Evite créditos y pague deudas

El año está a punto de terminarse, y junto con el llegarán los aguinaldos. En muchas ocasiones la gente no está segura de que debiera hacer con este ingreso extra, sin importar si usted es inversionistas o no, la recomendación es la misma: durante el próximo año evite adquirir más créditos y en la medida de lo posible procure liquidarlos.

De acuerdo al presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Javier Maldonado Quesada,  los mexicanos deben manejar con cautela sus gastos durante el próximo. En especial evitar adquirir créditos sobre su nómina, ya que este será un dinero imprescindible a lo largo del año.

Así mismo Quesada opinó que los endeudamientos en los que están cayendo muchos trabajadores podrían poner en riesgo la estabilidad económica de la familia entera. De acuerdo a cifras del 2011, este año los créditos sobre nómina aumentaron en un 43%, y que los endeudamientos a través de tarjetas de crédito aumentaron en un 8.5%.

Cabe señalar que los préstamos con el banco puede resultar una buena opción, sin embargo no se debe de incurrir en ellos salvo que se pueda garantizar la completa solvencia a largo plazo (por lo menos 10 meses).

Finalmente la recomendación es medirse en el gasto durante la temporada navideña y evitar hacer compras impulsivas, destinar un poco del dinero a pagar deudas y si es posible ahorrar un poco del ingreso para tener un respaldo en caso de que se llegara a necesitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *