Es bueno seguir a todos los usuarios (follow) de twitter que te siguen?

Seguir a quien te sigue en Twitter quizás pueda parecerte un gesto de agradecimiento, pero a cuantos podemos seguir, y mas que eso a cuantos podemos leer?

Sinceramente no es fácil leer a tantos follow Twitter, y claro algunos logran dar seguimiento a un gran número asistiéndolos con comentarios y respuestas, pero por experiencia propia veo que es muy difícil.

He visto algunos que simplemente dejan sus tweets, y no les importa que dicen sus seguidores, no se si ellos mismos están detrás o alguna otra persona, pero por ejemplo en Facebook se puede ver el hilo de las conversaciones con mucha facilidad.

Recuerdo esas listas de correo electrónico donde dejábamos nuestro email y podíamos mandar muchos emails a una enorme lista, con la condición de recibir también emails de toda esa lista, la verdad que resultaba una pesada carga para todos y la gran mayoría no leía nada.

Ahora mismo estoy siguiendo unas mil personas, de las cuales son activas menos de 50, y es realemente difícil poder leer a todos.

¿Por qué leer a tus follow twitter? no esperaras que solo tu seas leído hee… estamos en la era de la información, eso quiere decir que la ignorancia se hace mas evidente y hay que aceptar ser voluntariamente ignorantes en muchas áreas del conocimiento para ser expertos en unas pocas cosas.

No sabemos de quien aprenderemos lo que necesitan las personas, así que es muy importante leer los Tweets de una buena cantidad de personas.

Ahora hay un fenómeno iniciado los usuarios de habla inglesa, agregan un montón de personas con la única esperanza de ser seguidos, incluso se han desarrollado múltiples aplicaciones para hacer esto en forma automática. Sinceramente no tiene sentido, yo ya la use una vez y de pronto mi cuenta se inflo con personas de otro idioma.

Los usuarios twitter no son la excepción de que la calidad es preferible a la cantidad. Pero por su puesto, con miles de followers podemos sentir el ego a limite y pensar que estamos haciendo bien las cosas, pero mira las cuentas de los que tienen mucho, son cuentas infladas con usuarios que no leen o que abandonaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *