Tienes que permitirte el riesgo de contratar talentos para tu éxito empresarial

No se si ya sabes que iniciar un emprendimiento solo por ganar dinero es un gran error.

En todo repertorio de actividades comerciales de lo que se trata es sobre todo de relaciones con personas, creatividad, alianzas, innovación, persistencia… y todo eso no lo puedes hacer tu solo.

exito-empresarial-jn

Por ejemplo puede ser que tengas un gran talento para ser muy competitivo en tu mercado, pero por mas que seas un genio no podrás con los niveles de competitividad de los equipos empresariales modernos.

Como ya te dije, el propósito de un emprendimiento es satisfacer un mercado, lograr que ellos encuentren mejores formas de solucionar sus problemas, que sus vidas tengan mayores satisfacciones.

Para lograr éxito empresarial no puedes hacer todo tu solo, tienes que ser muy consciente de esto si realmente quieres lograr éxito empresarial tienes que lograr el propósito de servir a una comunidad y de paso lograr calidad de vida.

Hay algo que sabes hacer y eres muy bueno en ello, pero lo que no sabes hacer y es fundamental para tu negocio lo tienes que buscar fuera.

Muchos emprendedores frenan su progreso por no delegar o hacer alianzas, por ejemplo dicen “no tengo con que pagar”.

Debes tener en cuenta que se puede conseguir ayuda no solo por dinero.

Todos deseamos beneficios, y estos pueden ser por ejemplo por canje, alianzas, bonos, descuentos, etc.

Por ejemplo hace un tiempo uno de mis contactos necesitaba publicidad testimonial y no podía pagarlo, así que me ofreció uno de sus cursos a cambio de mencionarlo en mi red social.

Hacer alianzas no solo es una forma de conseguir algo en particular, también es una excelente forma de socializar en pro de lograr socios estratégicos.

El alto costo de no delegar

Tu balance semanal será que estas pasando demasiado trabajo y sin lograr ser muy productivo. Te cansaras y quizá abandones.

Un negocio exitoso por internet empieza por implementar herramientas, por ejemplo un blog y videos para llegar a la gente que buscan información y un sistema para capturar y gestionar potenciales clientes.

No se delega o busca talentos solo porque hay mucho trabajo, sino mas bien para lograr mayor calidad, productividad y sobre todo para que la cultura de la empresa mejore.

No es fácil delegar y contratar talentos, pero de eso depende el , además una vez superado esta dificultad, gestionar y retener se talento es mucho mas barato que buscar uno nuevo.

Además ten en cuenta que un nuevo empleado no va ser totalmente productivo desde el primer mes, por lo general se demora unos seis meses antes de lograr su máxima productividad y unos 18 meses para que se integre a la cultura de la empresa.

Luego conocer bien la empresa y su estrategia se demora unos dos años.

Trabajar solo es renunciar en silencio al éxito, a la calidad de vida que sueñas para ti y tu familia.

Todo esto nos dice que tengamos paciencia, no hay formula para el éxito inmediato.

También debes tener en cuenta que la perdida de un empelado o socio calificado significa un costo muy elevado, como perdida de funcionalidad, disminución de productividad, aumento de costo por errores, todo el equipo se ralentiza.

Imagen por flickingerbrad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *