Encuestas por dinero

encuestas dinero Una de las actividades más publicitadas a través de diversos avisos en la red son las llamadas encuestas por dinero. Existe toda clase de ellas, teniendo todas ellas el lugar común de ofrecer grandes cantidades por hacerlas, casi como si fuera un segundo sueldo para quien las realiza.

Pero prontamente la realidad se estrella con esta supuesta esperanza de tener grandes ingresos por hacerlas, ya que en la realidad, el  pago por realizarlas puede llegar a ser magro, miserable y simbólico, destruyendo las esperanzas de quienes pensaron que por hacer pesquisas de mercado iban a poder ganar un no despreciable ingreso, pero en las próximas líneas veremos que no es tan así.

Desenmascarando el mito

Pese a esta sombría realidad que las rodea ¿Porque las encuestas por dinero siguen siendo muy populares en el mercado? Simplemente por el hecho de están especulando con una vieja aspiración del ser humano, que es el tener ingresos extras sin un gran esfuerzo y desde la comodidad de su casa. Muchos llegan a hacerlas por ello, simplemente para ingresar nuevos montos a sus cuentas y otros porque les gusta estar haciendo encuestas.

Pero existe un grupo que ha aumentado dramáticamente en el último tiempo, los sin empleo formal, quienes buscan mediante de esta manera tener la posibilidad de ingresar algo que les sirva para poder salir de la situación de desesperanza en que se encuentran.

Esto ha significado que existan verdaderas legiones de encuestadores on line,  quienes por unas pocas monedas son capaces de hacer cualquier tipo de investigación de mercado, aunque no tengan ni idea sobre los formularios que están llenando. Es en este momento donde ocurre un punto donde las encuestas por dinero comienzan a convertirse más en una quimera que en una realidad.

Algunas como Surveyhead,  le ofrecen un  gancho de 5 dólares a quienes se inscribir, prometiendo que pueden sacar ganancias cuando se hayan acumulado 25 dólares. Pero a pesar de que se ofrecen múltiples ofertas, se pasa por una especie de cedazo que indica (muchas veces con un criterio aleatorio y misterioso) que el perfil de la persona no aplica para realizar algunas investigaciones de mercado.

Otras veces, pueden pasar semanas o hasta meses sin que sea apto para llenar alguna. Y si fuese seleccionado, hágase la idea de que son  muchas veces, cuestionarios de hasta más de 20 minutos, todo para ganar magros 2  dólares. Esto hace que poder ganar realmente, en este caso con Surveyhead sea algo poco rentable, si le aplicamos criterios de ganancias reales.

Pero, a pesar de estos desmentidos empíricos que se pueden encontrar sin mayor esfuerzo, siguen proliferando toda clase de cuestionarios que prometen el oro y el moro por un muy bajo esfuerzo.  En las siguientes líneas mencionaremos algunos de los que hoy existen en el mercado con el fin de que el lector pueda darse cuenta de que más que ganar algo extra, los que salen ganando realmente no son quienes se inscriben sino los dueños de estas páginas quienes logran ganancias, además de ingresar nuevos “clientes a las bases de datos, a los cuales muchos de los que se inscriben siguen engrosando de manera creciente.

completar encuesta

Listado de algunas encuestas por dinero

Hoy en día en el mercado, se pueden encontrar una serie de sitios en la web que ofrecen esta supuesta modalidad de engrosar ingresos. Se pueden ver de toda clase y estilo. Las presentaremos en esta ocasión de que el lector se haga su propia impresión de ellas y que sea el que decida si va a ser su manera de ganarse la vida o de confirmar de que estamos frente a un gran timo donde siguen cayendo incautos que piensan que saldrán de la miseria de esta manera.

 

–          Global Test Market España: Es la versión española de un sitio internacional. Como principal gancho ofrece poder ganar hasta unos 6 euros (7,8 dólares estadounidenses) por encuesta realizada. En teoría envía a sus subscriptores varias de estas encuestas abonables a la semana. Eso sí, el mínimo para ser remitido a quienes la realizan es de al menos unos 50 euros, los cuales pueden juntarse en varios meses.  Pese a esto, es la que tiene mejor calificación por los usuarios, al menos en España,  dado a que se creado una leyenda sobre ella. Si quiere ver más sobre este sitio, lo puedes ver en el siguiente link:   https://www.globaltestmarket.com

 

–          Centro de opinión: Esta es otra página de encuestas por dinero pero con base en España,  la cual ofrece como su gran atractivo que cada cuestionario realizado ofrece hasta 4 euros (unos 5,2 dólares americanos) y ofreciendo las diversas ofertas de manera semanal. En teoría se puede cobrar en el momento que se tengan acumulados unos 2,5 euros, pero eso sí, para poder inscribirse, es necesario tener 18 años de edad, ya que por lo general, esta es una actividad que debe ser realizada por mayores de edad: www.centrodeopinion.es

 

–          My Survey: La tercera que mencionaremos es esta, la versión española de My Survey. Aunque no paga en efectivo, ofrece vales canjeables que se pueden cambiar en tiendas españolas y europeas como la prestigiosa FNAC, Decathlon y otras. Pero el pago se acredita en las cuentas en forma de dinero, con un mínimo cobrable de unos 5 euros. Además tiene el gancho de sortear unos 2000 euros (unos 2600 dólares) cada trimestre entre los inscriptos en el sitio, lo cual lo hace un aliciente para inscribirse para muchos que esperan un golpe de suerte: www.mysurvey.com

–          Hiving:    La cuarta que nombramos en este escrito, es Hiving.  Llega a pagar por encuesta acreditada hasta 4 euros (unos 5,2 dólares). En teoría, a los inscriptos les llegan varias invitaciones durante la semana. Eso sí, para cobrar hay que juntar un mínimo de 5 euros, una cantidad pequeña dentro del mundo de las encuestas pagas. Otra particularidad de Hiving, es que personas menores de 18 años se pueden inscribir en ella, desde los 16 años de edad, además de que acredita inmediatamente los pagos mediante  el sistema de pago en línea Paypal.

 

–          Opinolandia: La quinta de estos cuestionarios online pagos que mencionaremos es uno de curioso nombre, Opinolandia. Este sistema no sólo paga con dinero, sino que también los hace con regalos. Puede llegar a pagar por cada indagación de mercado hasta unos 5 euros. Al igual que otros sistemas de este tipo, ofrece una serie de ofertas para participar en varias ocasiones al mes. Para acreditar el pago, se requiere acumular al menos unos 20 euros en la cuenta personal: www.opinolandia.es

 

–          Opine y Gane: Una sexta de estos sitios que nombraremos en esta oportunidad, es Opine y Gane.  Puede llegar a pagar hasta 15 euros (19,5 dólares) por cuestionario realizado, la que es una de las cifras más altas que se pagan en el mercado virtual hoy en día.  De manera similar a los otros oferentes de este tipo de negocio, envía a sus suscriptores varios mensajes a la semana. En relación a los pagos, cada usuario tiene que juntar al menos unos 20 euros para poder cobrarlos:  www.opineygane.com

 

–          Ipsos: La séptima de esta clase de páginas que podemos mencionar, es Ipsos. No paga en efectivo, pero hace pagos mediante el sistema de los cheques regalo. A diferencia de otras, realiza pocos mensajes al mes a los usuarios. Para pasar a cobrar los cheques regalo en Ipsos, hay que juntar un mínimo de 10 euros (13 dólares) y hay que tener un mínimo de 18 años para poder inscribirse: www.ipsos.com

 

–          Feebbo: La octava de páginas recolectoras de investigaciones de mercado, es Feebbo. Tiene la particularidad de no pagar ni con dinero en efectivo ni con cheques como lo hace Ipsos, sino que paga con una tarjeta  del estilo de los monederos electrónicos, pero para recibirla hay que hacer 10 encuestas de prueba previos, los que no se cobran, lo que significa que la tarjeta se le envía al usuario sin saldo.  También la forma de acreditar los pagos es diferente en esta página, ya que se paga una cantidad fija, 1 euro por encuesta realizada (1,3 dólares). Pero  hay que tomar en cuenta que este sitio envía pocas invitaciones para cuestionarios al mes.  Hay que tomar en cuenta que actualmente solo tienen presencia en España,  aunque en la página web, anuncia su próxima instalación en Chile. También tiene una versión en inglés pero para buscar nuevos socios.

Como puede verse, existe una gran oferta de páginas de que ofrecen encuestas por dinero. Pese a que todas tienen letra chica cumpliendo bastante poco de lo que prometen, siguen teniendo un gran arrastre entre las personas que buscan salir de su situación, apostando literalmente a esta clase de sitios. No decimos que nadie gana en estos sitios, pero advertimos que no es para hacerse millonario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *