Estas a punto de casarte? Aquí una lista para verificar tu estado financiero

Montar una empresa es muy similar a formar un hogar, por lo que es importante que los cónyuges se sobrepongan a las incomodidades de hablar de dinero y estado financiero, o al menos que cada uno adquiera educación financiera por el bienestar de su futuro hogar.

Vivimos en un mundo donde el dinero es parte del ecosistema esencial para desenvolvernos en toda actividad y por lo tanto es importante tener en cuenta nuestro estado financiero en todo tipo de compromisos como al establecer y formalizar una relación de pareja.

El dinero es un tema poco romántico antes de casarse, pero hablar del estado financiero de cada cónyuge, facilita mucho la salud financiera del matrimonio ya que es un tema fundamental en la armonía en un hogar. Una de las causas mas frecuentes de divorcio son los desacuerdos financieros inesperados. Por eso, una de las mas sabias formas de preservar un hogar es la apertura honesta a temas del dinero y planificación financiera.

Si tu asumes responsabilidad por tu matrimonio, hay que hablar con amor de los estados financieros de cada uno, como quien monta un negocio. De esta manera la salud de tu matrimonio tiene muchas mas posibilidades de mantenerse sana y por mas tiempo. Pongamos todo en la mesa y hablemos con amor.

Hablemos del dinero y la deuda

Muchas parejas solo para casarse adquieren una deuda y las cosas se pueden poner peores si uno de ellos ya arrastra una deuda anterior, ya que será difícil hacer frente satisfacer algunas necesidades básicas de un nuevo matrimonio como comprar una casa o solo alquilar un departamento y hacerse de los muebles necesarios.

Para lograr una matrimonio saludable es importante que cada cónyuge evalué como esta hoy en día su estado financiero, si hay deudas, ahorros, obligaciones con terceros, etc., de modo que no haya sorpresas cuando se planteen las nuevas necesidades del nuevo hogar: casa, muebles, alimentos, ahorros, etc.

Otro tema con el dinero y las deudas son las quiebras, embargos, accidentes, etc., que tienen un impacto a largo plazo, y podría afectar por ejemplo adquirir una casa con hipoteca.

En una pareja la salud financiera se esta logrando en la practica gracias a planificar que obligaciones compartir y cuales mantener por separado.

Adquirir una casa como vivienda

Por amor las parejas deben comprar una casa a nombre de los dos y si es con hipoteca también con los dos nombres. Adquirir una casa facilita muchas operaciones financieras y con el titulo a nombre de los dos hay mas seguridad para cumplir las obligaciones.

Seguro medico

Un seguro medico individual para cada cónyuge resulta resulta muy caro, perjudicial para el estado financiero del nuevo hogar. Mucho mejor es un solo plan de seguro medico para los dos. Si ambos ya tienen seguros en sus respectivos empleos será bueno elegir el que da mas beneficios a menor costo.

Inversiones pensando en el retiro

Una pareja desde un inicio necesita planear el tipo de vida que quieren llevar y como será posible lograrlo. Plantearse una inversión no solo por el retiro, también puede considerarse las vacaciones que se quieran tomar, la educación para los hijos, etc.,

Al hacer inversiones es importante que sea de común acuerdo y haciendo observación no solo a los beneficios sino también a todos los riesgos que implica, además los títulos de inversión es mejor que este a nombre de los dos. En el tema de las inversiones es importante plantearse metas y que es lo que puede aportar cada cónyuge.

Ingresos mensuales como empleados o propietarios

Un buen empleo es cada vez mas difícil en estas épocas, por lo que los cónyuges necesitan investigar sobre las nuevas opciones de autoempleo o la creación de un negocio propio para mejorar su estado financiero. Por ejemplo ahora es muy fácil buscar el asesoramiento de un coach que puede ayudarlos a explorar sus talentos para fundar en este potencial algún negocio propio.

Publicado en Estado financiero
Imagen por sarihuella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *