Tu pasión de emprendedor determina el éxito de tu negocio

Para lograr el éxito de tu negocio, necesitas asumir total responsabilidad. Una forma asumir responsabilidad es haciendo pequeñas cosas, comprometiéndose a cumplir retos, compaginar horarios y organizar algunos eventos. El objetivo es lograr errores, problemas y ahí estas tu responsabilizándote a encontrar soluciones.

apasionados_1m

Tendrás que exponerte, porque de nada sirve cometer errores a solas, además, quien calificara mejor si lo que haces es un error o no será tu publico, tu audiencia. Hay muchos videos donde falla el propósito, pero se convierte en una fenómeno viral. Por ejemplo el siguiente video, cuando lo vi hace un mes tenia 5 millones de visitas, ahora tiene casi 24 millones 🙂

Que te empuja a convertirte en emprendedor

Necesariamente una pasión, no se, pero ¿Qué podría empujarte con determinación?

No tienes que hacer nada nuevo, mejor dicho, seguirás con tu profesión, con tu obvie, pero por Internet solo tendrás que implementar nuevas herramientas para hacer lo mismo de otra manera.

Con esta visión, trabajar para construir algo con lo que disfrutas y que te apasiona no supone un esfuerzo. Además, ver que con tu trabajo estás ofreciendo un servicio con el que los usuarios se divierten y disfrutan es muy gratificante.

Por supuesto, no todo el campo es orégano, también hay momentos duros, pero se consiguen superar. Dicen que uno de los factores que mayor correlación guarda con el éxito de un proyecto es la pasión con la que los emprendedores lo viven: estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.

¿Como conseguir que la gente se interese por tu proyecto?

Tus principales clientes son los que hacen las mismas cosas que tu. Quizá eres un arquitecto y puedes ayudar a esa gente interesada en la arquitectura que esta pensando seguir esa carrera universitaria. También a estudiantes de arquitectura y profesionales ya egresados que tienen alguna dificultad.

Simplemente necesitas crear contenidos (videos, blog) con tus experiencias, “como lograste salir de esa dificultad”, en el camino aprenderás algunas técnicas, trucos y estrategias. Tendrás que encontrar alguna forma de comprometer a los visitantes de tu pagina a comprometerse con alguna acción.

Muchas veces un visitante tiene una idea que compartir y necesita la confianza y los medios para hacerlo. Tendrás que atenderlo, interesarte e invitarlo a participar en tu equipo. Sentirse útil va hacer que se interese aun mas en lo que haces.

Es importante diferenciarse dejando brillar tu pasión

Tu emprendimiento tendrá las mismas características que muchas otras similares, pero al ser tu gestión, tu creación, tus contenidos, tendrá un un factor diferenciador. Por eso es importante tu participación comprometida en el liderazgo de tu negocio.

Tu equipo también tiene un valor añadido. Cuando organizas tu trabajo es importante crear una cultura de servicio al cliente y responsabilidad con lo que cada uno aporta. No solo se trata de que ejecuten su trabajo, sino que se estén divirtiendo haciendo lo que mas les apasiona. Un equipo se forma en el hacer.

¿Que ventajas encuentra un lector al visitar tu pagina?

Tu negocio tendrás que desarrollarlo pensando en lograr una excelente experiencia de tus clientes. Los visitantes de tu sitio no regresaran por tus productos o servicios, sino por la experiencia. Tendrás que implementar las herramientas que faciliten una fluida interacción con tus clientes.

Tendrás que brillar, atraer con tu pasión por lo que haces, tendrás que desarrollar productos, estrategias de marketing, que generen fanatismo, y todo esto es posible solo si tu pasión determina tu negocio.

Conseguir financiación para tu proyecto es tu mejor estrategia

La financiación siempre es uno de los pilares más importantes y difíciles a la vez a la hora de emprender. Al principio solo tienes tus recursos y tu tiempo libre. Pero cuando te planteas un proyecto serio y con visión de futuro, la financiación es imprescindible.

Además, cuando te pones a hacer números es fácil que necesites más dinero del que preveías, por lo que planificar cómo invertir esa financiación para sacar el máximo rendimiento, es fundamental para el éxito del proyecto.

Pasión es la creencia y acción por tu emprendimiento

Pues podría sonar a tópico, pero que si de verdad creen en su idea, que luchen por conseguirla. Que deben tener claro que supone dedicación 24 horas; y que aparecerán dificultades, que habrá gente que no comprenda su idea, que no le vea rentabilidad, pero hay una cita de Paulo Coello que me parece muy ilustrativa en este caso: “Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”.

Comenzar tu camino de emprendedor pisando fuerte. Hacer de una idea una realidad. Siempre será necesario implementar herramientas y quizá aquí sientas alguna dificultad, pero no se trata de empezar sabiendo, sino de creer que podrás con el reto.

Enlace Mas Que Negocio

Imagen por Grant Wickes