Enzo Ferrari un gran empresario

enzoLa historia de este hombre , empresario y visionario comienza en Italia,  Enzo Ferrari era hijo de Alfredo quién tenía una empresa de estructuras metálicas. Su vida se desarrollo en una granja al Norte de Italia. Tenía un hermano llamado Dino.

Como comienza su amor por los automóviles?

Alfredo padre de los chicos, decide asistir a una carrera y llevar a sus dos hijos, en la cual Enzo, se la pasa muy bien y ve a los corredores, especialmente a Vicenzo Lancia, por su estilo de carreras, esto fue el detonador para que se enamorara de los vehículos de carreras. Su padre envía a estudiar a sus dos hijos, ingeniería mecánica. Comienzan sus estudios, Dino es enviado a prestar servicio militar, durante la segunda guerra mundial, tiempo después muere por una fiebre, mientras el padre de los dos muchachos también muere en 1916, por lo cual toda la compañia de la familia se va a la quiebra.

Enzo va de un trabajo a otro hasta que entra al ejército él quería trabajar como mecánico pero no lo logra. Al cumplir 20 años sale del ejército y busca empleo, solicita un puesto en la firma Fiat, pero no es atendido ni requerido. Por lo cual llega a la compañia CMN, trabajando en esta compañia compra su primer vehículo, un Alfa Romeo, y lo dedica a las carreras. La empresa Alfa Romeo se interesa en él y decide contratarlo para trabajar con ellos.

Se dedica a las carreras trabajando en esta escudería, pero no logra mucho éxito, por lo que pide ser parte de la empresa y empezar a comercializar esa marca. Allí conoce a su esposa Laura. Momento despúes decide preparar un automóvil de la firma para el gran premio de Italia en un Alfa romeo llamado P1, lo trágico de esto es que el corredor por la alta velocidad se sale de la pista y muere. Ferrari junto a otros mecánicos mejoran el Alfa Romeo P1 y le colocan de nombre P2, con el cual ganan la carrera e imponen un nuevo récord.

Enzo sigue fabricando vehículo y en 1940 funda la empresa  Auto Avio Construzioni Ferrari, en 1946 comienza el primer diseño y construcción del primer Ferrari, en 1947 finaliza la construcción del legendario 125.

Este emprendedor se caracterizó por la construcción de vehículos de grandes velocidades, rompiendo records en velocidad, y ha demostrado que a pesar de las circunstancias difíciles de la vida si se puede seguir adelante y ser un hombre emprendedor de éxito.

Ferrari construyó un parque temático en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, para seguir el creciente esfuerzo de Enzo Ferrari un ejemplo a seguir en la lucha por alcanzar los sueños y convertirse en un hombre de éxito.