FaceBook esta matando a las otras redes sociales


Los nuevos datos divulgados de Experian Hitwise confirman como Facebook está matando a las otras redes sociales. Y es desde que FaceBook adopto el modelo Twitter, las personas tienen mas alternativas para estar en línea desde sus hogares compartiendo con los amigos virtuales.

Especialmente en los Estados Unidos las visitas al sitio han aumentado en 194% desde septiembre del año pasado a septiembre de 2009. Sin embargo, es Twitter que ha visto el mayor crecimiento del año ya que durante el mismo período de tiempo creció hasta 1170%.

Según Experian, casi el 59% de todas las visitas a redes sociales fueron hacia Facebook, mientras que sólo el 30% para MySpace, con lo cual MySpace disminuye en 55% su cuota de mercado.

Si bien Twitter experimento 1170% de crecimiento en las inscripciones, su porcentaje de visitas esta en baja, quiere decir que millones de cuentas son abandonadas. En septiembre sólo el 1,84% de las visitas a los sitios de redes sociales fueron a Twitter, lo cual lo coloca en 4° lugar en tráfico a redes sociales.

La sorpresa es Tagged que se puso en tercer lugar por delante de Twitter en tráfico.

Tagget es muy citado por practicas despreciables de spam, pero parece que a ellos les funciona para ser rentables. En TechCrunch se informa que el sitio contaba con 32 millones de visitantes en abril de este año, frente a los 14 millones del año anterior.

Créalo o no, Tagget sigue creciendo según los datos de Hitwise, aunque a un ritmo más lento que lo hizo un par de años atrás, cuando se añade a los usuarios más por día que MySpace.

En el 2008 la permanecía media, en Tagget, por usuario era de 23 minutos, y ha septiembre del 2009 ya esta en 25 minutos. Mientras tanto, Twitter está mostrando una disminución a 36 minutos, 16 minutos menos que año pasado, una pérdida de 56%.

Aunque Hitwise se centra en el tráfico sólo para EE.UU., estos resultados van en contra de todo lo que hemos oído hablar de Twitter y su popularidad, de hecho, parecen confirmar que puede haber más redes sociales de microblogging con un compromiso real entre sus usuarios.

Mientras tanto, nos preguntamos si Hitwise ha tenido algún fallo en su sistema de medición de popularidad. Supone esto que los usuarios necesitan algo más que solo conversaciones como sucede en Twitter?

Fuente: ReadWriteWeb – Imagen English106

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *