Las personas toxicas ponen a prueba tu espiritu emprendedor

Quienes logran éxito personal y profesional no han tenido el camino libre de problemas. El espiritu emprendedor de estas personas también han estado sometidos a todo tipo de problemas materiales, espirituales y la cercanía de lo que llamamos personas toxicas.

espiritu_emprendedor_1dic13

Aunque podemos elegir a las personas con las que mas nos frecuentamos en nuestra vida privada, en nuestra vida profesional no podemos y continuamente estaremos expuestos a todo tipo de experiencias y variedad de personas con infinitos caracteres.

Por ejemplo un vendedor, un cartero… se ve expuesto, en cada casa que visita, a toparse con el perro, con el esposo enojado, con la esposa que no le alcanza el presupuesto, con algún bromista, etc.

Ahora nuestro espíritu emprendedor es el conjunto de cualidades que nos permite tener iniciativas de progreso como:

  • Creatividad,
  • Iniciativa
  • Sentido social
  • Correr riesgos con optimismo
  • Pasión, positivismo, adaptabilidad, liderazgo, ambición, etc.

Toda persona para progresar necesita la ayuda de muchas personas, y como cada persona es diferente cada persona nos va ayudar en el grado que nosotros aceptemos su ayuda.

Ahora no podemos conocer a una persona, lo que podemos hacer es tener una opinión de esa persona. Pues aunque para nosotros esa persona sea un AA, BB o XX, para otras personas sera un YY, XS o ZZ.

Entonces ¿Que personas van a favorecer nuestro espiritu emprendedor?, NO esta no es la pregunta. Me parece que una mejor pregunta es ¿Que opiniones de la gente que me toca interactuar van a favorecer mi espíritu emprendedor?

Si tu opinión del mundo que te rodea es negativo: personas malas, ociosas, etc. ¿Que tipo de ayuda recibirás? En estas condiciones es muy difícil salir adelante con un emprendimiento. En cambio si tu opinión de las personas que te rodean es positivo, tus reacciones serán proactivas y tu emprendimiento saldrá adelante.

Pero quieras o no siempre tendremos contacto con personas a las que catalogaremos de celosos, paranoicos, infantiles, egoístas y, en definitiva, asfixiantes, etc., pero solo es nuestra opinión que parte de nuestro propio sentir. Hay que estar sintiendo celos, paranoia… par sentir esa incomodidad.

Esa gente es nuestro espejo y nuestra vida de emprendedores ira mejor no cuando ellos mejores o desaparezcan, sino cuando nosotros mejoremos. Porque imagina formar un equipo, si nuestro espíritu emprendedor no es libre de estas emociones y calificaciones va ser muy difícil.

Si, muchos recomiendan alejarse de la gente toxica, porque destruyen cualquier intento de crear vínculos sanos y proactivos. Obvio, en ese contexto es muy difícil llevar el éxito un equipo emprendedor.

Pero si eres una persona que esta rodeado de estas personas toxicas, y esa es tu escusa para no salir adelante, alejarte de ellos no garantiza nada. Necesitaras sanar en ti esos problemas, porque en ningún lado encantararas un grupo ideal de personas para tu equipo.

Imagen por University of Exeter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *