Como atraer clientes potenciales con publicidad Facebook Exchange

Millones de clientes potenciales están en Facebook, pero ¿Como llegar a ellos? Ser parte de la red social con un perfil y la amistad de tus conocidos es una nimiedad y un simple banner publicitario no da resultado, ya lo probaron, la gente no quiere publicidad tradicional.

Facebook ya no es solo una red social, ahora es un negocio con un accionariado hambriento por ganar dinero y sus directivos están obligados a responder a esta gente con ganancias reales, de ahí que los desarrolladores y creativos de la popular red social lanzaron Facebook Exchange, que es un sistema de venta de publicidad por subasta que para los usuarios aparecerá según su historial de navegación.

La gente esta visitando paginas ajenas a Facebook y esta haciendo clic en algún tipo de publicidad, y si esta pagina tiene algún plugin de Facebook (boton “me gusta”, “Compartir”, etc), el sistema de Facebook podrá registrar su historial como vistas a paginas de ventas, intentos de compras, etc., la que servirá para mostrar publicidad cuando esta persona navegue en Facebook, publicidad que previamente a sido seleccionada mediante subasta. ¿Confusión?

Por ejemplo estas buscando un producto X, navegas en los buscadores, visitas la pagina de un fabricante o distribuidor, lees información del producto X, comparas precios, estas a punto de comprar (son varios clics), pero no compras. Todo ese historial es registrado por algún pluging de facebook en la pagina y la próxima vez que visitas facebook, no te sorprendas de encontrar ofertas para ti del producto X.

Cuando algo que buscas esta al frente tuyo hay mas probabilidad de que hagas clic, de ahí que Facebook Exchange se a convertido en una excelente forma de atraer clientes potenciales para tu negocio.

  • Los anuncios se muestran a un publico mas especifico según interés histórico.
  • Puedes aprovechar la urgencia que este sistema detecta en un consumidor.

Facebook cada día sabe mas de nuestros hábitos de navegación, de ahí que con Facebook Exchange se pude lograr una publicidad mas personalizada. ¿Cuanto durara esto? porque es posible que en adelante las personas quieran mantener privacidad ante las cookies.

Imagen por Wellbabo