La evolución de mi blog de finanzas, inversión y negocios

Los primeros temas de mi blog de inversión y negocios los escribí hace un poco mas de un año, estaban con el dominio www.forex.yganas.com (fuera de linea), en el que recibí las primeras suscripciones.

Luego hice una mudanza completa del blog a www.zembook.com/solodinero (fuera de linea), aquí continué con unos pocos temas más.

ZemBook estaba sostenido por WordPress Mu que en estos últimos meses ha tenido varias actualizaciones, y en una de las últimas cometí algún error y perdí por completo los blog alojados en ZemBook.

Yo no soy experto en software, conocer WordPress fue una de las experiencias mas grandes ya que me permitió instalar blogs, modificarlos y tener muchas experiencias. WordPress es un gran invento, es gratuito y fácil de manejar.

Habiendo perdido toda la estructura de mi blog de finanzas solo me queda comenzar otra vez, y con la experiencia adquirida todo será mejor.

Por que escribo un blog de finanzas

Este no es un blog especializado, muchos economistas profesionales o contadores probablemente se reirán, ya que los temas son tocados en forma básica.

Siempre he trabajado como inversor, pero luego de conocer libros como el de Kiyosaky, perder repetidamente dinero y vivir con los vaivenes de lo que llamaba suerte, he entendido que hace falta, para toda persona, una mínima educación financiera.

Este blog es prácticamente mi versión de lo que interpreto y aprendo de inversión y negocios.

Ahora con mucha facilidad podemos hablar y compartir de finanza online, ya no es un secreto como se forman las fortunas, y las inversiones más rentables del mundo están al acceso de cualquier persona.

Internet es una poderosa herramienta para compartir información, el gran valor es la idea, la información también se pude cambiar por dinero igual que las propiedades o el trabajo de un empleado.

Por que la gente pierde dinero haciendo finanza online

Hacer finanza online esta permitiendo que muchas personas ingresen a las grandes inversiones con pequeños capitales, pero veo que aun hay muy poco interés por adquirir un mínimo de educación financiera, lo que lleva a cometer muchos errores.

El manejo del dinero sin conocimiento del riesgo es peligroso, no se trata de confianza, sino de los vaivenes de la economía.
Cuando hacemos inversiones estamos entrando a una zona de riesgo, y si hablamos de inversiones de gran rendimiento, el riesgo aumenta y es necesario tomar ciertas precauciones.

Fijar mínimos y máximos.- a lo largo de la historia ningún emprendimiento se mantiene ganando siempre o perdiendo. Se ven un comportamiento cíclico.

El ejemplo más cercano es el comportamiento de las monedas: suben o bajan según la demanda y otros factores.

Tenemos deseos y necesidades, necesitamos dinero para satisfacer nuestras necesidades básicas (alimento, techo, salud, educación), además invertir para lograr nuestros sueños. Nunca debemos invertir comprometiendo nuestras necesidades básicas.

Esto es para tener en cuenta que en los negocios hay que invertir solo dinero que se pueda perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *