IEP, para estudiar un master a medida de cada empresa y de cada empleado

Si quieres saber las razones para estudiar un master, aquí tienes una: conviértete en un especialista único para dar valor a un mercado apoyándote en el único talento con el que te sientes mejor. Te preguntaras, ¿Es posible formarse a la medida de las necesidades de una empresa? ¿Es posible formarse a la medida de tu talento?

estudiar_master_1dic13

Lo mas común al iniciar nuestra carrera profesional es elegir programas generales como abogacía, economía, etc., para el que hasta hace algunos años había mucha demanda de empleo, pero el mercado cada ves mas necesita profesionales especializados a la medida de problemas específicos.

Por ejemplo observa las siguientes carreras de negocios especificas, que puedes seguir en IEP (Instituto Europeo de Posgrado):

  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Marketing y Ventas
  • Dirección Financiera
  • Asesoramiento Financiero
  • International Business
  • Dirección de Marketing Digital
  • Bolsa y Mercados Financieros
  • Gestión de Proyectos

Si observas bien el mercado laboral veras que estas carreras tienen una visión practica y mas cercana a la realidad empresarial de nuestra época, por lo que estudiar un máster te permitirá estar mas actualizado, tus conocimientos serán mas útiles, y tendrás la posibilidad real de participar en una nueva área empresarial cambiando el rumbo de tu trayectoria profesional.

Ahora veamos otras razones para estudiar un máster como una forma de hacerse un profesional a medida de una necesidad empresarial:

1.- Ser mas competente en una materia especifica

Nada mejor que ser el mejor especialista en una necesidad especifica de la industria, además piensa en esa parte que te gusta del curso que estas siguiendo, es tu oportunidad de seguir especializándote con la seguridad de poder ser útil como profesional y servir mejor a la sociedad.

2.- Tener acceso a una profesión que te apasiona

Una profesión general resulta demasiado abrumadora y puede darte menos satisfacciones que dedicarte a una tarea especifica que te apasiona. Además ten en cuenta que muchos empleos tienen mas demanda para personas que lograron con entusiasmo estudiar un master.

3.- Lograr un cambio de trayectoria profesional

Muchas personas estudiaron carreras con muy poca orientación o conocimiento de los trabajos que tienen que desempeñar. Ahora con un master pueden cambiar su trayectoria profesional y lograr un plus para optar por un mayor abanico de empleos.

4.- Mejorar tu satisfacción laboral

Observa que el mercado laboral es cada vez mas competitivo, pero todo no se trata solo de buscar empleo. Ahora tienes la libertad de crear tu perfil profesional en línea y ser captado, en cualquier parte del mundo, por un empleo o servicio que llene tus expectativas de estilo de vida preferido.

5.- Puedes ser parte de un gran equipo de profesionales

Toda la industria moderna se mueve con equipos profesionales, desde el entretenimiento hasta las industrias de la salud. Cada especialidad en un equipo es ocupado por los mejores especialistas en diferentes especialidades. En un equipo profesional no se buscan profesiones generales, sino verdaderos especialistas, genios que se divierten con lo que hacen.

Imagen por StephenLukeEdD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *