Errores a evitar al invertir en un emprendimiento

errores evitarCuando lleve a cabo más investigaciones en la compra de un negocio, usted aprenderá la importancia de la investigación preliminar, apoyándose en los expertos (contadores, abogados, etc) e incluso el valor de tener una estrategia de salida desde el principio.

Sin embargo, al igual que existen rasgos comunes compartidos por los emprendedores exitosos, también hay errores comunes que pueden causar problemas que lo llevarán al fracaso.

Afortunadamente, los errores que se convirtieron en piedras de tropiezo para muchos otros inversores pueden actuar como puntos de apoyo, siempre y cuando estén dispuestos a aprender de ellos.

1. Mala ubicación

La mayoría de los empresarios han escuchado el dicho, “La Ubicación es lo primordial” Por supuesto, esto es de conocimiento común por una buena razón. A pesar de la ubicación que determina el éxito de algunas franquicias más que a otras, siempre debe tenerse en cuenta antes de la decisión final de comprar una oportunidad de este tipo.

Las franquicias comerciales siempre se encuentran estratégicamente ubicadas. Esto tiene mucho sentido si se tienen en cuenta los hábitos de los compradores. Imagine un centro comercial o mall en Navidad. Los compradores frecuentan estos lugares porque hay varias tiendas de todo tipo dentro de un área relativamente pequeña.

Debido a que van a realizar compras para numerosos amigos y miembros de la familia, un centro de centro comercial o ir de compras es ideal.

Por otro lado, una empresa que está mal situada, inevitablemente, se pasa por alto.

La lección aquí: Antes de invertir recuerda, la Localización!

2. Adquirir un modelo inadecuado.

Hay algunos casos en los que debe evitar invertir

Uno de los factores clave a considerar es el potencial de adaptación de la misma. Antes de invertir, piense en lo que se necesita para operar con éxito esa tienda en particular. Por ejemplo, que conviene más los rubros de comida rápida o un restaurante? Son decisiones que debe considerar y estudiar en cada caso particular.
En el caso de las comidas rápidas muchas de estas son atendidas por jóvenes muchos de ellos estudiantes en la escuela secundaria o la universidad. Esto es posible porque los clientes entran a un local de comida rápida y esperan siempre la misma comida, el mismo servicio, etc.

Por el contrario, un restaurante especializado en alta cocina es más singular. El menú es ciertamente más complejo, lo que significa que los chefs tienen un tremendo impacto en el éxito del restaurante. Además, el gerente general y gerente de piso son responsables de casi todas las relaciones públicas.

Cuando estos problemas se tienen en cuenta, es fácil entender por qué una franquicia para un restaurante de alta cocina es mucho más riesgoso que invertir en una de restaurantes de comida rápida. Por supuesto, recuerde que esta lógica se puede aplicar a cualquier industria.

3. Relaciones públicas

Los que tienen formación, experiencia o incluso un título universitario en relaciones públicas, marketing o de publicidad tienen una ventaja obvia.

Con una franquicia de pequeñas empresas, el inversor más probable es que juegan un papel importante en la implementación de la comunicación estratégica. Sin embargo, la adquisición de una marca bien establecida ofrece varias ventajas. Entre estos, los inversores benefician de una campaña publicitaria nacional en curso.

Por ejemplo, Taco Bell es conocida como una marca. Y, su campaña publicitaria a nivel nacional promueve nuevos menús, horarios de operación, etc Lo más importante, esto no tiene en el esfuerzo por parte del franquiciado. Por el contrario, relaciones con el cliente dentro de la tienda individual será su principal preocupación.

4. La compra de una franquicia en un mercado saturado

Hay cerca de 200.000 licencias en los EE.UU. Por supuesto, con toda esta competencia hay  densas áreas comerciales y con millones de mensajes publicitarios prácticamente gritando uno sobre el otro. Para asegurarse de que las propuestas sean rentables, asegúrese de que el concepto que utiliza ofrece una idea nueva.

Por ejemplo, las últimas tendencias son que hay que estar saludable. Por lo tanto, volviendo al restaurante de franquicia, restaurantes que ofrecen menús saludables se están volviendo cada vez más populares. En cuanto a las grandes marcas se refiere, los restaurantes Subway son una buena muestra de esta tendencia.

En el sector minorista, una de las nuevas modas muchos es estar “embarazada con estilo.” Con los bebés de celebridades publicó en la portada de casi todas las revistas en el supermercado,  el embarazo se ha convertido en “moda”, por así decirlo. En lugar de esconderse, las mujeres están listas para hacer alarde de su físico nuevo, lo que significa que las tiendas de moda de maternidad están en auge.

No importa lo que decida, lo mejor es comprar una propuesta que ofrezca una idea nueva, pero todavía tenga reconocimiento de marca y un franquiciado que sepa usar el modelo de negocio.

5. Falta de capital

La mayoría de los empresarios son conscientes de que se requiere una cantidad significativa de capital inicial para invertir. De hecho, la mayoría de los franquiciadores publican los costos iniciales que le  demandará la inversion.

Antes de cualquier compromiso, usted tiene la oportunidad de explorar los costos iniciales y determinar si usted es financieramente preparado para comprar una propuesta de negocio. Sin embargo, algunos son atrapados con la guardia baja cuando se enteran de que la mayoría de las franquicias deben de operar un mínimo de dos años antes de obtener algún beneficio.

Por lo tanto, no sólo es indispensable contar con fondos suficientes al comienzo, también es vital que los interesados se preparen para un largo plazo financiero. Después de un par de años, la tienda se establece, los empleados están capacitados y la lealtad del cliente se gana. En este punto, su negocio comienza a generar importantes ingresos.