6 estrategias de marketing facebook para remontar la caída del alcance orgánico

Facebook no es una red social sin fines de lucro y cada cierto tiempo limita el alcance gratuito de los contenidos que comparte sus miembros. Como emprendedores esto nos perjudica, pues la rentabilidad del tiempo y esfuerzos invertidos en esta popular red social se hace mas escasa.

marketing_facebook_1mrz

Lo que busca Facebook es que los negocios interesados paguen publicidad. No esta mal pagar por algo que nos beneficia, pero la estrategia es buscar mas por menos.

Todos sabemos lo importante que son las estrategias de marketing facebook pero esta red social esta limitando cada vez mas el alcance gratuito de nuestros contenidos, como si invertir tiempo no fuera suficiente.

Facebook esta haciendo todo lo posible para que las empresas paguen o de lo contrario su inversión de tiempo será inútil, pero tranquilo, aun no llegamos a ese extremo, pero de todas maneras nuestros contenidos están teniendo menos alcance. ¿Que podemos hacer?

1.- Comprometerse con la calidad

Si de todos nuestros contactos Facebook cada vez menos personas ven nuestros contenidos lo que nos queda es dar calidad. Si tomamos medidas por ser mas atractivos, relevantes y muy sociales podemos ganar muchos “me gusta” y una multiplicación de compartidos.

2.- Mejore su contenido

Para lograr una buena estrategia de marketing facebook hay que ensayar con nuestros contenidos y los recursos disponibles (etiquetar, grupos, paginas, notas, etc.)

Nuestros contactos deben encontrar en nuestros contenidos alguna razón para ayudarnos

  • Buscar titulares poderosos, contenidos de listas numeradas, preguntas provocativas, etc.
  • Incluir imágenes relevantes y apropiadas.
  • Implementar botones sociales que faciliten compartir.
  • Hacer llamados a la acción, etc.

3.- Estar atentos a las tendencias

Hacer seguimiento de los temas mas populares de tu sector es una forma de tener material interesante para compartir. Puedes hacer tu propia selección mediante contenidos populares facebook, lectores feed (por ejemplo Feedly), alertas de google, etc. Cuanto mas ayuda tenga para inspirarse podrá generar mayor en las redes sociales.

4.- Invierta compartiendo con sus contactos

Sus contactos también comparten contenidos y si usted participa con un pequeño comentario obvio que muchas personas que no son tus contactos te verán. Aquí es importante ser atractivo.

Hacer relaciones con sus contactos es una buena estrategia de marketing en facebook, por ejemplo siempre que un contacto hable de algún tema relacionado a su mercado participe, y cuando un contacto pregunta o comenta en tu muro apresúrate a intervenir ampliando esperanza, ofreciendo soluciones o simplemente una palabra de agradecimiento.

5.- Etiquetar marcas populares

Este es un excelente recurso para llevar mas allá de tus contactos habituales tu estrategia de marketing en facebook. Puedes etiquetar la pagina de una marca mas popular en tus contenidos.

A los fans de la otra marca posiblemente les puede interesar lo que tu tienes que decir, pero obvio, tienes que ser consecuente con lo que ellos esperan. El spam o la mala calidad solo servirá para alejarte del éxito.

6.- Ser muy selectivo con la promoción pagada

Usted puede usar el alcance de sus contenidos orgánicos para elegir que contenidos promover. Promueva algo que realmente este medido como bueno para despertar el interés de un publico mas amplio.

Además tenga en cuenta que no se trata solo de compartir contenidos en Facebook, usted necesita dominar las herramientas fundamentales que le permitirán rentabilizar el interés que pueda despertar.

Esta muy bien pagar por mas prospectos calificados pero elija contenidos atractivos y promueva donde la gente ama participar mas, por ejemplo los concursos. Promueva una sola cosa a la vez e invierta su enfoque en maximizar sus resultados.

Los emprendedores corremos a facebook con nuestras estrategias de marketing, deseamos ganar dinero, pero Facebook también quiere ganar dinero, esta en su derecho.

El contenido orgánico permite que facebook venda publicidad pero las limitaciones solo nos preocupa a los emprendedores y profesionales, no a la gente que participa solo con fines sociales.

Imagen por tigersafaripark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *