7 consejos La importancia de una estrategia para negocios en las redes sociales 2/2

Continuamos aquí con el tema de la importancia de una estrategia para negocios en las redes sociales, siempre pensando que cada uno tiene sus alternativas para hacer relaciones, la cual ira poniendo en practica y viendo como resulta.

2. Elija las redes sociales donde va participar

Existen miles de redes sociales. Es importante ver donde estar, no puede pasar todo el día en la red social, a menos que delegue esa tarea a un experto.

La construcción de relaciones es la base de hacer negocios en línea o fuera, pero cada red social tiene sus políticas de “que puede hacer usted aquí, y que no puede” Por ejemplo en una red social cerraron mi cuenta, según ellos “por enviar muchos enlaces”. ¿Esta mal? No esta mal, es su política, yo tengo que adecuarme a sus normas.

Algunas redes sociales donde se puede hacer negocios: Apsense.com, Connect.com, FastPitchNetworking.com, GoBigNetwork.com, Marzar.com, Konnects.com, Xing.com, etc.

3. Decida cuáles son sus contactos ideales

Los medios de comunicación masiva permiten hacer negocios
y cambiar nuestras vidas

La privacidad en Facebook y como tener clientes satisfechos por Internet

Por ejemplo es importante seguir a quienes ya tiene éxito, pero también a quienes buscan tener éxito. Pienso que el objetivo inicial no es ayudar, sino en convertirse en alguien que puede ayudar.

En las redes sociales hay mucha gente que solo busca entretenimiento, o conocer a alguien para el fin de semana. Es importante usar el buscador para ver quien esta hablando de lo que te interesa.

4. Participar constantemente

Es muy importante participar con regularidad en las redes sociales, es como tu casa, no es bueno ausentarse por mucho tiempo, y si tardaste en regresar siempre será con algo bueno que contar. Los videos son buenos para compartir.

5. Destina un tiempo prudente para redes sociales

Con frecuencia pierdo el control del tiempo cuando entro a Twitter y Facebook, y si hay curiosidad por otra res social o Youtube el día ya paso. ¿Qué puedo hacer? Me divertí mucho conversando y diciendo cosas graciosas ¿Hay ventas al final del día?

Lo que importa es establecer relaciones, es posible que hoy no venda en las redes sociales, pero hoy tengo que estar donde están los clientes que compran. Construir relaciones en las redes puede demorar, mientras tanto tengo que seguir con mi canal habitual de negocio.

6. Seguir y medir los resultados

5 consejos utiles para negocios en las redes sociales

Usuarios con mas followers en Twitter difunden mejor sus ideas de negocios

Las pequeñas empresas sufrimos de tiempo, el tiempo no alcanza si quiero hacerlo todo yo, tengo que delegar, tengo que ganar el dinero necesario para pagar un servicio externo, de lo contrario mi negocio esta muy mal.

¿De todo lo que hago que es lo que me produce beneficios? ¿Qué cosas volveré ha hacer y que no? ¿Si hago o digo esto, que resulta? Es impresionante como mi pensamiento ya tiene su tabla de valores…. 99% equivocados. Los resultados es lo que cuenta.

7. Es importante revisar mis planes de acciones cada cierto tiempo

Administrar el tiempo es un problema grande, aquí si necesito pagar un buen curso. Tengo mas de 6 meses en FaceBook, necesito hacer cambios en como me presento, muchas veces veo que tengo cada vez mas contactos, pero mi audiencia sigue siendo la misma.

Entonces ¿Cuál es la importancia de una estrategia para negocios en las redes sociales?
¿A ti que tal, te gusta las redes sociales, donde estas?, me gustaría verte, y conversar un poco, agrégame en Facebook.

Seguir Leyendo.. 1.. 2..

Imagen PicApp – Fuente Biznik
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *