14 tips para postergar el exito en los estudios universitarios

Mi hijo esta pensando en una carrera profesional y yo estoy buscando algunos tips para que logre exito en los estudios universitarios. Encontré algo de ejercicios de psicología inversa, pero leyendo cada uno de los puntos, creo siempre estamos cayendo en estos hábitos.

estudios_universitarios_1ene14

No nos damos cuenta, pero continuamente actuamos como si no quisiéramos ser exitosos. Por ejemplo alguien esta gritando por algo y por ahí sale alguien que grita aun mas fuerte diciendo “dejen de gritar!!”

Aun no tenemos un desastre grande como una guerra, ¿Porque algunas personas se esfuerzas en arruinar su calidad de vida? ¿Que hay de bueno en vivir con limitaciones?

El dinero nunca es una limitación, pues si sientes que te falta dinero, antes hay otras limitaciones: poca autoestima, miedo a equivocarse, vivir en un contexto negativo (por ejemplo según los noticieros, lo que va pasar siempre es algo malo), querer seguir haciendo las cosas a la antigua, no aceptar el cambio, etc.

1.- Amanece quejándote de todo y de todos

Bueno, eres un adolescente que se merece lo mejor y tus padres, la escuela, la ciudad, la gente… todos parecen unos tarados, y parecen no darse cuenta que eres el futuro que tiene que ser atendido con lo mejor.

Quéjate todo el día, de cada cosa que veas, díselo a tus padres, a tu profesor… ponte tan negativo hasta que se den cuenta. Que la negatividad penetre tu vida y conviértete en alguien insoportable, aíslate y se infeliz por culpa de todo el mundo.

2.- Compara tu familia, compara tu país con otros mejores

¿Porque tuviste que nacer aquí, tu que eres genial? una familia tan aburrida, un país tan atrasado. ¿Como es posible? enumera todos los defectos de tu familia y tu país y compara con todas las virtudes de otras familias y otros países. Conviértete en un pesado, ni siquiera te prepares con el corazón para ingresar a la universidad, que sentido tiene tener exito en los estudios universitarios viviendo con una familia tan decadente.

3.- Vive en el pasado, vive en el futuro

Es muy fácil, el pasado siempre ha sido bueno, y por su puesto tu futuro también será muy bueno, pero ahora mientras vivas con este tipo de gente, con unos padres que no te dan lo que te mereces las cosas están complicadas. Así que por mientras te las aguantas pero no pierdes ocasión de decirlo q quien te quiere escuchar.

En tu infancia te daban todo, ahora que ya terminas el colegio ya no te tratan con ese cariño, y para colmo tienes que estudiar tantas cosas que te no te gustan solo para ingresar a la universidad.

4.- En este país no hay nadie en quien confiar

Ni tu propia familia, ni tus amigos, ni nadie en este país es capas de apoyarte, todos te rodean solo esperando ponerte una zancadilla. Falsos, interesados, capaces de engañar en cualquier momento y lo peor te tienen mucha envidia.

Bueno, no se como veras tu, un adolescente que quieres salir adelante con una carrera universitaria, a toda esa gente negativa que te rodea. Por mas que te alejas de ellos siempre hay otros en cualquier rico, todos malos por naturaleza y quien diga lo contrario no es realista. Adelante, amárgate la vida sintiéndote único.

5.- Se muy ingrato con la vida y con las personas que te quieren

Que sentido tiene ser feliz si todo cuesta trabajo conseguir, nada es fácil, todo cuesta y lo peor es que todo el tiempo te sacan en cara lo mal que te portas, que hay que estudiar mucho si quieres progresar y mas tonterías.

La gente que agradece que vive feliz de lo que tiene es tonta, porque la vida es sufrimiento y hay que aprovechar lo fácil porque luego nos morimos. ¿Porque agradecer si todos somos imperfectos, si todo es pasajero?

6.- A pelearse siempre que puedas

El compañerismo universitario, las colaboraciones, la vida social, a quien le importa. Es mejor andar solo que mal acompañado, y si necesitas una pareja, que sea a tu modo, tu mandas y si no quieren, te van a conocer.

Se agresivo, pero defiéndete a morir que tu no haces nada malo. Así veras que en la vida universitaria te quedaras solo, nadie quera salir contigo a las comidas, reuniones, paseos.

7.- Se misteriosamente negativo

Lo primero que debes hacer al despertarte es ver las noticias y comprobar que en el mundo solo suceden cosas malas, así que se negativo, es lo que se espera de cualquiera en este mundo.

Es muy fácil encontrar razones de “por qué algo no puede hacerse”, que sentido tiene. Sales a la calle y siempre hay un ladrón, accidentes, enfermedades, pobreza y parece que a nadie le interesa. Bueno, así no tendrás tiempo de aprovechar esas cosas maravillosas que hacen especial este mundo. Así ya no tendrás razones para esforzarte por una carrera universitaria.

8.- Todo lo que importa es el dinero

Aférrate a todo lo que signifique dinero para ti. Cuando vez dinero es para ti, tómalo, es tu suerte no importa que otro diga que es suyo.

Así terminaras preso, o siempre pasaras haciendo trabajos que odias, solo por dinero. Además es posible que estés buscando éxito en la universidad solo por dinero. ¿Que sentido tiene dedicarte a lo que te gusta? te gusta correr autos, pero de eso no se vive. Así ya no te preguntaras ¿Como puedo trabajar de forma inteligente para tener tiempo y hacer lo que me gusta?

9.- Muéstrate siempre aburrido

¿Realmente la vida es excitante? ¿Donde? Nunca hay nada bueno, prendes la TV y están pasando los mismos programas de siempre, aburre verlos una y otra vez.

La gente aburrida no atrae a nadie, así que mejor, quien quiere amigos interesados, quien quiere organizar salidas, conocer gente exitosa si todo eso es solo suerte y amarres. Total cuando termines tu carrera solo tienes que buscar algún trabajo para hacer nada.

10.- Siempre, en todo momento, saca beneficio

Hay que ser egoístas, hay que sacar ganancia a como de lugar, sino te madrugan. Quien no aprovecha va vivir pisado, pobre. Tampoco tiene sentido ayudar a los necesitados, dar caridad o conmoverse por los problemas del prójimo. Así evitaras sentirte bien contigo mismo, total que mas da.

11.- Tus padres son culpables de todo

Podrían hacerte estudiar en una mejor universidad, pero no, son unos inútiles buenos para nada. Todo te sale mal por culpa de ellos. Ellos te hicieron como eres y ni te dan lo mejor.

Si en algo te equivocas, niega cualquier culpa, los culpables son otros, nunca tu. Así no hay posibilidad de paz interior y con seguridad vivirás infeliz, total el mundo es así, y ni siquiera estas seguro de si realmente vale estudiar una carrera.

12.- Se critico y actúa con sarcasmo

Apenas ingreses a la universidad elabora tu lista de defectos, reclamos y peticiones. Exponlas y critica siempre que puedas, con todos los que te presten sus oídos, además muestra tu sarcasmo y se hiriente. Que todos sepan sus verdades.

Critica todo lo que la gente mas valora, di que son gente sin criterio. Di que estudias solo por que tus padres te obligan, que tu eres inteligente y podrías hacer otras cosas mejores para ganarte la vida.

13.- Transforma a tus amigos y abusa de tu pareja

Los amigos solo son gente que te conviene, así que mejor que sean como quieres y sino que se vayan a otro lado. Si hay alguien muy estudioso en tu salón de clases evítalo a llevar una mala vida, con mucho alcohol, comiendo cualquier cosa, total hay que aprovechar la vida.

Consíguete una pareja que acepte someterse a tus caprichos, asegúrale que así tiene que ser porque tu eres inteligente y sabes lo que se tiene que hacer en esta vida.

14.- Calidad de vida es una tontería

Que sentido tiene perder el tiempo escuchando música, bailando, riendo como monos, eso es para gente sin sueños. El mundo realmente no es para celebrar, pues esta lleno de injusticias, accidentes, delincuencia, gente aprovechadora.

Cual es el sentido de la belleza de la naturaleza, ¿A quien le sirve?, evita los salir a fiestas, deportes de riesgo, salir a la playa, ayudar a otros.

Bueno, ahora termina tu carrera, luego busca trabajo… y me cuentas.

Imagen por Sterling College

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *