Errores a evitar al emprender

errores a evitarDurante sus experiencias en montar sus proyectos siempre se cometen errores y se aprenden de ellos en el día a día, sin embargo, hay grandes errores que es necesario evitar si quiere ser un inversionista exitoso.

Por ejemplo, el error más grande que se puede cometer es no invertir lo suficiente, o posponer hasta más tarde.

Saber asumir y controlar el riesgo es fundamental, ya que el escenario económico y financiero cambia a diario y debe saber aprovecharse en el momento justo para cada oportunidad.

Si bien no invertir lo suficiente o posponer son grandes errores, invertir dinero antes de que tenga una posición financiera estable es otro gran problema.

Buena salud financiera
Primero siempre se debe sanear la situación económica de cada uno, esto comprende que los ingresos menos los gastos mensuales sean positivos y no generen perdidas.

Cancelar deudas de tarjetas de crédito, devolver los préstamos de alto interés y pagar las deudas vencidas, es el primer paso.

Luego es conveniente a medida que controla sus gastos que comience a ahorrar un pequeño porcentaje para destinarlo a inversiones.

No invertir para ser millonario de la noche a la mañana.

Ese es el tipo de inversión más arriesgada que existe, y es muy probable que termine perdiendo su dinero. Si fuera fácil, todo el mundo estaría haciéndolo!

En su lugar se debe buscar a largo plazo, y tener la paciencia para soportar las malas rachar y permitir que su dinero crezca.

No ponga todos los huevos en una sola canasta.
Para los mejores resultados es necesario diversificar su cartera de proyectos. Además es importante darle tiempo de maduración a los negocios. Muchas veces pueden comenzar con pérdidas pero se debe tener la paciencia para detectar los errores y esperar a que comience a dar frutos.

Sin duda estos consejos pueden ser un tanto generales, hay muchos tipos de negocios exitosos que tienen en cuenta otras particularidades ya sea se trate de inversiones en bolsa, fondos comunes o en emprendimientos propios y por ultimo recuerde que la peor inversión es la que no se hace, el que no arriesga no gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *