Evidencia, Amazon será un fuerte competidor en el mercado de Smartphones

El mercado de los Smartphones apenas comienza a ser explotado y no es extraño que algunas grandes empresas estén preparando algún lanzamiento en este rubro, aunque, por su puesto algunos quieren tener la exclusividad con el buen pretexto de ser dueños de las patentes.

Amazon ya tiene un relativo éxito con las tabletas Kindle Fire, pues ya logro generar buenas ganancias, logro mas clientes para su tienda digital y su modelo de negocio no es hacer dinero vendiendo la tableta, sino vendiendo los productos multimedia de su tienda digital. ¿Que le toca ahora?

El futuro son los dispositivos móviles, quien duda de eso. Las tabletas son una especie de ordenadores pequeños que nos dan excelentes soluciones y los smartphones, al menos la mayoría de ellos, permiten también realizar todas las tareas aunque, un poco incomodo, pero no dudamos que ya vendrán soluciones.

Todo el mundo se da cuenta con Apple como los usuarios de teléfonos gastan dinero, solo hay que ver que a través de iTunes la empresa de la manzana logró generar cientos de millones de dólares. Amazon, lógicamente, sabe esto y al tener una tienda tan arraigada en los usuarios de la red no pueden quedarse afuera. Amazon será un fuerte competidor en el mercado de Smartphones.

Amazon comenzó a fabricar gadgets hace cinco años. En el 2007 llegó la primera versión del Kindle que llegó para revolucionar un mercado que le genera muchísimos dólares de ganancia a la compañía, el de los libros. Hoy, ya con varios años de experiencia en el campo de la manufactura, llegarán al mercado de los teléfonos para poder todavía expandirse más.

Está claro que es un mercado de los smartphones es altamente competitivo donde hay muy pocos logran sobrevivir. Después de la llegada de Apple con su iPhone y con competidores que están creciendo notablemente como Samsung y su línea de Galaxy la empresa tendrá que meterse en un coliseo donde muchos ya tienen varias armas bajo el brazo para usar mientras que ellos están sin siquiera armadura.

Auguro -o en realidad más bien espero- que a Amazon le irá bien si llega a lanzar un smartphone. Bezos es uno de los grandes CEOs que hoy tienen el ambiente de la tecnología y sabe lo que hace. Estoy bastante convencido que seguirá el mismo modelo de negocio que eligió con el Kindle Fire. Venderá el dispositivo, en este caso su nuevo teléfono, al costo de fabricación y las ganancias las generará desde otro lado: su tienda digital.

Los rumores apuntan al lanzamiento del smartphone antes del 2012, así que no queda mucho para ver cómo desembarcará la empresa en un mundo que necesita buenos competidores.

Imagen por PrimeImageMedia
Enlace | Gizmología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *