Escogiendo franquicias baratas

baratasEn el siguiente artículo vamos a brindarle ciertas recomendaciones sobre aspectos a tener en cuenta al invertir en franquicias baratas su capital de manera que tenga noción de los diversos elementos que hay que considerar en este tipo de proyectos.

Sus finanzas. Es importante entender desde el principio lo que puede permitirse el lujo de invertir y los préstamos que está dispuesto a asumir. También debe prestar atención a los beneficios que el emprendimiento va a generar para usted. Haga esto antes de enamorarse de algo que usted no puede pagar o que no puede soportar usted o su familia.

Su perfil. Ha considerado lo que le gusta hacer? ¿qué es lo que quieres hacer y lo que su vida familiar y las circunstancias personales nos impiden hacer? Si no le gusta trabajar con animales, entonces aléjese de las propuestas relacionadas a mascotas por más interesantes que parezca el beneficio que producen. Igualmente si usted es de llevar a los niños cada fin de semana a pasear, un negocio que requiere de un trabajo de fin de semana no es la mejor opción. Esto se puede traducir en una disminución de su calidad de vida y es justamente lo que no desea. Debe tratar de encontrar oportunidades que se adapten a su perfil y sus habilidades.

Investigación del mercado. Utilice Internet para investigar el negocio que va a participar y asista a ferias de franquiciadores, muchas veces pasa que nos agrada una franquicia pero no hemos investigado lo suficiente por lo que es necesario entender lo que realmente hace negocio y el mercado en que opera. Considere también reuniones con miembros de la firma para entrevistas y visitas guiadas a los locales comerciales.

Investigación de la marca. Hable con socios actuales e inversores en la marca que desea invertir. También es importante la investigación de la empresa. ¿Cuál son sus antecedentes? ¿Cómo ha crecido el negocio? ¿Han perdido los franquiciados? Evaluar el apoyo, el valor de los costos y la naturaleza del acuerdo. Busque información sobre problemas legales y litigios que hayan enfrentados las franquicias baratas que le interesa en los últimos años.

Estar seguro. Tómese su tiempo en este proceso, no deje que lo apuren. Asegúrese de que las empresas preseleccionadas han sido comparadas con una referencia estándar del mercado y que ha sido a través de su investigación propia. El aspecto más importante es que si no está seguro, entonces no se han investigado lo suficiente y debe pensar que su decisión será por los próximos 5 a 10 años de contrato.

Siempre es necesario buscar asesoramiento especializado para disminuir el riesgo de cometer errores al momento de invertir, un buen abogado y contador es fundamental para tener el mayor de los éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *