Establecer objetivos para conocer nuestro espíritu emprendedor

¿Cómo puedo saber que soy un emprendedor?

En algún lado leí o escuche “Las intenciones se miden con resultados” Pienso que un emprendedor no solo es quien tiene lindos sueños, sino alguien que tiene resultados, y los resultados siempre implican personas.

Todo emprendimiento tiene un fin: servir a las personas, sea entreteniéndolos o resolviendo sus problemas. Entonces el mejor indicio de que esta surgiendo nuestro espíritu emprendedor es estar sirviendo a alguien.

No es fácil establecer objetivos que sirvan a las personas, por lo general la mayoría de las personas estamos ocupados en nosotros mismos, tenemos especial predilección por ser empleados que venden su tiempo.

No hay nada malo en ser empleado, también servimos en forma indirecta a personas, pero no estamos precisamente desarrollando nuestras ideas, sino las de otro.

Las empresas modernas no pueden prescindir de empleados, pero se alejan de ese viejo concepto de que se hagan las órdenes del jefe. Las empresas modernas dan mas libertad a la creatividad de sus empleados. ¿Por qué es importante la creatividad de un empleado?

La creatividad es producir valores, y los valores son soluciones o servicios que la gente quiere, busca y están dispuestos a pagar. La creatividad lleva a resultados es tu empresa.

¿A quien quieres que sirva tu creatividad?

El espiritu emprendedor necesita de un guru Internet con respaldo

Este blog, estos artículos son mi creatividad, empecé este proyecto para llegar a personas que están navegando en Internet buscando información. Personas que buscan “resultados del mundial de fútbol” no van a llegar aquí, pero si buscas temas de “el espíritu emprendedor” es más probable.

Para mi es muy fácil compartir escribiendo, y es maravilloso servirme de un medio de alcance global, me divierte; siempre he escrito y para cualquier objetivo empresarial escribir será mi principal recurso.

¿Qué objetivos me puedo establecer escribiendo?

Lo primero que he hecho es usar un blog como herramienta, la práctica me ha permitido lograr cierto dominio para llegar a las personas.

Imagina, por ejemplo si mañana me afiliara a un negocio multinivel, mi objetivo de hacer llegar, esta propuesta, a las personas seria fácil con esta herramienta.

Igual lo que mas te gusta hacer siempre te permitirá llegar a las personas si usas un medio de comunicación masivo: blog, video, redes sociales, etc.

Este blog esta en línea las 24 horas del día todo el año, mientras estoy viendo una película mi blog esta trabajando.

Mi objetivo puede ser estar más tiempo con mi familia, vivir viajando, servir a miles de personas, etc. Puedo enumerar todos mis sueños, mis mejores deseos, como objetivo. Pero todas estas intenciones cuando muestran resultados significara que esta naciendo y creciendo mi espíritu emprendedor.

Por Luis Samanamud – Imagen CeinC
Publicado en UnaEmpresa

0 comentarios en “Establecer objetivos para conocer nuestro espíritu emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *