Estudias para trabajar, o ya veras en que trabajar

La enorme facilidad que da Internet es la distribución de información, y esta es una herramienta poderosa para nuestras profesiones.

No importa lo que estudies no tienes que esperar a terminar la carrera para dedicarte a tu profesión. Los tiempos cambian, la vieja forma de tener éxito profesional ya no funciona.

Pasaran aun varios años antes de que las universidades y centros educativos incorporen la gestión de la información como parte de la formación profesional de los estudiantes.

No me refiero al uso del Internet. Me refiero a la gestión de la información para una labor profesional.

Es muy común que los estudiantes universitarios o los que siguen carreras técnicas trabajen en labores no relacionadas con lo que estudian o estudiaron: Taxistas, vendedores ambulantes, etc.

Yo estudie física y química, y jamás trabaje en algo relacionado. Aunque la responsabilidad es por completo mía las falencias de la universidad y el sistema son enormes.

Dedicarnos a lo que nos gusta despierta nuestra curiosidad y poco a poco nos convertimos en especialistas. Y justo un especialista es lo que mas apreciado en un profesional.

Ser un profesional en línea ahora es posible con el Internet, solo hace falta incorporar a nuestras vidas esta moderna manera de hacer las cosas. Siempre el éxito viene precedido de incorporar algo nuevo a lo que hacemos.

Un estudiante desde que ingresa a la universidad puede construir una imagen profesional en Internet, y formar una red de amigos en línea, interesados en la información que brinda.

Obvio que un estudiante al iniciarse como profesional en línea informara sobre la profesión que estudia, y las personas que llegan a ella mediante los motores de búsqueda serán interesados, sus potenciales usuarios o clientes.

Ahora que opinas de todo esto, en AbrirNegocio.com tratamos de salir adelante con el manejo de la información, si llegaste aquí nos interesa saber tu opinión, es parte de compartir, es parte de iniciarse en esta moderna manera de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *