Estado de animo, formacion personal social y comunicacion

Un emprendedor de negocios necesita mucho de un estado de animo optimo para lidiar con los problemas y practicas diarias, de modo que el buen estado de animo no puede ser un azar, no puede depender de lo que se presente en el camino, su negocio necesita de un carácter firme, tranquilo y feliz.

Estado de animo, formacion personal social y comunicacion.- Cuando se trata de soñar un futuro para nuestra vida, podemos enumerar muchas formas que nos gustaría suceda, y para lograrlo hacemos y hacemos cosas pero luego tenemos resultados y no siempre son lo que esperamos.

Deseamos hacer tantas cosas, y nos caemos tantas veces a la vez que terminamos por aprender que no hay que hacer cosas, eso duele, produce tensión, estrés. ¿Te suena familiar?

Los malos resultados desaniman mucho, nos llenan de tristeza de desazón, amargura. En cambio los buenos resultados, una venta, nos llenan de alegría, el día es perfecto, te quiero mi amor. ¿Esta bien vivir así?

Hace unos días llame a una persona y escuche en el teléfono una reacción violenta  “me estas molestando”, sentí un decaimiento tremendo de animo, de energía, pero puede sostener la conversación con tranquilidad. Luego de unos minutos otra persona llamo y apenas sentí su alegría regreso el animo, regreso la energía. Me pregunte ¿Seguiré a expensas de las circunstancias exteriores?

Ya me paso, ya tuve un problema al que respondí con desesperación y la vida me devolvió crisis económica. ¿Te suena familiar?

No importa que circunstancias pasen mientras nuestro corazón este latiendo hay algo importante “Nuestro corazón esta latiendo” y solo ese latir es alegría, optimismo por la vida.

Me gustan ir al skatepark, de paso que mi hijo patina, no importa que tan experto sea el patinador, siempre se caen y se levantan de inmediato a seguir divirtiéndose. Uno de ellos me dijo “aquí te caes tantas veces que siempre tienes la mejor oportunidad de encontrar la mejor forma de levantarse”

Mi abuelo decía “muchas veces no conviene sacar a la gente de sus fantasías, porque la verdad puede ser una experiencia muy dolorosa, y la mayoría no esta preparada para soportarlo”

Para nuestros negocios nos necesitamos íntegros con la vida y la naturaleza, de lo contrario lo que soñamos, deseamos y nuestras intenciones no se corresponderán con nuestras acciones y resultados. ¿Que hacer con esas bajadas de animo que son nuestras fantasías?

1.- Nuestros objetivos necesitan correspondencia con nuestro potencial. Y el potencial mas importante es la comunicación, la capacidad de relacionarnos con las personas.

2.- Poner énfasis en muy pocas cosas, por que nuestros talentos no son muchas cosas, nuestro mejor talento siempre es uno solo. Para que dedicarse a tantas cosas, si se puede delegar a gente mucho mas capacitada. Aquí pones a prueba tu capacidad de comunicación. Prepárate en este sentido.

3.- Las emociones positivas no tienen que ser una casualidad, fortalece tu animo, tus reacciones buscando emociones positivas. Por ejemplo en Youtube, criando un perro, saliendo con los amigos, etc.

4.- La mejor referencia de lo que eres son los resultados, míralos. Si son buenos continua con tus pensamientos y actitudes, si son malos, duda de tus pensamientos. Mejor escucha tu respiración, pensar no tiene sentido, busca experiencias nuevas.

5.- Confía mas en las sensaciones de tu cuerpo, de tu corazón que en los de tu mente, tu mente puede estar alborotada, pero tu cuerpo esta en sintonizada con la vida.

6.- No comas solo, cada comida es la mejor ocasión para comunicarte con las personas.

7.- Lo mas importante a la hora de tener problemas es tu respiración, trata de sentir el aire que fluye. El cerebro necesita mucho oxigeno para funcionar bien.

8.- Antes de hablar con alguien verifica si tienes un sonrisa sincera. Continua sonriendo mientras escuchas y hablas.

9.- Entiende que la información solo es un elemento virtual, el progreso solo es posible por la acción.

Ahora tu continuas, un comentario, un aporte de tu parte, unas pocas palabras es el comienzo de una acción que nos relaciona y contribuye a nuestra formación personal social y comunicación.

Imagen ScarlethWhite
Publicado en Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *