Mejora personal, Experiencias como un borrador de nuestra vida

Aunque no podemos probar la vida para ver si la tomamos, si podemos recordar nuestras experiencias y considerar si son satisfactorias o no, luego tomar decisiones. La mejora personal es una decisión que tomamos luego de algunas experiencias  en nuestras relaciones laborales o personales. Para considerar una mejora siempre necesitamos relacionarnos, tener experiencias, pero ademas tener conciencia de la vida que estamos teniendo.

Hoy visitando Twitter no pude dejar de visitar el Blog Juan Carlos Lucas, Espíritu Emprendedor, y es que twiteando puso “Sobre la imposibilidad de vivir en borrador”

Me recordó “La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera, y “Esperando a Godot” de Samuel Beckett, donde la vida espera tener sentido solo si hay alguien mas, al que se le espera y nunca llega. Una vida sin ningún sentido mientras se espera algo de fuera, un borrador.

Recuerdo, en el colegio, mi cuaderno de borrador, donde no solo escribía muy rápido los dictados del profesor, sino también dibujaba y tomaba notas de cualquier idea que se me ocurría.

Por lo general mi cuaderno de borrador siempre estaba maltratado, recuerdo sus esquinas remangadas, jajaj. Y recuerdo que en una ocasión me sirvió de escudo o de arma en una pelea, de niños, por desacuerdos de goles, jajaj, que buenos recuerdos.

Y en la vida, creo que los recuerdos son un borrador, solo quien se olvida de sí, repite los mismos errores una y otra vez. La naturaleza no es un error, solo existe sin calificativos. Es el ser social quien da los calificativos de error, de positivo, negativo, etc.

Los errores no son malos, las críticas los hacen malos, no hay que temer un error, es parte de vivir, las críticas son las que nos orientan a temer equivocarnos. Temiendo equivocarnos tememos vivir, tememos tomar acción.

Sin errores en la vida no tendríamos por que buscar soluciones, progreso, mejoras. Además quien desea aprender a esquiar, tiene que aceptar previamente caerse.

Mientras se mantenga el paradigma de error como negativo no podremos ser adictos a emprendimientos, nuestra iniciativa queda anulada por el temor.

Imagen por Victor1558

Un comentario en “Mejora personal, Experiencias como un borrador de nuestra vida

  1. excelente el tema de no temer a caer en errores, ya que es muy cierto que la gente en general no emprenda algo riesgoso por miedo a caer y que lo critiquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *