Estrategia marketing, liderazgo en gestión de calidad

La era de la información plantea un reto muy grande ante la facilidad con que la competencia se hace de información relevante. La diferencia principal entre personas y empresas ante una primicia de información es la velocidad de acción, y entre los que actúan la diferencia son los servicios de calidad.

Usar los motores de búsquedas se hace cada vez mas un habito por lograr la mejor información, servicio o producto. En AbrirNegocio.com nuestros contenidos se ajustan a las necesidades de información de las personas, siempre tenemos comentarios como “necesito más información” y entendemos la necesidad de calidad.

Incrementar la calidad de servicio proporciona a las empresas y personas excelentes beneficios en el mercado, la productividad y relaciones públicas. Gestionar la motivación personal, diferenciación respecto a la competencia, y lealtad con los clientes son acciones que elevan la calidad, por lo que se ha convertido en una estrategia prioritaria.

¿Pero cual es el concepto de calidad de servicio?

El primer aspecto a tener en cuenta son las relaciones en todo sentido, tanto interna como externa, siendo las más importantes las relaciones con las personas externas (publico) como los seguidores, clientes o futuros clientes.

Al público debe considerarse una parte de la organización, y la parte más importante ya que es el árbitro final de la calidad.

La calidad se entiende sobre todo como satisfacción del cliente, esperamos despertar en quien lo usa una sensación positiva, y que transmita la idea de que algo es mejor, es decir, la idea de excelencia.
En la calidad de la respuesta radica la calidad del servicio. La velocidad con que una organización responda una consulta determina la calidad del servicio. Por ejemplo hay muchos productos de distribución automática, como el de los libros digitales donde uno paga y recibe el producto sin mediar conversación o contacto con una persona, y sin embargo muchas personas aun desean la calidez de una comunicación sea por email o por teléfono.

Toda persona desea reconocimiento y al sentirse que nos ocupamos de el se siente valorado, y por lo tanto valorará positivamente la calidad del servicio que recibe. En 11 consejos de un experto en compra venta directa podemos ver que el resumen de todos los consejos de un experto en venta directa con relaciones a largo plazo es la calidad de servicio.

En una organización el desarrollo de involucrar al personal en el logro de la calidad es un aspecto clave para el logro de excelencia. El potencial de las personas aflora cuando existe un conjunto de valores compartidos, confianza y libertad para asumir responsabilidad.

0 comentarios en “Estrategia marketing, liderazgo en gestión de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *