Estar enterado de lo que pasa en tu nicho de mercado

Creo que tengo mucho material para escribir con solo ver que esta ocurriendo en mi cuenta de Twitter. Ahora visite a FrankBruno, su blog esta en ingles, pero no hay problema, siempre uso el traductor de google, aunque muchas veces sucede que la traducción no es muy buena.

Me interese en ver a FrankBruno porque tiene cerca de 1450 seguidores (Followers), creo que Frank tiene mucho que decir y es bueno saber que esta diciendo ahora, y en uno de sus últimos post nos dice:

“Muchas veces los gurus sentimos que perdemos el tiempo visitando foros, blogs y participando en debates, pero el resultado siempre suele ser que no tenemos ni idea de lo que esta pasando, no solo en su nicho de mercado, sino en el mundo”

Ahora estuve leyendo Mi negocio, mi mujer y yo, un artículo que escribí en Agosto del año pasado, aquí hablaba de la importancia de lograr más tiempo para dedicarlo a la familia, que mayor tiempo dedicado a la familia equivale a mayor felicidad.

Para lo que vida que deseamos llevar siempre necesitamos tiempo, de ahí la importancia de hacer una adecuada gestión del tiempo.

Ser profesionales en el era de la información significa añadir muchas cosas nuevas a nuestra vida, y para un experto en comercialización en línea es importante mantenerse informado de las últimas tendencias y técnicas.

Se imagina que esta sucediendo en google, para las próximas navidades ya no hay que hacer un pedido a San Nicolás, sino a San Google, jaja, como dice Maria Karan. Un producto apenas es lanzado empieza ha hacerse obsoleto, y es muy importante tener en cuenta si hay productos similares, vera que pequeños añadidos le dan una gran frescura.

¿Que es lo que hay que hacer en forma regular?

Lo bueno es que al estar en la era de la información disponemos de muchas herramientas que podemos usar para estar al tanto de lo que pasas en el mundo o en nuestro nicho de mercado.

Todo lo que pasa esta produciendo información, y es una gran cosa contar con un lector de Feeds RSS, por ejemplo yo uso una cuenta de Email dedicado exclusivamente para seguir a los blogs que me interesan, pero el que mas me sirve y es el mas practico es el lector de Feeds para escritorio de FeedReader.

Las notificaciones en mi escritorio me permiten estar al día al instante, analizar y reproducir mi opinión.

Pienso que aun puedo dedicarle más tiempo a analizar lo que hago cada día, en Twitter Agirregabiria citaba “todos los días pescado fresco” Hay muchas horas en que el tiempo corre sin ninguna acción, tal vez tenga un futuro con la meditación, lo cual es muy bueno, pero hay que asignar un tiempo a cada tarea.

Un mapa mental de lo que hay que hacer solo se forma imponiéndose un habito, un recordatorio que este a la vista, tal ves una lista de chequeo; muchas tareas son rutinarias, son las primeras que hay que delegar, la asistencia virtual es otra opción disponible.

0 comentarios en “Estar enterado de lo que pasa en tu nicho de mercado

  1. Muy interesante y ameno tu artículo. Y tu estrategia para suscribirnos a tu boletín, muy efectivo. Una lección de cómo promocionar un producto.

    Me interesa bastante el tema de cómo encontrar un nicho de mercado. Estoy investigando en internet y, realmente, hay muy pocos que conocen a fondo el tema. Existe mucha palabrería, pero no te cuentan el fondo del asunto. Por ello es que muchos más nos fiamos de nuestra propia experiencia, aunque nos cueste más tiempo y esfuerzo.

    Contestando a tu última pregunta, quisiera que nos dijeras dónde se encuentran las personas que pueden comprar nuestro producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *