Errores más comunes gestionando las redes sociales

Gran parte del mundo moderno se mueve alrededor de las redes sociales. Y nos guste o no, es una realidad que tenemos que tomar en cuenta para nuestro negocio.

Si eres emprendedor, seguramente estés haciendo esfuerzos para ganar clientela y generar contactos útiles que hagan crecer a tu empresa; entonces, tienes que saber manejar correctamente las redes. A continuación te explicaremos cuáles son los errores más comunes al gestionar los Social Media, para que puedas revertirlos a tiempo o, aún mejor, empezar con el pie derecho.

Algunos de los datos están basados en el libro “Redes sociales para emprendedores web”, escrito por Susana Villalobos Bretón. Allí, diversos empresarios del mundo virtual, redactores web y gestores dieron consejos sobre cómo aprovechar al máximo el recurso de la publicidad por Internet.

  • Invertir poco en contenido: los lectores buscan información interesante y útil, no publicidad basura.
  • No presentarse: no brindar información a los usuarios para que conozcan tu origen y cuál es tu objetivo. Esto genera desconfianza en los consumidores.
  • Publicar en el momento inadecuado: ¿te has preguntado si tus potenciales clientes quieren ver lo que ofreces en este instante? ¿Hay alguna fecha o momento del día que sea más idónea para mostrar determinados contenidos?
  • No programar los contenidos: con sencillas aplicaciones puedes gestionar de manera automática las publicaciones para que aparezcan en la dosis que necesitas. El desorden en las redes hará que lo que publiques pase desapercibido en el caos de información que de por sí es Internet.
  • Dejar de lado hashtags exitosos: no siempre lo nuevo es lo mejor. Si los consumidores logran identificar un hashtag concreto con tu marca y les gusta, continúa utilizándolo. Puedes relacionarlo con contenidos interesantes para que sigan atrayendo a los lectores.
  • Dormirse: cada vez que dejas algo para después, la competencia se te adelanta. No pospongas estrategias; tienes que probar distintos recursos, y si fallan, habrás aprendido algo nuevo.

 

Otra herramienta útil: el email marketing

Ya sabemos que la presencia de las redes sociales es muy fuerte en la sociedad y en el mercado de consumo. Sin embargo tampoco debes descuidar una herramienta muy poderosa, que es el correo electrónico.

Puedes crear tu propia lista de suscriptores para enviarles mails con información relevante sobre tu empresa, asesoramiento, recursos de descarga gratuita, beneficios y promociones. Está comprobado que este método te hará ganar clientes en el corto plazo.

Debes empezar por publicar en las redes sociales y ofrecer material gratis (un ebook, un tema de música, un video) para atraer clientes. Para obtener el beneficio, los usuarios deberán dar su dirección de correo electrónico: es así como conseguirás sus datos para iniciar la campaña de email.

Ten en cuenta que este recurso te permitirá tener una lista diferenciada de consumidores que pueden estar interesados en tus productos, pues la descarga gratuita debe ser algo afín con lo que tú vendes.

Luego debes diseñar un plan de marketing para enviar correos electrónicos con regularidad, procurando no imponer la venta de ningún producto, sino para informar al lector y promocionarte. No debes enviar emails con tanta asiduidad como para llegar a cansar al usuario, pero tampoco dejando pasar tanto tiempo como para que se olvide de ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *