Como escribir artículos para un blog con mayor facilidad

Para lograr un negocio rentable por Internet es importante lograr mucho tráfico de Internet o visitas de personas interesadas. Aquí algunas formas como podemos lograr visitas a nuestros sitios Web.

  • Pagando publicidad a nuestros sitios Web
  • Que alguien recomiende nuestro sitio
  • Que los motores de búsquedas muestren nuestros artículos a sus usuarios
  • Haciendo mucha vida social en las redes sociales, y compartiendo contenidos

En todos los casos necesitamos decir algo a nuestros visitantes, y cuantas más opciones de información tengamos más oportunidades de comunicación con un público más grande y variado.

En un blog con fines de negocio la actualización continua es fundamental. Pero ¿Cómo escribir mas seguido? En mi caso no hay ese problema ya que siempre me ha gustado escribir, pero si tuve que solucionar el tema “de que escribir”

Cuando se trata de actualizaciones de un blog, siempre es mejor que sobren temas antes de que falten, porque después podemos quedarnos sin ideas para escribir.

Cómo hacer una lista de temas

Muy fácil, tenemos que dividir nuestra temática en varios subtemas y anotar todos ellos.
Luego tenemos que formular al menos 5 preguntas al respecto de cada tema. Por ejemplo, si el tema es música, un subtema sería Álbumes.

Podríamos tener preguntas como: ¿qué álbumes escuchar?, ¿cuales son los mejores?, ¿Donde comprarlos?, ¿donde conseguirlos?, ¿Donde escucharlos? Finalmente cada pregunta se aplica a la infinidad de álbumes que existen y magia: tenemos cientos de artículos esperando a ser escritos.

Obviamente podemos crear más de 5 preguntas y los subtemas serán muchos dependiendo del tema principal. Si hacemos estas divisiones desde un comienzo y las tenemos en mente, no perderemos el tiempo pensando qué escribir.

Crear Borradores

Opcionalmente podemos crear borradores para cada semana aplicando la metodología señalada anteriormente. Lo importante aquí es automatizarse para escribir con fluidez y no atascarnos.

A parte de los temas que ya hemos escogido siempre podemos introducir otros artículos que se nos vayan ocurriendo en el camino, no hay ningún tipo de limitación en este sentido.

Imagen PicApp – Fuente uLove-Tech
Publicado en PlanMarketing

5 comentarios en “Como escribir artículos para un blog con mayor facilidad

    1. Jackeline, este blog es un ejemplo de como ganar dinero con artículos, y hay muchos mas ejemplos.

      Hablemos de ganar dinero con publicidad de Google Adsense

      Empiezas a ganar cuando tu blog de artículos recibe unas 3,000 visitas al día. Para tener esta cantidad de visitas necesitas agregar muchos artículos a tu blog, luego promocionarlo en las redes sociales, y escribiendo en sitios que ya tengan muchas visitas.

      Con 3.000 visitas diarias puedes ganar 50 a 200 dólares al mes, depende del tema de tu blog ya que los precios por publicidad varían según el tema.

      Los blogs que más dinero ganan están recibiendo varios millones de visitas al mes, es algo que tú puedes lograr, solo es hacer mucho hasta dominar esta herramienta.

      Para aprender puedes entrar a practicar en algún blog que hablen del tema que te gusta.

  1. Todo se ha reducido a tener una página web donde las personas te puedan encontrar. Eso significa que la competencia online ya no es tanto una guerra de ideas novedosas sino una guerra de quien puede posicionarse correctamente en los buscadores importantes. Expresiones como promoción web y la publicidad de Google han tomado importancia en los últimos años especialmente en Hispanoamérica. Existen ahora empresas que ofrecen servicios de mejorar posicionamiento web de cualquier website. Esto lo hacen a través de una gestión de SEO. SEO es un término en ingles que significa “Search Engine Optimization”.

    SEO no es nada mas que el arte de ajustar una página a los requerimientos de un buscador en particular. El buscador más importante es desde hace años ya Google. Este buscador maneja alrededor de un 70-80 por ciento del tráfico mundial. Y cualquier pagina web promedio recibe mas de un 60 por ciento de su trafico de los buscadores, por ende ajustar la pagina a los requerimientos de Google por ejemplo puede significar la diferencia de estar indexado en el buscador mas usado mundialmente a estar perdido en el ciberespacio y que ninguna persona pueda encontrar tu pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *