo que era extraño que los usuarios visitaran los de sus amigos con demasiada frecuencia.

Para solucionar esto, han creado un precioso muro, mucho más visual e interactivo, que tiene mucho más parecido con un blog o una web personal, que con un timeline corriente (como el de Twitter).

Gracias a él podremos ver en una sola página toda nuestra vida digital, en un formato tipo revista online, en el que destacarán, las imágenes, mapas y eventos, para contar de un plumazo quienes somos y cuál es nuestra historia.

Además, seremos capaces de destacar u ocultar cierta información, haciendo que ciertas fotografías se vean más grandes que otras, dando así un toque más personal a nuestro timeline, que también incorporará un calendario que nos llevará directamente al año que queramos (se acabó el clásico “older posts”).

Google y Facebook negocios con todo gratis

Facebook y Google es un negocio moderno, un ejemplo de como lograr negocios rentables, donde nadie nos cobra por usas sus servicios, pero gracias al tiempo que invertimos ellos ganan mucho dinero. Es la magia de convertir el tiempo en dinero.

Es difícil pensar en una idea de negocios donde nuestros servicios se entreguen en forma gratuita, es una nueva forma de pensar: primero dar, y dar calidad, para luego recibir. Pero para que un negocio de este tipo sea rentable hace falta ganarse el favor de miles o mejor millones de personas que donen su tiempo a cambio de pasar un buen momento.

Imagen GabyCastellanos – Fuente wwWhatsNew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *