Errores que debes acumular al promocionar tu negocio

La mayoría de los consejos son protectores, tratan de evitarte el dolor de un error, te recomiendan “errores que no debes cometer” ¿Como saben que son errores? Si no lo saben por experiencia se puede decir que no les consta que sean errores.

Hay muchas madres protectoras que no quieren que sus bebes caigan al suelo, pero estos bebes tampoco aprenden a levantarse, crecen débiles, sin adquirir habilidades para iniciativas propias, “mi mama me cuida”, “mi patrocinador me cuida”, “alguien me cuidara”.

Pienso que el mensaje oculto detrás de los consejos de los “errores que no debes cometer” es que no debes tomar iniciativa, no debes ponerte en acción, debes seguir buscando información para saber “qué no hacer” para que no te estés equivocando. Basura de consejos, comete errores, aprende a encontrar soluciones, progresa.

Nunca debes tener una mala reputación

En otras palabras la imagen de tu negocio siempre debe ser buena, pero no puedes hacer nada para que todo el mundo este de acuerdo contigo, siempre habrá alguien que no piense bien de lo que haces, de tus productos y de la forma como promocionas. Simplemente no puedes complacer a todo el mundo. Tu reputación es lo que cada cliente piensa de ti y como ya dijimos algunos pensaran mal.

La reputación de tu negocio depende sobre todo de la forma como atiendes a tus clientes, de la calidad de tus productos y el servicio post venta. Pero en todo momento necesitas mejorar la gestión de cada área de tu negocio, y no será raro la presencia de algún problema.

Nadie hace cosas buscando cometer errores. Todo error es parte del proceso de emprendimiento y la búsqueda de competencias. Además no hay mejor promoción de negocios que el testimonio de tus clientes hablando de las soluciones logradas con tus productos o servicios.

Aprende lo que es trabajar sin un presupuesto

Este es un error muy común que lamentablemente no siempre sirve para aprender y buscar soluciones. La mayoría de las personas se pasan buena parte de sus vidas diciendo “el dinero no alcanza”, solo tienes que ver como si les alcanza a quienes tienen .

Por lo general se piensa que se necesita dinero para hacer un presupuesto, no, no es necesario, pues también tienes tiempo, tu potencial, recursos y herramientas, aventúrate a usarlos, obvio habrán errores, y de eso se trata de hacer cosas aun sin un presupuesto y luego con la experiencia vas ajustando las cosas, sacando cuentas, dándote cuenta de lo que es importante, indispensable.

Promoción de tu negocio con materiales baratos

Puede ser que tengas un presupuesto muy bajo, y no puedes dejar de promocionar tu negocio. Tendrás la tentación de spam en las redes sociales, en los foros, en los grupos de negocios, etc. También recurrirás a la publicidad barata, impresiones de mala calidad, etc., no dejes de hacerlo y mide esos resultados. Sin esos resultados que te va motivar para ser mejor, y si quieres usar experiencia ajena adelante con las mejoras aun teniendo presupuestos bajos, pero no te detengas por miedo a un error.

Promociona tu negocio con un solo mensaje para todos

Si hay algo que mejorar es porque se hacen comparaciones de un resultado y otro. Tienes un publico A y un B, y uno responde diferente a tu mensaje. Obvio que tendrás que buscar un segundo mejor mensaje, y tendrás que decir gracias a este error me doy cuenta de algo muy bueno, que no todos los mercado o grupos humanos necesitan mensaje diferentes.

Sin miedo a los errores innova nuevos mensajes

La innovación tiene que ver con experiencias, no con lo que piensas hacer o con la información que acumulas. Pasemos a ver los resultados de hacer tal cosa, de enviar tal mensaje a determinado mercado. Hay que correr el riesgo de que resulte algo ridículo. Pero muy bien puede resultar algo sensacional como muchos videos virales. Si no lo haces no lo sabrás.

Trabaja con mercado muy grandes

Aun el silencio es una respuesta, tienes que tomar decisiones, hacer cambios, según los datos de tus experiencias. Sino en que se basara tu estrategia de segmentar mercados. Aun para innovar una nueva forma de promoción necesitas datos que te consten.

Por su puesto recurrir a experiencias ajenas es una buena practica, pero esas experiencias tienen valor tanto por los aciertos como por los errores, y si tu quieres ser competitivo tendrás que hacer cosas diferentes, es decir nuevas experiencias, nuevos errores. Entonces adelante con esos errores, celebra cada vez que descubras uno.

Imagen por igemhq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *