Ana ha iniciado la búsqueda de su espíritu emprendedor?

Cada persona tiene un mundo con el que lidia cada día. Para muchos la seguridad de sus vidas es un empleo, ellos ven con preocupación a la gente que no tiene un empleo.

barco de papel navegando

Hay otro tipo de personas que consideran que su seguridad no puede depender de otros. Estas personas son como los pájaros que no fundamentan su seguridad en la rama donde se paran sino en sus alas.

Por ejemplo hoy día encontré en Google+ el perfil de Ana Maria Diaz Porrero que se pregunta ¿Esta claro que tengo un espíritu emprendedor?

Y responde:

Cada vez mas, mis conocidos cuando hablamos sobre lo que pienso, mis ideas (algunas algo locas por las caras que ponen) me dicen que soy una chica muy emprendedora, siempre pensando en hacer cosas y que alguna vez llegaré lejos.

Cuando escucho eso de mis allegados, me lleno de orgullo y sobre todo fuerzas y ánimo para poder seguir con mis ideas.

Algunas no pasan de ser unas “bombillitas” dibujadas en papeles que voy dejando por casa y que luego no vuelvo a acordarme. Pero tengo otras bombillas que están latentes en mi cabeza en todo momento.

No se si esas ideas llegarán a ser startups algún día y menos aún, si llegarán a ser negocios reales..

Desde hace un mes pertenezco al programa donde hay capacitaciones constantes y cada vez que salgo de las charlas estoy mas convencida de que mi mundo es es el emprendimiento.

Las charlas nos las están dando ponentes de gran talento en el mundo del emprendimiento, por ejemplo con Jose Antonio de Miguel, bloggero redactor sobre técnicas de emprendimiento.

El objetivo de las capacitaciones son para llevar a cabo la realización de nuestro modelo de negocio a través del llamado Canvas Model.

En la ponencia de Jose Antonio de repente en 3 horas de ponencia, me iba con 5 hojas llegas de notas, interrogaciones, caminos nuevos para mi modelo de negocio. Muchas cosas que tenía que digerir y que no iba a hacerlo en un día.

Con todo mi cacao mental, me dispongo a no perder el tiempo con nada en mi día a día. Intentar economizar todo mi tiempo, dentro de lo posible.

Tengo tantos proyectos en mi mente y que no se si al final verán la luz.

Pero todos estos días de intensos pensamientos y sin tiempo para poder estructurarlos, pienso que no me voy a quedar en el intento.

Hay que hacer cosas distintas para poder triunfar en esta vida.

No temer al fracaso y no quedarme en mi sofá en lo calentito. TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE a empatizar con nuestros clientes y descubrir qué le podemos dar para facilitarles la vida y que sean capaces de pagar por ello.

Salir a la calle de forma virtual es primero implementar herramientas, capacitarse, tener una idea del publico al que podemos ayudar, tener una idea de lo que deseamos aprender y ponerse a crear contenidos.

Ahora te pregunto ¿Realmente tienes un espíritu emprendedor?

Muchas personas suelen decir “Yo no quiero trabajar para otro”, pero tampoco saben si tienen suficiente voluntad para iniciar un emprendimiento. Observa el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=Gh2uUqYeOKE

Imagen por aussiegall | Enlace AnaGuacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *