Como escribir textos eficaces para promocionar tu negocio multinivel

Todo emprendedor que se inicia o ya desarrolla un negocio multinivel necesita promocionar su negocio en Internet, y esto solo se pude hacer llevando tu creatividad a los contenidos que compartes mediante un blog, videos, boletines o en salas de conferencias.

Como escribir para la web haciendo negocios multinivel

¿Quieres saber como escribir textos eficaces para promocionar tu negocio multinivel? aparte de todos los consejos que te daré en este post, necesitas practicar mucho con las herramientas de comunicación social recurriendo a tus mejores cualidades, de esa forma harás lo mejor que sabes hacer.

Para promocionar un negocio se recurre a Internet, tarjetas de presentación, perfiles sociales, actualizaciones sociales, folletos, conferencias, boletines, un brochure, etc., en todos ellos necesitamos textos eficaces. Hay que pensar en como transmitimos nuestro mensaje para sacar adelante nuestro negocio.

1.- Cual es el mercado para tu contenido

Puedes estar dirigiéndote a tus clientes habituales, a nuevos clientes o a un mercado potencial. En un negocio multinivel es frecuente buscar lideres, personas que son algo mas que clientes, por lo que necesitas pensar bien tus palabras de acuerdo a quien será el receptor al que te diriges.

2.- Observa a la competencia y adapta a tu estilo

Para ser creativos promocionando un negocio multinivel no tienes que esperar a encontrar un texto perfecto, simplemente crea algo simple u observa a la competencia, copia lo que crees te sirve, se libre de equivocarte, adapta a tu estilo.

Es muy bueno copiar lo que esta funcionando, por eso es importante que uses blog, videos, boletines, sala de conferencias. Con estas herramientas y tu creatividad lograras: informar, conmover, impactar, persuadir, vender, etc.

3.- Se ágil, dinámico y divertido

Dicen que la mejor forma de transformar a una persona es con la diversión. Bueno, tu quieres transformar a todo lo que tocas en clientes de tu negocio multinivel. Mediante tus textos necesitas que el publico preste atención, no necesariamente tienes que estar hablando de tu negocio. Lo primero es que se percaten de ti, que estas ahí, dinámico y divertido.

4.- Recurre al poder de los elementos visuales

Con las imágenes y los videos se puede destacar exponencialmente un buen texto para que sea mucho mas eficaz. En las redes sociales es mucho mas fácil compartir imágenes: frases celebres, infografías, etc.

5.- Cuenta una historia de forma positiva y atractiva

Las historias simples venden, y si la presentas de forma positiva y atractiva mucho mejor. Por ejemplo una foto de tu negocio en sus inicios puede mostrar una oficina muy humilde, pero tendrá poder de penetrar las duras barreras, de las creencias en el éxito, de tus lectores.

6.- Cuida la calidad de redacción

Aquí yo soy un cero, debido a mi dislexia. Pido mil disculpas por los errores que encuentren, confío mucho en el corrector ortográfico, pero se que no es lo mismo. Solo tengan en cuenta que aun así, se pude llevar un blog exitoso.

7.- No es necesario repetir tantas veces una palabra

Hay algunas palabras de las que no nos podemos desprender a la hora de redactar un texto: “pero”, “y”, etc. No se ve bien una palabra repetida en una sola oración. La ventaja es que en español tenemos muchos sinónimos a los que recurrir.

8.- Lo que importa es que sus textos vendan

No se trata de repetir “vendo”, para vender mas en un negocio multinivel, de lo que se trata es de influenciar para que los lectores se sientan con ánimos de comprar. Por eso siempre, siempre escribe de forma positiva, de esa forma lograras textos eficaces.

En internet ten en cuenta que el vinculo comercial de tu negocio multinivel con tus clientes potenciales es información. Primero tienes que lograr vender tu información, tu idea, para luego la gente compre tus productos o servicios.

Imagen por Fortune Live Media