Excel Tours entre las mejores mexicanas

excelEsta exitosa firma mexicana es la primera agencia de viajes que ha desarrollado un modelo de franquicia en su territorio. Con una trayectoria de más de 15 años y más de 70 centros, no es solamente una empresa exitosa sino, también, un negocio interesante desde el punto de vista de la rentabilidad y la baja inversión.

Excel Tours ostenta en su trayectoria numerosos reconocimientos y certificaciones que la avalan como exitosa pero sobre todo segura.  Es la primera y la única agencia de viajes inscripta en la Asociación Mexicana , cuenta también con la acreditación del Programa Nacional de la Secretaría de Economía.

También está  reconocida  por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y otros organismos nacionales. Excel Tours ha conseguido diferenciarse de sus competidores  gracias, entre otras cosas, a un modelo de negocio novedoso y consolidado a través del desarrollo tecnológico de última generación, lo que le ha permitido precios más competitivos, mayor eficiencia en la gestión y mejor calidad de los productos. Con una inversión de bajo riesgo, pero con  refinada y bien orientada estrategia de mercadotecnia, Excel Tours ha logrado que el conjunto de sus franquiciados vendan desde el primer día. Esto es fundamentalmente lo que la ha convertido  en una firma de éxito.

Con una inversión inicial de tan sólo 15.000 USD, Excel tours ofrece asesoría y soporte desde el primer día y durante todo el proceso. Cuenta con salas de capacitación virtuales para formación, presentación de proveedores y reuniones. Estas salas virtuales están equipadas con sofisticados sistemas de capacitación en línea de modo que todo su personal puede contar siempre con un recurso de actualización además de sus programas Pre y Post apertura.

Dado que es un modelo  ya probado, la empresa no busca que sus inversores tengan experiencia en el sector; sus programas de capacitación y asesoramiento garantizan la adaptación de cualquier persona con espíritu emprendedor. El franquiciado recibirá asesoría y capacitación contable, administrativa, mercadotécnica y operativa fundada en la experiencia de la empresa. Esta empresa no descuida dos aspectos fundamentales para el logro de los objetivos: la selección del personal y del local. El conjunto de sus locales presentan una imagen homogénea y claramente identificable. Estas dos variables tienen un peso importante en la minimización de los riesgos.

La asistencia técnica también es un factor decisivo y cuentan para este propósito con una central de reservas y asistencia técnica permanente que  agiliza los aspectos operativos y funciona en atención exclusiva para su red de franquiciados. Su innovador sistema de negocio opera desde la llamada franquicia maestra en representación de toda la cadena y procura de este modo la mejor consecución  de acuerdos con las compañías aéreas, operadores mayoristas, cadenas hoteleras, etc…

Es una verdadera oportunidad en lo que toca a la cantidad y calidad de los acuerdos obtenidos con proveedores. Otro de sus logros es el haber desarrollado un sistema de gestión administrativo propio y único en el mercado. Su sistema on-line para control de operaciones y  sistema de facturación  le aporta la eficiencia y seguridad que la caracterizan. Cuenta, además, con un sistema de prospección de clientes mediante redes de ventas directas y Marketing Directo 2.0 que le permite garantizar un flujo constante de clientes.

En el precio de esta propuesta se incluye sitio web con más de 30.000 visitas al mes, página personalizada para cada una de las terminales de la red, sitio para venta on-line del tipo travelocity o expedia. También comprende un sistema de reservas propio con emisión de billetes, un sitio web móvil para asistencia de los pasajeros desde su Smart Phone, el Boletín virtual Excel News con envíos diarios de productos e  Intranet de gestión además del derecho a uso de la marca, a asesoría según se requiera y a los manuales de operación. No existe cánon de publicidad y los royalties no superan los 100 USD mensuales.

Es de destacar que esta firma ostenta entre sus competidores el logro de ser la que cuenta con mayor cantidad de acuerdos –más de 70- con proveedores preferenciales. Esto significa, de un modo práctico, la obtención de comisiones más altas y precios más competitivos que los ofrecidos por las agencias tradicionales.

Las claves que han llevado a Excel Tours a ser definitivamente la empresa por excelencia en México son varias. Sin embargo, aparece como muy destacable el hecho de que en su modelo de negocio haya apostado por un fortalecimiento del funcionamiento en red del conjunto de todas sus franqucias creando de esta manera un tejido de representantes a escala nacional  que la ha llevado a estar entre las más seguras, eficientes y competitivas.

 

Un comentario en “Excel Tours entre las mejores mexicanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *