11 factores de éxito de las franquicias como negocio seguro

Allá afuera hay muchas ideas de negocios, pero solo son ideas. ¿Escuchaste sobre el éxito de las franquicias? son lo que hasta ahora se consideran las inversiones mas seguras, pues se trata de ideas de negocios probadas.

exito_franquicia_1jn

Alguien ya cometió todos los errores, ya logro las mejores soluciones en cada proceso y lo que ofrecen es algo como una maquina que funciona de mil maravillas. Bueno, es lo mas cercano a un alto porcentaje de éxito.

Factores de éxito de las franquicias

1.- Resuelve la incertidumbre empresarial

Todo negocio es un riesgo. Todo comienza con una idea y luego viene la puesta en marcha donde se descubren errores, novedades y soluciones. Una franquicia ya paso por todos esos procesos, es un negocio que ya esta funcionando con éxito, y por lo tanto la incertidumbre es mínima.

2.- Una franquicia viene con un manual de procesos mejorados

En un negocio no se terminan los problemas, de echo si no hubieran problemas no habría opción de progreso. Un negocio puede funcionar muy bien en un mercado y en otro encontrara otros problemas, por lo tanto es importante considerar si una franquicia ya tuvo suficiente madurez resolviendo problemas en diferentes mercados.

3.- Conocimiento anticipado de las características y obligaciones

¿Que tipo de empresario necesitas ser para determinado negocio? ¿Cuales serán tus obligaciones? Es algo que se puede conocer solo en el proceso de crecimiento y éxito de un negocio. Una franquicia es un negocio donde ya se escribieron varias historias de éxito, ya se evaluaron las cualidades y aptitudes necesarias del futuro franquiciador.

4.- Claridad en el análisis de riesgo de inversión

No es la primera vez que alguien se pondrá esos zapatos, por lo tanto hay muchos testimonios, experiencias, y cada uno de los procesos esta contabilizado. Los números cuadran, el negocio esta claro, las proyecciones de crecimiento tienen mayores elementos de apoyo.

5.- Se puede seleccionar varias alternativas de franquicias

Es importante no ilusionarse con un negocio probado, ten en cuenta que tus decisiones juegan un importante factor de riesgo. ¿Que franquicia te conviene? Necesitas contar con un profesional que te oriente entre todas las alternativas existentes para el exito de las franquicias.

6.- Información detallada antes de invertir

Es un negocio que ya se hizo, esta funcionando con éxito en varios lugares, por lo tanto puedes visitarlos, verlos en funcionamiento por ti mismo y obtener detalles documentados de todo el sistema. Esta información te facilita hacer un análisis detallado.

7.- Puertas abiertas al asesoramiento profesional

Para todo negocio hay asesores profesionales, pero para las franquicias las reuniones siempre estarán apoyados en hechos y números reales. Los asesores pueden dar soporte mas preciso con una franquicia.

8.- Cuentas con elementos para analizar tu mercado

¿Que franquicia es adecuada para tu mercado? Hay un abanico que puedes considerar de acuerdo al potencial de tu mercado. Considera dimensión de mercado, competencia, ampliaciones, zonas de ubicación, etc.

9.- Veracidad de la información

¿Es verdad todo lo que se dice de esa franquicia? Puedes constatar con facilidad visitando uno o mas negocios de la cadena de esa franquicia que estas considerando invertir.

10- Contratar y formar empleados adecuados

La información detallada de la franquicia te dice que tipo de empleados necesitas, que tienen que hacer, como deben comportarse, como responder a las eventualidades, etc.

11.- Asistencia y actualizaciones

En tecnología es muy importante el soporte y tener derecho a las actualizaciones de software. Con una franquicia sucede algo parecido. En tu contrato debe constar que cuentas con un respaldo profesional, calificado y actualizado.

Imagen por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *